El cómico Antonio Castelo también da respuesta a las acusaciones de acoso sexual contra él

Por | 10 May 18, 10:10

Las acusaciones de presunto acoso sexual y abuso hacia el líder del grupo Izal, Mikel Izal, canalizadas a través de un story de Instagram convulsionaron ayer al mundo de la música y la cultura. Pero, en realidad, el origen de esta ola de supuestos fue la denuncia de una instagrammer por unos mensajes privados que había recibido del cómico y locutor de radio Antonio Castelo. A raíz de la experiencia narrada, muchas otras mujeres ofrecían testimonios –similares e incluso más graves– referidos también supuestamente a Castelo.

Izal respondía ayer tarde con un comunicado en sus redes sociales, y Antonio Castelo, que en principio guardó silencio, hizo lo mismo a última hora de ayer. El cómico tilda en él las acusaciones de “injustas y falsas” y dice hablar por “el grave daño [causado] hacia mi entorno familiar, amigos, compañeros” y él mismo. Castelo ha argumentado que “todas” sus relaciones han tenido “siempre” el “libre consentimiento por ambas partes” y, en línea con el escrito del músico, se manifiesta “en contra de cualquier actitud machista o acto violento contra las mujeres”, y asegura que pretende emprender “acciones legales” para “la defensa de mi intimidad, mi familia y mi honor”.

Esta ola de acusaciones provocó que una mujer iniciara una petición en change.org en la que solicitaban al programa radiofónico en el que trabaja, ‘YU, no te pierdas nada’ –emitido en Los40–, que despidiera a Castelo, obligando a su director, Dani Mateo a manifestarse al respecto. Mateo ha publicado una carta en Twitter en la que recuerda que tanto su programa como la emisora “siempre” se han posicionado en contra del acoso a las mujeres y de los abusos y agresiones sexuales, pero manifiesta que “no son las redes sociales ni Internet el lugar, donde en un país democrático, se decide quién es o no culpable de un delito”. En todo caso, respecto a la petición de prescindir de Castelo, ha dicho “tomaremos las decisiones correctas”, acordes con lo que consideran “justo”. Dicho texto, dice recoger la postura de “toda la gente que formamos YU”. Sin embargo, una conocida colaboradora del programa no ha sido tan comedida y prudente como ese comunicado. La youtuber Soy Una Pringada ha sido muy explícita en un tuit: “Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, @SrCastelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, “señor””.

  • Warp

    Estamos en las mismas de siempre, acusar en Twitter solo sirve para joder y manchar, si hay acusaciones de verdad, id a la Policía a denunciar, no al mentidero mayor para escupir veneno, porque eso no es denunciar, es difamar, y eso es un delito.

    Y completarlo con peticiones de despido en change.org ya es surrealista.

  • Chocho en lata

    Difamar si es mentira, en todo caso. Y ya está bien de decirle a las mujeres lo que tienen o no tienen que hacer. Sólo faltaba que alguien las acose sexualmente y no puedan contarlo.

  • Chocho en lata

    La respuesta del señor Castelo es absurda. Aunque las acusaciones contra él fueran falsas (que lo dudo), no puede decir que está en contra de cualquier actitud machista con los artículos que ha escrito para revistas como GQ. Recuerdo uno en especial titulado “locas del coño” que era bastante repugnante.

  • Belmondo

    Que hay un problema es algo más que evidente. Y ese problema no lo soluciona la justicia. Es cierto que siempre que se pueda, se debe denunciar. Ahora bien, la mayor parte de las veces no se puede hacer o no se hace. Por circunstancias personales, o directamente porque la justicia no lo considera relevante.

    Pero que algo no sea denunciando o esté judicializado no significa que no exista o que es perfectamente asumible. Esa actitud de “si no se denuncia, no existe” es como esconder la mierda debajo de la alfombra.

    Estoy de acuerdo en que los juicios populares son muy peligrosos. Pero es que este problema no va a desaparecer si no se hace algo. Porque yo entiendo que las personas afectadas por situaciones de este tipo y que se sienten abandonadas por el sistema, decidan tirar por la calle del medio y hacer públicos sus testimonios. Lo entiendo perfectamente. La sociedad lleva toda una vida mirando hacia otro lado. Negando la realidad.

    Porque esa es otra. Los que minimizan la situación. Los que hablan de que las afectadas son “estrechas”. Los que hablan que hay que llevar a un abogado para ligar. Los que hablan de “feminazis”. Y lo peor es que muchos de estos aparentemente se definen de izquierdas. Aparentemente, claro.

    Para este tipo de gente, tirar un papel al suelo no es ser un guarro. Ser un guarro es que una fabrica vierta residuos tóxicos a un río. ¿Pero tirar papeles al suelo? Que va, eso es algo normal. ¡¡¡Por favor, que se nos está yendo el tema de las manos!!!

    La cultura del acoso y del abuso esta cimentada desde los más pequeños detalles. El decirle a una chica que pasa por la calle “¡¡vaya tetas!!” es acoso. El realizar comentarios sexuales a alguien desconocido es acoso. El tocar un culo sin autorización, es acoso. Aunque sea una palmadita. El escribir mensajes eróticos por whatsapp sin que haya un contexto previo que conduzca a ello, es acoso. El reaccionar de forma violenta (verbal o física) contra una persona que no ha respondido positivamente a un requerimiento sexual, es abuso.

    No nos pensemos que solo es acoso o abuso todo lo que un juez diga que lo es. La realidad nos dice otra cosa muy distinta. Este es el debate. No escondamos la mierda debajo de la alfombra.

  • Fairy

    Amén. Todos los famosos acusados públicamente de abusos sexuales creen que diciendo “las acusaciones son falsas y vacías” pueden tapar el caso, pasar página y santas pascuas. Pero no, machotes. Eso es lo que ha pasado durante siglos y siglos y siglos. Ya no. Decir que todas las mujeres son honestas es absurdo; pero dado el sistema cultural en que vivimos, si una mujer te acusa públicamente de abuso, con todas las consecuencias negativas que tiene para ella, es que algo habrás hecho, guapo.

