‘Fall in Line’ de Christina Aguilera ft Demi Lovato: ¿garra e intensidad con sentido o la típica balada chillona?

Por | 17 May 18, 14:55

Parte de la redacción evalúa el single-single de ‘Liberation’ de Christina Aguilera.

“Enorme decepción de Christina Aguilera tras lo fascinante que había resultado ‘Accelerate’. Lo mejor que puede decirse de ‘Fall In Line’ es que, por diferente que resulte, sí pega en el mismo disco que aquella: hay voces distorsionadas, hay elemento soul y jazzy (y post-triphop) en el tratamiento de bajos y ritmos (nombres como Gnarls Barkley o Propellerheads vienen a la mente), y también vemos algo de Nueva York en su lyric video. Por lo demás, la típica balada chillona de más que debió haberse quedado sin clasificar en una semifinal de Eurovisión. ¿Y qué añade exactamente Demi Lovato? ¿No sería exactamente la misma canción con solo la voz de Christina Aguilera?”. Sebas E. Alonso.

“Cuando se anunció la colaboración entre Florence Welch y Lady Gaga en la estupenda ‘Hey Girl’, muchos vaticinaban una guerra de gritos entre divas que, finalmente, no fue tal. Pero si te quedaste con las ganas, ‘Fall in line’ sí te da algo así. Y, si huyes de los excesos vocales, el que parece ser el primer-single-ahora-en-serio de ‘Liberation’ es probable que no te guste, pero también hay una pequeña probabilidad de que sí. Porque ‘Fall in line’, que aún así es bastante más contenida de lo que podría ser (aunque la parte final sí que responde a este meme), ofrece algo más que a Christina Aguilera y Demi Lovato gritando: la garra tiene aquí todo el sentido del mundo en cuanto a la temática de la que trata y al público al que quieren transmitir sus mensajes (¡directamente empiezan con un “little girls”!). Tiene también sentido que esa parte final sea tan intensa, superponiéndose a los “shut your mouth”, “stick your ass out for me”, “who told you you’re allowed to think?” del puente masculino. ‘Twice’ cumple más con la balada sutil, pero ésta necesitaba ser así. Yo digo sí”. Pablo N. Tocino.

“No termino de creerme que Aguilera considere este medio tiempo de soul clasicorro (por más que tenga una producción con toques modernillos) un single, por delante de la maravillosa ‘Accelerate’ –’Twice‘ ya tal–. Salvo que lo que pretenda sea que la gente pase de largo por su álbum, cosa que no creo que sea el caso. Ni tampoco entiendo muy bien qué aporta Demi, salvo su nombre para conectar, quizá, con una generación posterior a la de Xtina. Pero así y todo, aunque ‘Fall In Line’ no me parece defendible como single, sí me parece una buena canción de soul retro –esto en una BSO de James Bond lo peta– que, además, aporta un mensaje positivo muy potente que siempre es de agradecer. Si fuera un filler, me relamería ante ‘Liberation’. Si es el single, me temo lo peor”. Raúl Guillén.

  • Ewan

    Como single es decepcionante. Como balada empoderadora dentro del disco puede funcionar. No voy a perder las ganas de Liberation por un single errado.

  • wilesly

    A mi me gustó aunque prefiero accelerate. Por cierto, su labio superior me gusta como quedó, no como los de Britney que quedaron arruinados… creo que Xtina si necesitaba inyectarse porque su labio superior era muy delgadito en comparacion con el inferior:
    https://uploads.disquscdn.com/images/1bd1347626625daa54f035fd67eedaa70688ad6703e580feb0c8cec8a157b20f.jpg

  • Atleasttheskyisblue

    Siempre Aguilera fue de vozarrones, grititos y soul, pues esta canción es eso.

  • Riot Berry

    A mi me gustó, incluso esperaba muchos más gritos…Yo sigo con las mismas ganas de escuchar Liberation.

