Además de lanzar dos canciones breves que sí, han llegado a Spotify aunque de manera tardía, Kanye West ha jugado en los últimos días con la idea de utilizar una foto del doctor que operó a su madre como portada de su próximo disco. Como todos sus seguidores recuerdan, pues ha inspirado parte de su carrera, especialmente el álbum ‘808’s and Heartbreak’, la madre de Kanye, Donda West, falleció en 2007 como consecuencia de problemas surgidos tras someterse a una operación de cirugía estética.
Tras indicarle a su colega Wes -quizá Wes Lang o Sheck Wes, como apunta NME– a través de Twitter que estaba pensando en usar una foto del citado médico, Jan Adams, como portada, este ha escrito una carta a The Blast pidiendo que no lo haga y refiriéndose a una llamada “al amor” que hacía en el mismo mensaje Kanye. Adams utiliza palabras amables, pero su carta también contiene la expresión «cease and desist», un aviso legal para advertirle que puede tomar acciones judiciales, pues a todas luces West no tiene los derechos para utilizar su imagen.
Jan Adams le da las gracias por querer usar su imagen en una portada de disco, puesto que es algo que nunca le ha pasado, pero indica: «te pido que dejes de usar mi foto o imagen mía alguna para promocionar tu álbum o cualquiera de tus trabajos. No quiero sonar desagradecido, simplemente pienso de hecho que si esta conversión al amor es honesta por tu parte, es inapropiado traer de vuelta la negatividad del pasado».
También recuerda en su largo texto que la muerte de la madre de Kanye, según el forense, se debió a un ataque al corazón sufrido a consecuencia de otras dolencias. Según el forense de Los Ángeles, no hubo negligencia.
Kanye ha respondido en Twitter: «Una carta de Jan Adams. Esto es increíble. Gracias por esta toma de contacto, hermano. No puedo esperar para sentarme contigo y empezar a superarlo». Su nuevo disco sale el 1 de junio, seguido de otro álbum junto a Kid Cudi el 8 de junio.
Por otro lado, hoy sale a la luz una entrevista de vídeo con Kanye West grabada a mediados de marzo, en la que habla sobre su salud mental, refiriéndose al episodio que le llevó a cancelar la gira de presentación de ‘The Life of Pablo’. En ella dice: “creo que estoy en un lugar más fuerte que nunca, después de la crisis nerviosa, o me gustaría decir más bien después de haberme abierto camino” (hace un juego de palabras entre “breakdown” y “breakthrough”). Además, cree que la crisis la produjo “el miedo, el estrés, el control, el ser controlado, la manipulación, el ser como un peón en el ajedrez de la vida”.