  • Señor Margulis

    Este artículo da más voz al propio Castelo y a su defensa por parte de Dani Mateo que a las mujeres que han denunciado públicamente las situaciones vividas. Los medios de comunicación deben hacer un especial esfuerzo para tratar estos temas desde un punto de vista justo, dando voz a quienes tienen menos privilegios o al menos intentando que todas las versiones queden igualmente representadas. Que ese señor se va a defender ya lo sabemos. No necesitamos los detalles de su comunicado, lo que necesitamos saber es de qué se le acusa y poco hay aquí de eso.

  • Fairy

    ¿Crees que la policía, el sistema judicial y el Estado en general son los mejores defensores de las mujeres víctimas de violencia sexual y de género? ¿En serio? ¿En qué mundo vives? ¿Te has enterado del caso de La Manada?

  • Belmondo

    Es que el tema de la fama tiene su miga. La gente entre otras cosas quiere ser famosa por la impunidad social y moral que te otorga. Y esto es algo asumido por los famosos y lo más paradójico de todo, por los no famosos.

    Ayer mismamente en el otro post que hablaba del asunto en varias ocasiones se mencionó este hecho. “Bueno, es que es famoso. ¿Cómo no se va a querer aprovechar de ello?”.

    Es decir, que porque seas famoso te da derecho aprovecharte de las personas. Y además siendo consciente de que literalmente te estás aprovechando de ellas, por mucho que te ampare la ley.

    Es que si analizamos asépticamente el asunto, en la base del tema este de la fama hay un paralelismo muy fuerte con las dinámicas que se establecen en las sectas. Una persona que ejerce una influencia psicológica sobre otra persona, decide usarla para satisfacer deseos y fantasías (gran parte de las veces de tipo sexual) que en una relación “normal” no puede tener.

    Esto del fan plegado a los deseos de una “rock-star” es algo que a lo largo de los tiempos se ha vendido como mítico, cuando la realidad nos enseña que es algo muy nocivo y dañino.

    Este tipo de cosas son las que hay que analizar en profundidad.

  • Yyodequemevoy

    Imprimiría tu comentario y lo embarcaría. Lo has explicado perfecto, con todos los matices necesarios hacia todos los lados. Gracias, de verdad.

  • mardebering

    Me encanta como la gente juzga sin saber absolutamente nada, y sin denuncias de las presuntas agraviadas, todo estes “juicios” de las redes sociales se tendrían que parar ya y estar muy penado, si no hay delito se masacran vidas al modo nazi, el que quiera justicia y piense que hay delitos que acuda a la policía, todo lo demás es escupir mierda por la boca.

  • La Ogra

    LO DUDAS? ESTABAS ALLI?

  • Fairy

    La policía y la justicia no son fiables en estos casos. ¿Es que no has visto la tele ni leído un periódico las últimas dos semanas?

  • mardebering

    Ya sabes tú quienes son los que mejor defienden a las mujeres, jajaja como dicen los ULTRADERISTAS, cuando dicen ” vosotros no sabéis nada, nosotros los salvadores de la moral y de la ética si”. Si por ti fuera ya estaban colgados en la plaza pública a lo nazi.

  • mardebering

    Puro FEMINAZISMO.

  • mardebering

    (cito)
    Esto del fan plegado a los deseos de una “rock-star” es algo que a lo largo de los tiempos se ha vendido como mítico, cuando la realidad nos enseña que es algo muy nocivo y dañino

    Una persona que ejerce una influencia psicológica sobre otra persona, decide usarla para satisfacer deseos y fantasías (gran parte de las veces de tipo sexual) que en una relación “normal” no puede tener.

    Pobres rock-stars son hipnotizadas jajaja

  • Antarctic Monkeys

    Muy bien dicho.

  • Belmondo

    Mira, así se cita:

    Pobres rock-stars son hipnotizadas jajaja

    Lo de reírse uno mismo de sus propias gracias siempre me ha parecido muy peculiar. En fin…

    A lo que voy. A nadie tampoco le obligan a trabajar por 800 euros, ni a hacer horas extras gratis. Pero oye, yo por aquí te he oído criticar cosas como esas.

  • Antarctic Monkeys

    Te aplaudo, no podias haberlo explicado mejor.

  • A.

    Totalmente de acuerdo. Y que no se nos olvide que:

    1. La policía ha demostrado proteger 0 a muchas víctimas, al igual que la justicia.

    2. Hay cosas que no son constitutivas de delito pero dan asco y son muy reprobables.

    Si una violación en grupo solo es un abuso, avisar la acosar a niñas por redes debe ser solo una broma para la justicia. Es triste, pero en la justicia no se puede confiar siempre.

  • Keroppi

    👏👏👏

  • nachob

    Imagino que te referirás a la sentencia del asunto “manada” (por llamarlo de alguna manera), esa sentencia de varios centenares de folios que, a los pocos minutos de haber sido notificado su fallo (es decir, sin que se hiciera público su contenido íntegro) ya era objeto de comentarios por políticos oportunistas, asociaciones, periodistas y demás. Sin conocer el texto, sin conocer todos los datos . Nos podrá gustar o no dicha sentencia y si se entiende la misma errónea o no ajustada de derecho, existe algo llamado recurso de apelación.
    Ser machista en estos momentos no es un delito (porque estamos hablando de delitos) y no se puede equiparar con el caso de “La Manada” . Hay que tener mucho cuidado con este tema.
    Y la policía y la justicia serán todo lo fiables que quieres, pero si , por ejemplo, te roban , no creo que pongas la denuncia en las redes sociales (fundamentalmente por que la Ley de Enjuiciamiento Criminal no las considera competentes para iniciar un proceso) irás al juzgado o la comisaría si quieres sacar algo en claro.

