Rita Ora saca una canción con chicas sobre besar chicas… y no gusta nada a las chicas que besan chicas

-

- Publicidad -

Rita Ora saca una canción con chicas sobre besar chicas… y no gusta nada a las chicas que besan chicas

Una de las novedades más suculentas de este viernes ha sido el single que Rita Ora publicaba en compañía de otras cantantes femeninas tan conocidas como Bebe Rexha, Charli XCX y Cardi B. Era una de las canciones que encabezaban ayer nuestra playlist semanal «Ready for the Weekend». La canción puede interpretarse como una respuesta a ‘Boys’ de la participante Charli XCX, pero en verdad es una composición sobre enrollarse con chicas que está abiertamente inspirada en ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry. Así lo ha contado Rita Ora a la revista People, donde aparte de recalcar que esta de Perry es una de sus canciones favoritas, revela que quería un single de «género fluido» para evitar que se digan cosas como «solo las chicas pueden oír esta canción» o «solo los chicos pueden oírla». «Es para todo el mundo. Realmente representa la libertad y la oportunidad de ser quien quieras ser».

El problema es que no es eso lo que dice la letra, cuyo estribillo es un restregar de «chicas contra chicas» que implica alcohol, en concreto «vino tinto», y recuerda por tanto al tan criticado carácter «lesbian chic» del himno de Katy Perry. Es decir, representa una fantasía para hombres heterosexuales en lugar de un himno bóller o bisexual, como proclamaba la revista People.

- Publicidad -

Así lo ha entendido Hayley Kiyoko, cuyo ‘Expectations‘ es uno de los discos actuales que más está haciendo por normalizar el sexo entre mujeres. Ha declarado inequívocamente refiriéndose a esta grabación: «Hoy ha salido una canción nueva con varias artistas de pop muy conocidas que me ha superado. Apoyo a los artistas que se están abriendo más y más sobre la identidad sexual. Pero a veces algunas canciones contienen un mensaje que hace más daño que otra cosa a la comunidad LGBTQ+. Una canción que refuerza el punto de vista masculino, marginando la idea de mujeres que aman a mujeres». Por si quedaba alguna duda, Hayley ha dicho que ella no necesita vino para besar a otras mujeres y que lo hace con frecuencia. «Me han gustado las mujeres toda mi vida. Este tipo de mensaje es peligroso porque denigra e invalida los sentimientos puros de una comunidad».

Y así lo ha entendido también Kehlani, que se define como «queer» tras conocerse su relación con Shaina Negron, y ha querido dejar claro que no quiere sembrar polémica porque le encantan estas cantantes femeninas, pero que no le ha gustado nada este tema. Ha escrito en Twitter: «Siento ser la que diga esto, pero hay muchos momentos, citas y agravios inoportunos en la letra que me hacen decir: ¿CÓMO? ¿QUÉ?», añadiendo: «no quiero hacer de esto algo personal. He sacado una canción increíble con una de estas artistas y me encantaría trabajar con las otras tres también. Las conozco a todas y las respeto. Simplemente hay frases dañinas. Punto».

- Publicidad -

Kehlani, que aparece en el disco de Cardi B, podría referirse a algunos de los momentos más WTF del texto, entre los que hay que destacar el «I steal your bitch, have her down with the scissor» de Cardi B o el «I’m the hunter and she the prey, yeah / I’m the thriller, I’m the killer» de Bebe y Charli XCX.

Lo más visto

No te pierdas