La Canción del Día: ‘Les llevaré mi cruz’ de “Triángulo” es el himno rock de la Semana Santa de 2018

Por | 26 Mar 18, 20:05

Triángulo de Amor Bizarro han editado un EP de 4 canciones nuevas, encabezado por el tema de adelanto ‘O Isa’ y con cortes algo diferentes a lo que suelen hacer como ‘Ciudadanos’ o el titular, ‘El gatopardo’. Hablamos con el grupo sobre todos ellos hace unos días. Según su propio Facebook, el single nuevo es ‘Les llevaré mi cruz’ y no en vano es la canción más inmediata de las 4, la más familiar para los “seguidores” de ‘Barca quemada’ o ‘El fantasma de la transición’. Foto: Luis Díaz Díaz.

Se trata de un tema de corte feminista, bastante claro en la letra y en su tono condescendiente, que apela a “pobres niñas que corretean”, “pobres niñas maldecidas por un imperio piramidal”, “pobres hijas que pescan y cazan” y a “pobres madres, (que) aún no saben (que) son la presa del conde de Barcelona”. Pese a que es Isa Cea quien entona esta composición (y ya sabéis que casi todo lo que canta ella se convierte en “favorito de los fans”), no está tan claro quién es el verdadero narrador, pues el tema es una crítica al paternalismo, como el grupo ha indicado en Facebook: “habla sobre el imperio, la corona, la conquista, el paternalismo y la limosna. Mal, por supuesto”. Además, no se puede pasar por alto la fecha de edición de la canción: un sándwich entre el Día de la Mujer Trabajadora, en el que Isa participó activamente, y la Semana Santa, a la que alude su imaginería en el potente estribillo: “Les llevaré mi cruz / Los guiaré con el peso de mi cruz / los guiaré con un clavo y con el peso de mi cruz”.

Si ese estribillo es todo un tiro en cuanto a BPM’s, la canción termina de despegar cuando añade guitarras eléctricas en su minuto instrumental final, constituyendo a buen seguro otra cumbre de sus conciertos, como se podrá comprobar, por ejemplo, el próximo 20 de abril en el OchoyMedio de Madrid. Entradas a la venta en Ticketea.

  • La cruz se refiere a esto ♀ .

Send this to a friend