Chvrches decepcionan optando por la vía de Imagine Dragons en ‘Miracle’

Por | 11 Abr 18, 10:15

A más de un mes de la salida de ‘Love Is Dead’ el próximo 25 de mayo, ya vamos por el cuarto adelanto que Chvrches ofrecen de su tercer disco de estudio. Se titula ‘Miracle’ y, aunque resulta perfectamente reconocible su estilo, el estribillo sorprende… para no muy bien. La melodía es bastante popera, en una línea coherente con los tres adelantos previos. Pero lo peor llega cuando, en el estribillo, unos coros masculinos tope épicos, onda Imagine Dragons o Thirty Seconds to Mars, se combinan con unas percusiones aún más épicas. Sinceramente, esperamos más del trío británico.

Se da la circunstancia de que esta es la única canción del disco que no ha sido grabada en Estados Unidos con la producción del gurú del pop del siglo XXI, Greg Kurstin. Corresponde a una sesión posterior con Steve Mac, un veterano y premiado productor británico que ha trabajado con Little Mix, Shakira, One Direction, The Wanted, Westlife, Susan Boyle, Ed Sheeran o Il Divo. La sensación es que Mac ha querido ser moderno pero algo salió mal. Curiosamente, Chvrches explicaron en BBC Radio 1 que fue la última canción en ser incorporada al álbum.

El grupo formado por Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook ha manifestado su intención de sonar más pop y, en general, más grandes en este nuevo álbum, de ahí su decisión de contar con Kurstin, productor de grandes éxitos de Adele y Sia, además de canciones y discos de Ellie Goulding, Beck, Kelly Clarkson, P!nk o The Shins. Hasta ahora, los tres temas que habían mostrado –‘Never Say Die’, ‘My Enemy’ (con Matt Berninger de The National) y ‘Get Out’– encajaban con esa mayor ambición pop sin traicionar su personal synthpop.

Etiquetas:
  • Quique Arce Palacio

    Con lo que me gustaban y la pereza que me están dando. Van a sacar una mierdaca bien grande.

  • sDg

    No entiendo nada. Un grupo con una personalidad arrolladora. Un estilo inconfundible, dos discos llenos de trallazos y territorios todavía sin explorar (por dios nunca se van a dignar a seguir la estela tenebrosa de Science/Visions!!??) y se juntan con un productor tan mediocre (One Direction, The Wanted, Little Mix) que les ha empujado de una patada al pozo de la simpleza , que suena bien, pero que suena como el resto. Por suerte, yo sigo sintiendo que CHVRCHES siguen ahí, y seguramente escuche el disco, pero va a ser un borrón muy innecesario en su carrera, porque ellos me parecen bastante capaces de producirse un buen disco sin necesidad de estos señores. La duda que me queda es a qué se deberá esta decisión. Mal aconsejados? Prisas? Intención de llegar a más público? (si esto sucede yo me quedo anodadada)

  • Pablo Van De Kamp

    En vez de “Chvrches decepcionan” deberíais escribir “Chvrches nos decepcionan”. Recordad que escribís artículos de vuestra propia opinión que en el 90% de los casos dejan mucho que desear y demuestran una ausencia total de objetividad.

  • mardebering

    que mojonazo¡¡¡¡ me voy emborrachar con la pena, esto suena por momentos a OneOjete. https://uploads.disquscdn.com/images/c47403f12d09c58559b33b621b8ff7a953c962997851a89394cd2ccb3a00a796.jpg

  • mardebering

    tranquilidad¡¡ también New order con su single de adelanto todo el mundo pensó k su disco iba ser mierda y fue todo lo contrario.

  • Eddie

    Macho me has quitado las palabras de la boca, se creen que sientan cátedra cada vez que escriben un artículo. A mi no me ha decepcionado el tema, me ha encantado. Para gustos los colores joder…

  • Ewan

    Quieren sonar más grandes de lo que suena Every Open Eye? Me pregunto si han escuchado su propio disco. Es difícil sonar más pleno y enérgico que en Clearest Blue o en Make Them Gold. También es difícil hacer estribillos más épicos que los que guarda Every Open Eye. Vaya que no sé que más quieren de si mismos pero desde luego sonar a Imagine Dragons no es el camino

  • Alex Pler

    Pues a mí me ha encantado y para nada la veo tan distinta como la pintáis, ni que hayan perdido su esencia.

  • chicotoxico

    Pues vale que no es lo mejor que han hecho… pero como para poner en el titular “decepcionan”, pues mira, no.

  • JuanBauty

    Decepcionante, Chvrches nunca han hecho música random… hasta este tema.

  • ThePhantom

    A mi no me están gustando nada estos adelantos, pero estoy de acuerdo con tu comentario.
    Habrá gente a la que sí le esté gustando, pero aquí los amigos de Jenesaispop parece que están en posesión de la verdad…

  • Riot Berry

    Tampoco es para tanto, ni que el álbum solo incluyerá esta canción.

  • mardebering

    si no quieres que opinen distinto a ti no leas a nadie (risas).

  • Antarctic Monkeys

    Jenesaispop es 50% publi, 50% fake news. Y si no estas de acuerdo entonces eres hater.

  • Zexion

    Madre mía, parece mentira que sean los mismos que hicieron The Mother We Share. Decepción es quedarse corto.

Send this to a friend