  • Keroppi

    Si es cierto, adelante, que le hunda la vida a través de un simple y rápido tuit pero que denuncie, sino significaría que cualquiera puede joderte la vida con una mentira sin juicio ni nada, solo porque le apetece. Eso tampoco es justo. Tod@s hemos dado con gente frustrad@, que se lo pasa bien jodiendo a los demás sin razón. Siempre creeré en la presunción de inocencia. ¿Que se demuestra que es verdad? A por él a saco.

  • Warp

    Claro, por eso ahora vamos a reinstaurar el linchamiento público, sin pruebas, al más puro estilo justiciero, para cortar cabezas porque sí, porque yo lo digo y porque me tienes que creer porque sí, y ya.

    ¿A eso lo llamas “defender”?

  • Warp

    ¿Os suena la “presunción de inocencia”?

    Cuando puedes difamar, libelar y acusar sin prueba alguna y consigues que todo el mundo te crea, da igual que luego sea cierto o no, porque lo siguiente que vendrán serán las acusaciones falsas a quien te caiga mal, con lo que al final consigues que se banalice todo.

  • Andrea_

    Ahora resulta que las decenas de mujeres que han salido exponiendo la malicia de este señor van a ser unas mentirosas.
    Pues mira, que se joda el señor Castelo. Si se siente humillado, que la próxima vez se piense acosar a menores o abusar de una mujer mientras se acostaba con ella.
    Además, a esta clase de personas hay que tenerle el mismo respeto que ellos tienen sobre los demás, es decir, ninguno.
    Y sí, espero que se lleve a juicio, pero también me alegra que se exponga, porque esto lleva escondido s i g l o s, y las mujeres llevamos sufriendo acoso laboral desde siempre, y es hora de que ya acabe.

    PD: ¿no hay delito? BARELY LEGAL decía.

  • Warp

    Ah, y respecto al caso de la Manada, es UNA sentencia, que puede estar mal, claro, pero es UNA entre MILES sobre violaciones y acosos dictadas cada año, y no veo a nadie analizándolas todas y cada una de ellas para saber si la jurisprudencia está bien aplicada, porque hasta ahora, NADIE se había quejado. La Manada es a las violanciones lo que DIana Quer a las desapariciones, demasiada luz en un caso, ignorando muchos otros.

    Sobre la cantinela de “la justicia no funciona”. La justicia tiene problemas, claro, pero decir que “no funciona” porque solo piensas en los casos que te enseñan los medios, convenientemente manipulados, ignorando el trabajo de cientos de miles de juicios, en los que NADIE piensa, es tener la vista muy corta y dar demasiada credibilidad a Internet.

    Aparte, ve a todas las mujeres que tienen escolta policial porque viven amenazadas por sus ex parejas y les preguntas si las protegen o no, a que te cuenten que ahora pueden dormir por las noches.

    Hay muchas cosas que cambiar, pues claro, pero cámbialas bien, no permitiendo que cualquiera pueda ponerse a acusar sin pruebas y esperar condenas o despidos sin juicios.

  • Nono Gámez

    Era de esperar que las todopoderosas redes sustituyeran los tribunales, porque si de todas formas, cuando salga una sentencia nadie la va a respetar, aún cuando ni siquiera son sentencias firmes, (todo el mundo es doctor en derecho al parecer).

    Al final es cierto que vivimos en una era en la que todos los derechos humanos han ido hacia atrás, porque ya estamos en el ojo por ojo y diente por diente, y muy pronto volverán las hogueras y aquello de que te tiraban de un precipicio y si morías es que eras inocente.

    Luego hay quién se considera de izquierdas y esta por la reinserción social, escandalizado por la vuelta de la prisión permanente, y por otro se manifiesta contra la Justicia, porque 7 años de cárcel es salir impune. Es una esquizofrenia social difícil de digerir. Afortunadamente, el sistema judicial sigue sus cauces y sus tiempos al margen de estos circos.

    Es cierto que los delitos sexuales son difíciles de demostrar y que las víctimas pueden estar indefensas en muchos casos por falta de pruebas, pero las garantías procesales para privar a alguien de libertad tienen que permanecer intactas, aún siendo el mayor hijo de puta que exista en la Tierra.

    Creo que la mecánica deseable es comunicar los casos de acoso en el trabajo al jefe, para que se haga una exploración en la empresa, y aumentar la sensibilidad social respecto al tema, por supuesto. Pero no aumentar el nivel de violencia y crispación como se esta haciendo. Toda solución no es la violencia, que algunos viven en “Los miserables”, hay que ubicarse.

  • Andrea_

    Que sí, pero que el problema reside en que el acoso laboral, o el procesado por “gente popular” vagamente se ha dado a conocer. Ahora hay una ola de denuncias “online” hacia este tipo de acosadores que desprestigian su persona y también, invita a otras personas que lo pueden sufrir a abrir la caja de Pandora.
    No me parece maligno, me parece más maligno que el entorno del señor Castelo haya guardado silencio sepulcral por quien es, sin importar el daño tan horrible que hacía.

  • Andrea_

    Y si te quien te acosa es el jefe, ¿a quién denuncias?, ¿al jefe del jefe que va pasando tías en bolas por grupos de WhatsApp?

    Muy acertado tu comentario, alabo que insistas en que se habla muchas veces desde la completa ignorancia cuando de derecho penal se refiere, pero entiende que hay gente un poco cansada de que la manoseen.

  • Andrea_

    Hay un problema que está por encima de todo eso: machismo estructural.
    Y aunque tú alabes la justicia -a veces, muy acertadamente- hay mujeres que se sienten desamparadas y hartas, sobre todo eso, cansadas. Igual que que dices que sea un delito todo el tema de las redes sociales, también ha sido todo el daño que a las mujeres se les ha hecho con impunidad, no me extraña que muchas ya se tomen la justicia por su mano, no todas, como dices, son doctoradas en derecho penal.

  • Teca

    Ayer estuve leyendo hilos e hilos de Twitter hablando sobre este tipo y el de Izal… conclusión: que son unos cerdupios y a veces depravados en sus insinuaciones y propuestas? si, ahora bien, por capturas de tweets no hay material para decir que son acosadores. Sobre todo cuando solo se muestran los trozos en los que el tipo de turno está tirando la caña a ver que pesca. Es tan fácil como bloquear contacto. Por que estas chicas siguen dándoles comba y esperando a ver que dicen?
    Que conste que no estoy diciendo que no haya nada, porque yo no estaba ahí, al igual que los millones de usuarios que ya han emitido juicios de valor, pero no me jodas, todos hemos puteado en apps o messengers y otros canales, y si sacaran esas conversaciones de contexto, también podrían decir que si somos unos guarros o pervertidos. Si alguien te entra por un chat y te incomoda, solo bloquear y pasar a otra cosa, no estoy nada de acuerdo con que una chica o un chico accedan a un encuentro sexual y que después vengan con que me ha acosado. Simplemente, has hecho el canelo/a pensando que iba a salir bien o se iba a ajustar a tus expectativas, bienvenidos al mundo de las relaciones virtuales. Que han pecado de pardillos/as con un tipo que es medio famosete (yo ni conocía al humorista ese ni al de Izal) y que tiene su aquel decir luego que te has liado con este o aquel famosillo, eso es experiencia en la vida. O quien no ha concertado una cita o encuentro sexual y luego ha sido una completa mierda? Seamos serios y, como dije ayer, las denuncias en sus sitios correspondientes, no en redes sociales. Y chic@s sed un poquito más espabilados en cuanto a estas relaciones de usar y tirar que todos hemos practicado a través de internet.

  • Andrea_

    Totalmente.
    Como bien dices, los juicios populares son peligrosos, pero entendemos perfectamente que haya gente, que sintiéndose desamparada por una justicia -a veces, poco justa-, se tome la justicia por su mano.

    Y eso no es justificación, solo entendimiento y empatía, que no siempre hay que llevarlo a casos extremos -claro está-.

  • nachob

    Pero ¿qué daño hacía? Por qué el “entorno” tiene que intervenir si no está cometiendo ningún delito? ¿se aprovecha de que es “popular”? Otros/as lo hacen por tener dinero , conocidos o un físico de muerte y no pasa nada. Si una chica de 22 años se casa con un tío con pasta de 65 ¿tenemos que ir a boicotear la boda por el bien de ella? A partir de cierta edad somos mayorcitos y ya sabemos donde nos metemos, salvo, por supuesto, los casos en los que intervenga la violencia o la intimidación. Y, que yo sepa, follar o flirtear cuando existe consentimiento no es delito ni tiene que ser censurable por nadie. Aunque no follen.

  • encarneviva

    vamos derechos a un estado policial. Todas estas majaras que en nombre de un supuesto derecho a la seguridad y a no tener miedo, le están dando alas a politicas represivas, entonces si que nos vamos a cagar

  • encarneviva

    estamos en el punto de yo soy la victima y me tienes que creer a mi, porque si, no puedes pensar diferente de ninguna de las maneras

  • Supervago

    Directo a la yugular . Por fin alguien pone en su sitio al gato engreido .. Gracias

  • Keroppi

    Qué bien lo has definido, esquizofrenia social. Eso es exactamente.

  • Andrea_

    Desde luego, no hemos leído lo mismo, o sino, tú eres tan retorcido como él

  • Bitch79

    Se está convirtiendo esto de denunciar a la ligera en algo tan repugnante!!!!! Me acuesto con un tío (o varios) me arrepiento al día siguiente…..y lo denuncio por violación. Es muy fuerte, sinceramente.

  • nachob

    No se si hemos leído lo mismo.Tampoco se si Castelo es retorcido porque no lo conozco. Si por un comentario te consideras capacitada para deducir cómo es alguien o eres una superdotada (y, francamente, deberías potenciar tus habilidades, y lo digo con respeto hacia un intelecto superior) o, simplemente, eres imbécil. Pero no te preocupes, C´s está en auge, lo que significa que el futuro es tuyo.

  • Andrea_

    Sí, especialmente con Inés Arrimadas, esa abanderada del feminismo, que lo considera estupidez por eso de que deconstruye el capitalismo.

    Al final, has acabado haciendo todo aquello que consideras tan equívoco y absurdo -sacar conclusiones de un comentario, y, además, llamarme imbécil por ello-, que de hecho, es mucho peor que lo que, con anterioridad, me recriminabas a mí.
    Pero sobretodo, lo que más me ha gustado de todo es que te has llamado a ti mismo imbécil. No me sorprende, por cierto.
    http://www.breatheheavy.com/exhale/home/breatheh/public_html//exhale/uploads/emoticons/cackling.gif

  • Belmondo

    No me sorprende que se utilicen eufemismos para restarle importancia a situaciones que por ser habituales, no signifique que sean aceptables. Me refiero a todo lo de “cerdupio” y “tirar la caña” a ver qué pasa.

    Aunque como suele ser habitual esto viene a colación por una especie de empatía por los métodos utilizados. Lo mismo no a esos niveles de los que se hablan en esta noticia, pero algo que en el fondo pudiera ser comparable.

    No sé exactamente a qué te refieres con lo de “todos hemos puteado en apps o messengers y otros canales”, pero si te refieres a algo que juegue en la misma liga de Izal o Castelo, te adelanto que en lo que a mí respecta ni de lejos. Y en mi círculo de amistades más cercanas, tampoco.

    Y para rematar la faena, pones el foco en las afectadas. Un “uy, es que con esa falda….” de toda la vida. Resumiendo, que lo de ellos no es para tanto y que realmente son ellas las culpables.

  • nachob

    Andrea, aprende a leer, que te irá bien para todo. No te he llamado imbécil, sino que he dicho que SI te consideras capacitada para deducir cómo es alguien por un comentario, o eres una superdotada o eres imbécil. Y parece ser que tú misma, que obviamente te conoces, has elegido la opción que más se te ajusta (no me sorprende, por cierto) . Y yo no me he llamado a mi mismo imbécil; elijo la otra opción.

  • Teca

    Eufemismos ninguno, si yo estando soltero, en una app, messenger, twitter o cualquier canal, uno me empieza a tantear, y eso es echar la caña, tú puedes seguir el rollo o no. Si en vez de cerdupio quieres usar depravado, retorcido, coprofílico…lo que quieras, lo único que estoy diciendo es que tenemos que tener buen juicio a la hora de relacionarnos con desconocidos de los que solo conocemos el nick y una foto. Te aseguro que si a mi no me va el fisting y lo dejo claro, no voy a aguantar una proposición tras otra sobre eso ni cosas por el estilo.
    Empatía ninguna con estos tipos, porque ni los conozco ni me apetece. Tengo conocidos y amigos que han tenido experiencias similares, que les gustase alguien, (sin ser famoso, claro) durante el flirteo haber dicho esto y lo otro, y luego en persona ser un cerdo, un subnormal o un gilipollas. Es habitual? si, hay mucho imbécil, por eso hay que aprender a no creerse todo lo que te dicen y que alguien sea famoso, o guapo, o con dinero no es garantía de nada, porque hijos de puta los hay con todos los colores y formas.
    A lo de todos hemos puteado en apps, un ejemplo muy gráfico:
    Conversación:
    Persona A: Que te gusta hacer en la cama?
    Persona B: No se, de todo
    A: Todo??!
    B: Bueno, lo normal
    A: A mi me gusta que me peguen, a ti te va la marcha?
    A: Me dejarías darte unos azotes?
    A: Mearte encima??
    Conversación editada:
    A: A mi me gusta que me peguen, a ti te va la marcha?
    A: Me dejarías darte unos azotes?
    A: Mearte encima??
    Y así B, parece una persona totalmente ajena a un posible encuentro sexual y está siendo acosada. Es a esto a lo que me refero en cuanto a que una captura de pantalla es interpretable.

    Por último, yo no he puesto a nadie como culpada, solo he aconsejado que la gente tenga un poco de cuidado porque nos hemos metido en una dinámica con las redes sociales, de confiar en cualquiera por el hecho de que es una amistad en redes sociales. Y segundo, en renunciar a nuestra intimidad, y enseguida ofrecer todo lo que tenemos, desde una imagen a nuestras vivencias, a nuestra sexualidad por las redes. Si, son una herramienta de comunicación y bla bla bla, pero me quieres decir que esas chicas que están comunicándose con estos tipos por medio de redes sociales, que esperan? una amistad? una compra venta? o hay una intención de establecer una relación sea amorosa o sexual? es lo que me tira del caballo, yo no le entro a nadie por redes sociales si no quiero algo concreto. Tu crees que un tipo de treinta y tantos casi cuarenta va a querer una amistad con una chica de 15? o esa chica que espera de ese tipo en esas edades? No estoy echando la culpa a nadie, simplemente estoy remarcando que las personas más jóvenes no tienen un criterio muy acertado, puede ser por su inexperiencia o por ser ilusos, en cuanto a relaciones. Cosa que algunos desgraciados aprovechan en su favor para, en ocasiones, aprovecharse. Repito, que no estoy echando la culpa a las presuntas víctimas, estoy solamente dudando del supuesto delito. Si las cosas no salen como tu quieres, ya puedes decir que se han aprovechado de ti? después de acudir a un encuentro físico, después de haberse acostado, es cuando te das cuenta de todo? o es cuando (como supongo que muuuuchos hemos experimentado) después del sexo improductivo e insatisfactorio, ambas partes deciden cortar la comunicación y decir, “no es que era un gilipollas” o “no, es que era una estrecha”
    Ahí lo dejo, a ver que pensáis vosotros de esto

  • Si el agua suena… ademas si lo dice la pringada seguramente es verdad. Ella no miente.

  • Belmondo

    Vamos, que tienes una idea en la cabeza de lo que ha pasado y con ella tiras para adelante: conversaciones editadas, venganzas en base a que las cosas no han salido como ellas quieren, comprensión de la actitud del hombre…

  • Teca

    No. En ningún momento he dicho ha pasado esto o aquello, solo estoy diciendo que las cosas no son o negro o blanco y lo de “presunto” vale para los dos partes. Son los juicios paralelos en las redes los que hacen ya pedir despidos, dimisiones y demás. Ya lo dije ayer y lo vuelvo a repetir, te han acosado, te han violado, o te han forzado a mantener relaciones sexuales? Denuncia, en las redes puedes hacerlo público, pero primero ve por las vísa destinadas a ello.
    Que hay una cultura del machismo, la hay. Que hay hombres que se aprovechan de su posición social o económica para esto, los hay. Denunciad, y sobre todo si quereis apoyar esos testimonios, aportar algo que claramente sea condenable. De momento, para mí, puedo decir que estos dos son unos salidos y unos guarros, pero eso no está tipificado en el Código Penal. Les puedes reprochar su falta de valores y de moralidad para ir a unas menores y sabiendo que son menores, querer tener algo con ellas. Lo demás, vamos a dejarlo para los juzgados.

  • Belmondo

    ¿Piensas que todos los acosos son denunciables? ¿Piensas que todo lo que NO es juzgado no es motivo de ser valorado moralmente?

    Te puedo poner ejemplos de cosas legales y no denunciables, que aún así merecen cualquier tipo de repulsa o señalar con el dedo: salarios de mierda, desahucios, malversación de recursos públicos…

    Para mí ahí radica el problema. Que en este tipo de problemas hay personas con tu discurso que echan la pelota en el tejado de la “justicia”, cuando son situaciones que se podrían atajar si hubiera una condena social al problema, y no se justificaran o atenuaran. Porque si tenemos que esperar que la justicia nos “eduque”, creo que podemos esperar sentados.

  • Teca

    Perfecto, entonces, según tu criterio, los llevamos a la plaza mayor desnudos cargando sacos de piedras y los deshollamos vivos? te parece mejor y acorde con los juicios morales y la justicia social?

  • Andrea_

    Aprende a leer lo que tú mismo has escrito antes. No creo que hayas sugerido que sea superdotada pues tú mismo has dicho que mejore mis habilidades, así que deja de ser tan cínico, porque ya que has -indirectamente- sugerido algo, acéptalo. Además, de que me vuelves a llamar imbécil, de nuevo.

