Mitski se abandona a un amor tóxico en ‘Geyser’

Por | 15 May 18, 16:29

Hace un par de años Mitski Miyawaki deslumbraba con ‘Puberty 2’, un álbum de rock que equilibraba agresividad y emoción en canciones portentosas como ‘Your Best American Girl’ o ‘Happy’. Un disco que certificaba su ascensión en la escena y la hizo subir de división para codearse con artistas como Run The Jewels o Lorde, con los que ha estado compartiendo tour por Norteamérica. Ahora, al fin, ha llegado el momento de dar continuidad a aquella obra con ‘Be The Cowboy’.

Se publica el día 14 de agosto y se trata de su tercer disco en el sello independiente Dead Oceans (sus dos primeras obras fueron autoeditadas), de nuevo grabado junto a su colaborador Patrick Hyland. En el anuncio del disco realizado por el sello, Mitski asegura que ha tratado de dar en él un nuevo enfoque a su música: “He experimentado con la narrativa y la ficción. [Tenía en mente] una mujer fría, muy reprimida, que comienza a rebelarse. A causa del empequeñecimiento de las mujeres y que mostrar emociones es visto como una debilidad, este personaje se aferra al más mínimo resquicio de control que pueda tener. Aún así, hay algo primario en ella que intenta encontrar su camino para salir”.

Esto, literalmente, es lo que encontramos en la letra –y también en la música– de ‘Geyser’, primer adelanto de ‘Be The Cowboy’. Tras un tenso arranque envuelto en un órgano mientras ella canta “eres mi número uno, eres a quien quiero, y he rechazado que me ha invitado a marchar”, el tema va creciendo hasta lo explosivo, emulando ese “geyser” que en un momento de la canción, que “burbujea desde abajo” y le llama. “Incluso cuando me está haciendo daño, no es real, no es lo bastante real”. Un llamativo retorno que se complementa con un vídeo oscuro que discurre paralelo a la canción, con la propia Mitski encarnando ese personaje.

Tracklist de ‘Be the Cowboy’:
1. Geyser
2. Why Didn’t You Stop Me
3. Old Friend
4. A Pearl
5. Lonesome Love
6. Remember My Name
7. Me And My Husband
8. Come Into the Water
9. Nobody
10. Pink in the Night
11. A Horse Named Cold Air
12. Washing Machine Heart
13. Blue Light
14. Two Slow Dancers

Etiquetas:
  • Gabrielonidas

    No me convence tanto como las canciones más potentes del primer disco. Aquí parece un poco forzada en su estilo de “mujer intensa”, aunque debo decir que el vídeo no ayuda (lo veo casi autoparódico). Pero reconozco que es una primera impresión y muy muy subjetiva. Ya veremos…

Playlist del mes

Send this to a friend