‘Get Out’ de Chvrches… ¿un “grower” o lineal y plana?

Por | 01 Feb 18, 14:41

Parte de la redacción evalúa ‘Get Out’, el nuevo single de CHVRCHES:

“Es normal que, con las ganas que hay de oír algo nuevo de CHVRCHES, este primer adelanto de su tercer disco sepa a poco para muchos, pero a mí me ha gustado ‘Get Out’, aunque tiene unos puntos fuertes muy identificables. La base de las estrofas, a medio camino entre los sonidos de PC Music y el ‘M.I.L.F. $’ de Fergie (quizás sea también el resultado de la mezcla de Greg Kurstin y los sonidos de la propia banda), palidece frente al -en comparación- más minimalista estribillo y, sobre todo, frente a su fantástico puente. El “you are a kaleidoscope” entonado por Lauren se recupera para acabar con elegancia la canción… y que quieras ponértela otra vez. Lo cual es un buen síntoma.” Pablo N. Tocino

“Es escuchar ‘Get Out’ y entender perfectamente lo que Chvrches querían decir en aquella entrevista en la que hablaban sobre su nuevo disco: es lo más pop que han hecho nunca –lo cual evidencia ese estribillo que no sorprendería en boca de Taylor Swift; y no, esto no es algo negativo– y a la vez es algo sucio y raro –los sintes tan sucios de su arranque, las estrofas de cadencia bastante lenta–. Puede no parecer a la altura de sus mejores singles de primeras, pero apuesto un chupito a que esto es un grower.” Raúl Guillén

“Como apunta mi compañero Raúl Guillén en el veredicto anterior, Chvrches han afirmado que su próximo disco será el más pop que han hecho nunca. Difícilmente Chvrches han podido hacer canciones más pop en temazos tan redondos como ‘The Mother We Share’, ‘Leave a Trace’ o ‘Clearest Blue’, pero en ‘Get Out’ sí se percibe el intento de realizar una canción pop más radiable y convencional. Y eso no juega a favor de Chvrches. ‘Get Out’ es dramática, épica incluso, en estructura y desarrollo, pero peca de una melodía lineal y plana que, en lugar de elevar la canción, la convierte en repetitiva. Para ser de lo más pop que han compuesto, no dan muchas ganas de ponérsela otra vez…” Jordi Bardají

“‘Get Out’ es una canción muy mona, tiene un arranque prometedor; el riff duro de sintetizador en contraste con la dulzura de la voz de Lauren augura muchas cosas buenas. Sin embargo, la segunda parte del estribillo, la de “good intentions”, resta fuerza al resto, paradójicamente. Y, aunque remonta con la leve épica que adorna la tercera mitad, cuando canta “You are a kaleidoscope”. ‘Get Out’ me acaba por resultar excesivamente repetitiva. A eso hay que sumar que suena como si Chvrches se estuvieran reprimiendo el sentimiento. Todos esos lastres juntos hacen que se evapore el hechizo. Con lo que me gustaban a mí las explosiones y la fuerza de ‘Never Ending Circles’ y ‘Leave a Trace’”. Mireia Pería

Etiquetas:
  • Youcancallmeisa

    Jordi y Mireia lo han clavado: la melodía es lineal y plana y se echan de menos las explosiones y fuerza de otros temas. A ver si el resto del album es mejor.

  • Gass

    Pues no sé si soy el único o qué pero creo que hay un sample de Gosh de Jamie XX o lo han plagiado directamente. La verdad es que la melodía y la voz suenan a Taylor Swift, nada en contra pero para eso me pongo a Taylor. No me parece mal tema pero si que me suena más genérico.

  • Yex Brown

    No es su mejor tema, pero es muy bueno igualmente. Sorprenden los giros y va generando adicción, dan ganas de ponérsela varias veces. Y sí, suena un poco a Taylor Swift, pero el instrumental es muy ellos.

  • Antarctic Monkeys

    Churches, The XX, Bastille….todas estas bandas y las del estilo son EL MAL. Mediocridad pura.

  • Juanpablo

    A mi me parece totalmente mediocre. El debut fue interesante. El segundo tuvo 2 o 3 temas que estaban buenos y lo demás era una porquería. Este tercero me espero lo peor y no es que este single me haga cambiar de parecer…

  • Gabriel

    A mi también me parece que incluye un sample de Gosh. Pero no encuentro en ningún lado si está acreditado.

  • Gabriel

    Me encanta CHVRCHES y seguro este tema lo gaste bastante en mi playlist pero vamos que están piloto automático y lo extraño es que se trajeron a Greg Kurstin para producir algo que ellos mismos ya han hecho en sus anteriores trabajos.

  • mardebering

    es una cara B total, no llegará a ningún lado en listas.

  • CRL

    No mentían cuando dijeron que era lo más pop que habían hecho hasta ahora, y pues a diferencia de la mayoría, yo si creo que el tema está demasiado bien, la melodía y el sonido son muy ellos pero de un modo más accesible, que la canción sea mas pop o más directa melodicamente hablando no quiere decir que sea una mala canción o que sea plana, para mi es un grower definitivamente, solo que en mi caso no necesité de tantas escuchas para apreciarla.

Send this to a friend