    Y sí, te has llamado imbécil, y lo haces de nuevo. Porque como bien dijiste antes, deducir “como es alguien de un comentario es de superdotados o imbéciles”, y tú dedujiste que era imbécil y de C’s a partir de un comentario que hice, así que no opto por considerarte superdotado, desde luego. Además, de que criticaste algo que hice (llamar retorcido a Castelo por un comentario), sin embargo lo haces tú conmigo.
    Y te reiteras, ya que todo aquel que sobrevalora sus habilidades (considerarse superdotado) es bastante imbécil en realidad, la gente más inteligente es la que sabe en qué tiene que mejorar y sobretodo, la que sabe que debe mejorar.

    -no pensaba que tuviera que explicarte todo de nuevo con manzanitas ni peras, por tu intelecto supuse que en comentario anterior lo pillarías, ya veo que no-

  • Belmondo

    No, no me parece correcto lo que dices. Pero vuelvo a repetir: ¿Piensas que todos los acosos son denunciables? ¿Piensas que todo lo que NO es juzgado no es motivo de ser valorado moralmente?.

    Si un hombre le dice a una chica que va por la calle: ¡¡¡vaya culo jamona!!. Tú lo que dices es que la solución es que la chica en cuestión le ponga una denuncia, ¿no?.

  • Carabiruri

    Lo que no entiendo es la chica que dice que lleva tres años hablando con él…

  • mardebering

    yo cito como me sale del moño, para Académicos de la Rae te dejo a ti, y yo me río hasta de Janeiro, no iba ser yo la excepción, e insisto (me recito) Pobres Rock-Stars las llevan al huerto porque el artista las deslumbra, ah¡¡ lo de los 800 euros tienes que hacer un extender.

  • mardebering

    tu sigue pinchando el muñeco vudu, ánimo.

  • Belmondo

    Para variar, cualquier amago de conversación contigo termina donde termina.

    https://uploads.disquscdn.com/images/4d819568c6f57a9aef4a54de45a54884a42793980cccecc83485866e31cf9c67.gif

  • Andrea_

    “Deducir como es alguien a partir de un comentario es de imbeciles o superdotados”

    @nachob deduce que soy de C’s a partir de un comentario

    ¿Que eres tú entonces?

    “Elijo la otra opción”

    Pues lo cierto es que los que sobrevaloran sus habilidades (considerase superdotado) son los más imbéciles en realidad. Los más inteligentes saben que están en continua mejora y saben que deben mejorar.

    Así que me reitero, te vuelves a llamar imbécil. Y yo leí estupendamente, creo que el que no leyó bien su propio comentario fuiste tú.

  • Supervago

    Es muñeca

  • Supervago

    Pues si que te ha escocido, si Veo que ya han descubierto tu talón de Aquiles. Ya no interesas .

  • mardebering

    de trapo? como la de la Oreja?

  • mardebering

    escapa gallina

  • mardebering

    me escuece todo ayer hice demasiada elíptica y tengo las ingles en carne viva

  • mardebering

    aún estoy esperando el extender.

  • Andrea_

    “Deducir cómo es alguien a partir de un comentario es de imbeciles o superdotados”

    @nachob deduce que soy de C’s a partir de un comentario -o tengo una ideología similar/tendencias al partido político (el futuro es tuyo)

    ¿Qué eres tú entonces?

    “Elijo la otra opción”

    Pues lo cierto es que los que sobrevaloran sus habilidades (considerase superdotado) son los más imbéciles en realidad. Los más inteligentes saben que están en continua mejora y saben que deben mejorar.

    Así que me reitero, te vuelves a llamar imbécil. Y yo leí estupendamente, creo que el que no leyó bien su propio comentario fuiste tú.

  • Supervago

    Pues señores, ya saben lo que toca … Conviertanse en caballeros e igual se llevan alguna sorpresa.

  • Teca

    Yo no he dicho eso, puedes juzgar moralmente el veganismo, la gente que compra en el Corte Inglés o los nudistas. Ahora bien, se puede emitir un juicio moral y por lo visto, no se puede replicar con una opinión diferente. Yo no he dicho en ningún momento que sean verdad o mentira esas acusaciones, solo he presentado casos y situaciones en los que los grandes juicios morales en redes sociales se cuelgan de unas pruebas débiles o interpretables.
    Si uno me grita en la calle vaya culo y me molesta, o se lo hago saber y le contesto o paso total, porque es un retrasado y un maleducado. Punto
    Esto es precisamente lo que me molesta de estos juzgados populares, que todo el mundo quiere encontrar la justicia cuando incluso se sobrepasa a la misma justicia. Si ahora, los afectados ponen una demanda por difamación ya veremos que hacen estas personas que han aireado conversaciones privadas y pidiendo despidos.

  • Supervago

    Eso, que no interesas . Ya.

  • Belmondo

    ¿No se puede replicar? Creo que estás replicando sin ningún tipo de problema.

    A ver, entonces si se produce un acoso en la calle como el que te he puesto de ejemplo, tú no denunciarías. Pero a su vez estás pidiendo a otras personas que lo hagan. Bien.

    El tema de las pruebas débiles lo tenemos día tras día en los medios de comunicación, que a su vez nos transmiten ciertas ideas asumidas. Por ejemplo, creo que muchos pensamos que Juan Carlos I se ha forrado de una manera no legal. ¿Pruebas? ¿Sentencias judiciales? Ninguna. Luego tengo que entender que tenemos que pensar que se le ha sometido a un juicio popular, y deberíamos empatizar con su situación.

    Si los afectados ponen una denuncia por difamación estarán en su derecho. De la misma forma que si yo digo que los del PP son unos ladrones, y me ponen una denuncia a mí. Es algo que asumo.