  • Koko

    fall in line esta en el 2 del itunes en usa…. ojala con una buena actuación y un buen video pueda debutar en una buena posición del hot 100. personalmente no me gusta la cancion, prefiero accelerate (y eso que tampoco me parece una canción muy memorable). deseo que sea el comeback definitivo de aguilera y que por fin pueda dedicarse a la musica y se deje de joder con la voice y esas gansadas

  • Wuille

    Es un buen tema, lo qué pasa que #MeToo ya fue, con respecto a la melodía está bien, de hecho podría encajar en un disco de Solange Knowles o Erika Badu…se nota que busca a Selena para destacar.

    Pensar que La Más Grande y La Pantera De Figueres con “Punto De Partida” lograron la cohesión, dramatismo y brillo que a este sucedáneo yanqui le falta.

    Por otro lado no hay que condenar a priori este single en términos estructurales y menos si aún no se conoce el concepto del disco.

  • bocachancla

    no me entusiasmó accelerate, pero esto de ahora me acaba de rematar; en fin, a ver si el álbum…

  • ED

    Todo esta tan friamente calculado en esta indrustria….q se convirtio aburrido, obvio y perdio todo tipo de sentido….q es la musica….parecen q tienen tanto miedo a fracasar q hacen miles de estrategias solo para q vender? y la musica?….y lo mas loco que ya lo hacen grandes como ella, o como Madonna con rebel heart….q en vez de sacar un single…parecieran que tantean para ver si gusta….y creo q termina siendo peor……ojala vuelvan a la simplicidad de sacar el tema q de single q se les cante y listo….y a ESCUCHAR MUSICA ( no tantos likes en insta, ventas, rankings, premios comprados x las misma discograficas, criticas pagas y blalalbla )

  • Dangerously In Bliss

    Si hacer notazas es gritar…

  • Dangerously In Bliss

    No os conformais con nada señores unicos y diferentes

  • Ganso

    Ya tienen otra canción que cantar en La Voz par conseguir aplausos de gente sorda.

  • Jorge López

    De acuerdo con mi querido Sebas, balada chillona. Punto.

  • Joramn

    ¿Y quién te dijo que este tema era por #MeToo? Este tema estaba grabado desde antes que todo eso ocurriera, como siempre Xtina un paso adelante.

  • Joramn

    Exacto. Pero no, que ahora si quieren más Accelerate jajsja.

  • Joramn

    No entiendo por qué una misma canción funciona de una forma y de la otra no t.t

  • Dangerously In Bliss

    Por mi que haga ambos

  • Dangerously In Bliss

    Ya quisieran muchos hacer “baladas chillonas” madre mia

  • matiaz

    Es una buena cancion, creo que no daba para single, la demetria no aporta nada, ya que es opacada en la totalidad por aguilera aunque espero, tenga buenos resultados en charts, y de una vez por todas el pop vuelva al dominio de las listas de musica, y no esa basura de trap

  • wilesly

    Es cierto! lo peor de todo es que estamos en una época de cantantes de instagram… me cuesta creer que una artista como BECKY G tenga muchos mas seguidores que Kylie Minogue o Julieta Venegas…

  • Louder

    ¿De verdad soy al unico que “Fall in Line” le parece mucho mejor que “Accelerate”? La segunda me dejó totalmente frio, FIL me parece un temazo. Coincido con que quizá no sea la mejor propuesta para un primer single, pero ¿No estamos diciendo siempre que estamos cansados de escuchar los mismos sonidos en la radio?
    Apoyo este sonido de Xtina y me parece genial que haya decidido meter el feat. de Demi.

  • Javier

    Que más da si funciona o no como single, lo importante es un señor temazo. Christina lleva gritando toda su carrera, es su seña de identidad. Entiendo que a mucha gente no le guste, a otros nos encanta, pero no creo que le preocupe perder público o fans por algo que lleva haciendo toda la vida.

  • Keroppi

    Lo que transmite la canción es un duelo de divas. Sentimiento o emoción cero patatero.