  • mardebering

    ¿antes interesaba luego? jajajaja era una influencer luego como la mujer de Risto o la Dulceria esa, wow¡¡ y yo sin enterarme, jajajajaja, se lo voy decir a mi hija seguro le hace ilusión, FUI UNA INFLUENCER Y YA NO LO SOY, se lo voy decir a mi familia para que lo sepan. https://uploads.disquscdn.com/images/e61925605f98dec7c00ba743ae01fae6e2b8d8d4c680bdf772e4db031d6809fd.jpg

  • Teca

    Buff, que pereza. He dicho en ese caso, que se denuncie. Si quieres ir a denunciar que te han dicho vaya culo por la calle, allá tú.
    Nadie te ha dicho que empatices, de hecho, sigues erre que erre con tu discurso de “no hay duda alguna, y como tengo derecho a emitir juicios morales, lo hago y encima quiero que mi juicio sea una sentencia”
    Respecto a lo del Rey, sigo en lo mismo, aunque ahi se debe a tejemanejes judiciales como con la Infanta, o tú sabes a ciencia cierta que no hay nadie que haya intentado destapar un enriquecimiento ilícito del anterior rey y se lo hayan impedido?
    Son tantas cosas de las que nos podemos quejarnos y con las que no podemos hacer nada o poco, que lógicamente puedes emitir una opinión pero hay que tener prudencia para sentenciar cosas de las que solo somos espectadores

  • Belmondo

    Vale, entonces me parece entender que reconoces que algunos acosos no son denunciables,o por lo menos que si te pones a denunciarlos tienen pocas probabilidades de salir adelante. Hemos avanzado algo.

    Yo no estoy diciendo que mi juicio sea una sentencia. Si te ha parecido entender eso, dime la frase en cuestión que te haya hecho pensar eso. Te adelanto que lo has interpretado mal.

    Eso sí, tengo una opinión, como tú puedes tener la tuya. En este tema, y en cualquier otro. Aunque curiosamente no es la primera vez que me encuentro a personas que en casos como estos me hablan de pruedencia y de rigor en las pruebas, y en cambio eso no lo aplican a otras opiniones que lanzan de LO QUE SEA.

    El acoso es algo tristemente normalizado. Desde que una chica pilla el metro por la mañana, hasta en el trabajo, en sus momentos de ocio. Da igual. Hay chicas que el ejemplo que te he puesto yo, lo sufren varias veces a lo largo de la jornada. Día tras día.

    Pretender poner una frontera en lo que estrictamente puede ser denunciado y obviar el resto, me parece irresponsable y bailarle el agua a conductas lamentables y reprobables.

  • Teca

    Gracias! por fin un poco de cordura

  • Teca

    Nada, lo dicho, sacad las horcas y las antorchas y vamos a tomarnos la justicia por nuestra mano.
    Imagina por un momento, que exista la posibilidad de que se trate de un caso de no acoso, que se pudiera demostrar o que la victima reconociera que no fue tal cosa. Que se debería hacer después de la sentencia social contra estos dos?
    Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a remarcar que no tengo ninguna opinión de estos dos, porque ni siquiera los conocía antes de todo el jaleo. Ya pasó con Dolores Vázquez en el caso de Rocío Wanninkof, se difamó, se enjuició y se encarceló. Sin una sola prueba, todo basado en indicios. Ya dije ayer también, que estoy seguro que la declaración de cada una de las supuestas víctimas puestas en común y presentadas en una denuncia serían tomadas en cuenta, si los hechos que denuncian son tipificados como delito.
    Vamos a esperar a ver que pasa con este caso y después podremos decir si es o no es. Y por supuesto, cada uno puede opinar lo que quiera y lo que le salga del rombo, pero eso no legitimiza la propia opinión y mucho menos la transforma en verdad, aunque se cuenten por miles las opiniones hacia un lado u otro.

  • Belmondo

    Claro que me lo imagino. Y por desgracia será algo que haya sucedido y que vaya a suceder. De la misma forma que la justicia se ha equivocado varias veces. Y de la misma forma que en cualquier guerra hay víctimas inocentes.

    Pero claro, agarrarnos a todo esto para no solucionar un problema me parece como ya he dicho, bailar el agua a aquellos que generan el problema. E independientemente de que Mikel Izal y Castelo sean unos santos varones que hayan sido objetivo de una confabulación milenial, el problema va a seguir ahí. A pie de calle. Y muchos van a seguir mirando a otro lado.

  • Jota

    Menuda caza de brujas.

  • Teca

    Ok entonces, vamos p’alante con lo que sea y si nos equivocamos decimos que lo hicimos en pos de denunciar las cosas injustas del mundo

  • Belmondo

    Bueno, la sociedad occidental no ha tenido problemas en ir p’alante con los 300 mil muertos de Hiroshima y Nagasaki a sus espaldas.

  • Teca

    Ja! tampoco con el sapo gigante del Amazonas. Estos argumentos ya se te quedan fuera, si quieres apoyar el linchamiento virtual estupendo, allá tú. Pero no intentes justificarlo aludiendo a otras cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos debatiendo.

  • Belmondo

    Y si tú quieres justificar el acoso, estupendo, allá tú. Pero que no entiendas los paralelismos, no significa que no tengan nada que ver.

  • Teca

    JA! Ok, super paralelismo.

  • Belmondo
  • theboy

    Si el agua suena… no te creas todo lo que digan (a veces). Osea que dar por hecho algo solo pq el agua suene me parece lo más inmaduro que pueda llegar a hacer alguien con cabeza.

  • theboy

    Hay tantos caballeros como señoritas, querida. Y el mismo número de cabrones y zorras. La igualdad ha de ser total y absoluta, y sinó quédese en su casa en plan “supervaga”.

  • theboy

    De acuerdo contigo, aunque a veces las redes sociales es lo más lamentable de todo y lo que más verguenza da, incluidos este tipo de temas, donde la justicia no es solo lo que opine la mayoría, sinó lo más razonado y beneficioso para todos, que a veces es la minoría.

  • theboy

    Prefiero que actúe la justicia antes que una boca caliente en una red social. Cuesta de creer que tanta gente calle y se lo coma, pero luego salten a degüello.

  • Supervago

    A alguno ,de tanto aguantar la respiración le va a dar un ictus. Relajense que las zorras, a fin de cuentas hay que pagarles el servicio y no están los tiempos para gastos superfluos.. Ah, y ya que la menciona, le recomiendo encarecidamente que escuche la canción Un poco de humor nunca viene mal

  • Supervago

    Si lo dice Esty hay que ponerse en lo peor ..

  • Janis

    caza de depravados

  • theboy

    No te engañes hay más cabrones y zorras gratuitas que de pago. Y más con la música de hoy en día que es de lo que se jactan y presumen. Lo del relax, la respiración y el humor úsalo tú cuando vayas a cagar. Yo mientras tanto voy a ver un peli con unas palomitas. Buenas tardes caballero :D

  • Supervago

    Eso, ante todo elegancia. Se acaban los recursos y pasamos a planos más terrenales. Ten cuidado de todas formas con las palomitas que depende de que película de Torrente vayas a ver pueden producir diplopia. Disfrute ud de su tiempo

  • theboy

    No he visto en mi vida ninguna, veo que no puedes decir lo mismo jajajajaja que bien que te lo sabes ;)

  • Supervago

    He tratado a unos cuantos por desgracia .. Me alegro por ti en ese caso..Fue una apreciación errónea por mi parte Tenias todos los síntomas :(

  • Dangerously In Bliss

    Por desgracia asi son las cosas ahora.. sacan la antorcha por cualquier cosa

  • Cash.S.S

    No se sabe si lo ha hecho o no, pero un gilipollas a sido siempre. Ya esta ya lo he dicho.https://uploads.disquscdn.com/images/999b2029d996a96fde25981086b7c47d2629acb6ff7455a8c2876f43fa245888.gif

  • Jota

    Quitemos a los jueces, ya te tenemos a ti!

  • mardebering
  • mardebering

    antorchas ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    https://youtu.be/8onMJT7Os6g

  • Warp

    +10000.

  • Warp

    Gracias por retrarme con mis primas.Taylor, Katy y Myley.y el tonto de Ed.

  • Warp

    Pensar que es mejor un linchamiento que un juicio es estar mal de la cabeza.

  • Andrea_

    uy que viene el psicólogo/a de turno a darnos clases moralistas

  • Sosias

    “si una mujer te acusa públicamente de abuso, con todas las consecuencias negativas que tiene para ella, es que algo habrás hecho, guapo.” creo que esto no lo has formulado bien, en cualquier estado democrático debe existir la presunción de inocencia y eliminar esa garantía, por muy loable que nos parezca el fin, es muy peligroso.

  • Dangerously In Bliss

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Warp

    No, si ya veo que de moral poco entiendes.

  • Belmondo

    Si con lo que ha escrito @@disqus_Zo0tmtY7jq:disqus sacas esa conclusión, creo que a quien no le funciona la cabeza no es a ella.

    Todos estamos de acuerdo en lo ideal es un juicio. Todos estamos de acuerdo en que las sentencias populares sean en el sentido que sean, son peligrosas. Ahora bien, yo lo que veo entre todos los que repetís este mantra son varias características comunes:

    – Parece que negáis la existencia del problema en el ámbito cultural. Solo hay acoso/abuso en casos concretos y cuando se sobrepasa un nivel extremo. Todo lo anterior a este nivel se le quita importancia o lo reducís a la anécdota.

    – Reducís la solución de este tipo de conflictos al ámbito judicial. No hay más. Si hay algo fuera de esto, se olvida, se desprecia, se desconfía… No importa que el acceso a la justicia sea complicado. No importa que la propia justicia sea poco justa en muchas ocasiones. No importa que gran parte de las ocasiones sea imposible denunciar. No importa que por lo general la gente que pide que e denuncie, ellos no denuncian ante otras injusticias. No importa que hay problemas de tipo social que no le corresponde a la justicia arreglar. Todo esto no importa.

  • Andrea_

    Te admiro por explicar con tanta paciencia y exactitud todo a esto a gente que directamente no quiere entender.

  • Andrea_

    De verdad, qué brillantez de vocabulario y de discurso, me encantaría que me pasaras tu número por si algún día necesito un psicólogo al que acudir, tus títulos académicos tienen que ser riquísimos.
    No sé qué haces en jenesaispop, tu futuro está en la ONU salvando vidas y mediando conflictos políticos, de verdad, desperdicias tu talento en este foro. ¡Qué va a parecer que mucho predicas, pero poco haces!

  • Warp

    ¿Tanto te aburres para venir aquí una y otra vez a responder? Hay vida más allá de las pantallas..

    Sal a la calle a conocer gente, o adopta un perro, deja de contestar comentarios en webs, tu agrio estado de ánimo, tu escocido orgullo y tu justiciera vesícula biliar lo agradecerán.

    https://youtu.be/N5FNZoT-DMc

  • Andrea_

    ¿Y tú qué estás haciendo exactamente con este comentario sino responder y volver a meterte en la conversación?

    Yo te respondí dos días después porque tus (cringeworthy comentarios) aparecen en el feed de notificaciones, tú me has respondido dos horas más tarde, no sé quién tiene menos vida tras esta web

    Sin embargo, “koMprate un PeRro y As aaMiiiiGos JuSTiCIeRA”

    https://i.giphy.com/media/NIYbDsR0aDVeg/giphy.gif

  • Neil Tennant

    Si el señor Castelo es culpable o inocente, lo determinarán los jueces, no twitter ni ninguna otra gente que es EVIDENTE que DESCONOCE si el señor Castelo ha hecho algo o no pero que se posicionan alegremente en contra del locutor.

    “Todo el mundo es inocente hasta que demuestre lo contrario”, por mucho que algún@s individu@s pretendan cargarse los derechos mas fundamentales.

  • Cash.S.S

    A la pringada cualquier dia le van a cortar las alas, por bocazas y por listisima que es ella, se cree que está por encima de todos.

Playlist del mes

Send this to a friend