  • Keroppi

    La música se ha convertido en fastfood. Sólo a unos pocos se les nota su compromiso y amor para con la música

  • Bobby Coke

    Fall in Line me parece un temazo. Lo que me ha desinflado es que ya la había escuchado y, sinceramente, la prefiero sólo con Christina. Accelerate es bestial. A Twice le falta una colleja de ritmo pero entra muy bien. Espero mucho Liberation y que no siga operándose la cara.

  • Nono Gámez

    Con “accelerate” aportaba algo a la música, muy apetitoso, realmente era un regreso que podía tener un sentido. Con los pasos que ha dado después, me pregunto cuántos discos son capaces de financiarle, sin seguir dirección artística alguna, sin saber hacia quién dirigirse, qué cantar, cómo o con quién. Y si no hay nadie esperando por tu música, no sé cuánto tiempo puedes vivir de haber sido un referente con stripped.

    Siempre he pensado que era un talento desperdiciado, pero quizás habría que preguntarse si alomejor es que no hay tal talento, porque 4 discos esperando algo que no va a llegar, es demasiado. Debe tener muy buenos amigos en la industria para poder seguir haciendo música o unos enemigos muy poderosos para lanzar semejantes resultados.

  • Diego

    Esa Becky G para mi sigue siendo irrelevante y wannabe.

  • ED

    si coincido…pero creo q too esta en nosotros…ESCUCHAR MAS LA MUSICA y menos a los criticos….muchas incentivados o llenos se saña o alevosamente haciendo criticas para generar estupideces…que nos dejamos llevar ….e ir comprar el disco de quien te guste y DISFRUTARLO!!!!!!….menos criticos…MAS MUSICA

  • Bitch79

    Si, eres el único.

  • Dangerously In Bliss

    Mr analista unico y diferente que no disfruta la musica

  • Hakuna Matata

    Cariño, Christina ha vendido más de 40 millones de discos.

    Por supuesto que la dejan sacar más discos, hay miles de floperas que nunca tuvieron el éxito ni el impacto de Christina y aún siguen sacando música.

  • Tommy Licius

    Para gustos los sabores, respeto las opiniones, pero para mi esta canción tiene un tinte de clásico con dos de las voces más potentes de la industria, es una canción con alma y un propósito. Es un duelo de divas, nos ofrecen uno de los mejores espectáculos vocales de los últimos años, y eso se agradece.

  • Rowena

    No tienes idea alguna de lo que dices y es bastante gracioso que cuestiones el talento de Christina cuando pones a Rihana como la supuesta sucesora de Madonna.

    Para finalizar pregunto ¿Por qué tiene un artista que hacer lo que la gente espera de él?

  • Mi gente “Accelerate” no resultó en los charts, hay que pasar la página y buscar otro hit. Aguilera necesita en estos momentos ubicarse en listas, gustar por así decirlo a la nueva generación.

  • ED

    tal vez no estas tan errado….lo q disiento es q HURT vino desp de stripped y es uno de sus mejores temas..de tomas maneras es innegable que tiene una de las mejores voces….

  • José Calderón Orellana

    Por qué a los tipos que cantan rock o metal y realmente gritan no les ponen títulares como éste?? ?

  • mardebering

    típica balada chillona intrascendente diría.

  • Rayo

    Que no sirva de precedente, pero a mi la cancion me gusta. Me gusta la melodia, el rollo soulero y las guitarras. No esta mal

  • Alejandro

    Julieta Venegas tiene fans ??? 🤔

  • Alejandro

    Rihanna hace ya una década que está a la cabeza de Madonna … cariño en qué mundo vives ?

  • Ernesto

    Años que no se de ella, alguien sabe que es de su vida?

  • Ernesto

    Demi diva?

  • oddie

    Esto es más classic Aguilera. Me gusta…

  • Angelo

    Cuanto resentimiento señor Nono, de decirte un “fan” has pasado a ser un hater que va de exquisito, con gustos alternativos y especiales.

    No ha salido Liberation y ya estás jurando que no aporta nada, ¿dónde enterraste tu admiración por Back To Basics? Ahora lo has ninguneado, cuando es su disco más aclamado por la crítica y quizá el más sólido.

    Todos sus discos han tenido una propuesta, en cada letra compuesta, en cada riesgo asumido, en cada estilismo, vulgar o elegante ha asumido retos, direcciones y decisiones.

    Pero vamos, que ahí tienes a tu nueva Madonna, el títere de Jay Z, que le tomó una década caminar hacia un estilo propio, que le tomó una década aprender a cantar, que le tomó una década darse cuenta de que no es más que una estrellita del momento.

  • Joramn

    Esta señora lanzó Accelerate para ir calentando motores y presentar algo diferente pero le llovieron criticas de todos lados, que cómo se le ocurría, que la canción no explotaba, que esperaban algo mejor (menos Jenesais cabe aclarar). Después lanza Fall In Line que tiene mucho más el estilo de siempre, con un buen mensaje, con buenas notas y tampoco gusta porque según es ‘básica’…

    Sorprende como a Xtina se le exige el doble y esperan de ella lo que quizás las demás ni siquiera intentan, como si tuviera que demostrar algo después de 20 años de carrera.

  • Doña Mandarina

    A mí sí me gustó la canción, ¿y qué tiene de malo una buena balada que ni lo es (por cierto) de vez en cuando?

  • José Calderón Orellana

    Chillona porque hace acrobacias vocales? Intrascendente esta letra? Ay gatita 🐱

  • Rowena

    Son tan buenos criticos y conocedores de música que no saben ni siquiera que es una balada XD jajajaja

  • Eder Corona

    Sólo ella pensó que Demi era realmente espectacular

  • Joramn

    Dudo que buscaban un hit con Accelerate, no seas tan ingenuo de pensar que lanzar posteriormente Twice como promoción y Fall In Line como lead single se les ocurrió hace unos días. Todo estaba calculado y por algo la canción fue cantada también en el Carpool.

    Evidentemente querían hacer bulla con nuevos temas y mostrar un poco de qué va el disco.

  • Nono Gámez

    Ni siquiera yo apunto lo que digo sobre unas y otras. Me siento halagado al ver que alguien me saca hemeroteca sobre otros debates y comentarios.

    La respuesta a tu pregunta es muy fácil: un artista puede ser todo lo artista que quiera ser, pero sin público, sólo puede ser artista para sí mismo. Y tengo mis dudas sobre la viabilidad del artista y su obra en esos casos.

  • Nono Gámez

    La exquisitez es un calificativo con el que me estas etiquetando tú. Mis opiniones son personales y no son lecciones de nada. Si algo me genera expectación, tengo derecho a expresarme igual que lo haces tú.

    Porque además, mis opiniones cambian dependiendo del material que se lanza, album tras album y canción tras canción, y la carrera que se construye con ese legado. El tiempo pone en su lugar lo que debe estar en algún lugar.

    Con los años se tiene mejor perspectiva de lo que representa cada artista, dejando a parte lo que representa para uno mismo.

    P.D. No me importa tanto algo, como para ser hater. Quedarme con la cantinela de lo que comenta otro alguien de esta o la otra y luego encararlo con esa información, sí me parece un poco más de hater de esos.

  • Nono Gámez

    O sea que si no te gusta esta canción de Christina con Demi, ¿no disfrutas de la música?

    Pues te compadezco por tener que esperar al 2018 para que se lanzara este tema, y poder así disfrutar de la música al fin.

    Sólo por eso merece la pena que haya sido lanzado. Enhorabuena (puede que si le escribes eso, se eche a llorar y te invite a algún concierto para seguir disfrutando).

  • Dangerously In Bliss

    Señor critico, unico y diferente, amargado. Yo disfruto de la musica en si. No como tu que vives criticando y que no te gusta nada.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend