Valtonyc podría haber huido a Bélgica para evitar su entrada en prisión

Por | 23 May 18, 20:47

Según ha revelado el diario online Público, Josep Miquel Arenas, el rapero conocido como Valtonyc, habría huido a algún país europeo con el fin de evitar su entrada en prisión, que debía suceder como máximo mañana, día 24 de mayo. Valtonyc fue condenado a tres años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ratificada por el Tribunal Supremo.

Según Público, “el rapero abandonó España hace 15 o 20 días para trabajar en su defensa y por la libertad de expresión” y ha podido confirmar que Valtonyc se encuentra en Europa, aunque desconoce el lugar exacto. La televisión catalana TV3, por su parte, ha señalado que el rapero se encuentra en Bélgica, citando fuentes de su entorno.

En estos días se había asegurado que la Guardia Civil y la Policía habían montado un operativo de vigilancia hacia él, por las sospechas de una posible huida al extranjero. De ser cierta esta noticia, el tuit lanzado hace unas horas por Valtonyc tendría perfecto sentido, pues habla de que “España va a hacer el ridículo”, puesto que “van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel” (sic). Según estas informaciones, él ya no estará allí.

El caso de Valtonyc ha llegado a medios generalistas internacionales, que se asombran de que un artista sea condenado a prisión por sus letras, y han despertado la solidaridad de algunas entidades relacionadas con la música, como Primavera Sound, que emitió un comunicado lamentando su condena e incluso le ha programado en su cartel. Una actuación que, a todas luces, no tendrá lugar.

Etiquetas:
  • Chocho en lata
  • Belmondo
  • Küll the Barbarian

    Snoop Dogg, Tupac, Lil Kim, 50 Cent y muchísimos otros estuvieron en la cárcel y no montaron tanto dramón.

  • Belmondo

    Snoop Dogg: 6 meses por posesión de cocaína.
    Tupac: Un año y medio por abuso sexual.
    Lil’ Kim: 5 días por participar en un tiroteo.
    50 Cent: 3 años en la cárcel por venta y posesión de drogas, tenencia de armas y organizar peleas ilegales.

    Valtonyc: Tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.
    Pablo Hasel: Cinco años por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.

  • Marc

    Sí, pero no por vivir en un país donde se persigue la libertad artística y de expresión

    En Bruselas al final tendrán que abrir un campo de refugiados que huyen de España!!!! Veis como hay que ser solidarios con los refugiados!! Por razones humanas, sin duda y porque hoy son ellos pero mañana puede ser uno mismo!

  • Bitch79

    Otra vez hacemos el ridículo, y eso que lo estaban….. vigilando?? Es increíble!!! Vaya mierda de policía!!! Hala otro fugado!!! Y van ya cuántos??? Aquí no funciona nada!!! Es para cagarse!!!! Responsabilidades ya!!!

  • Bitch79

    Campo de concentración más bien!!!! No me toques los cojones!!!!

  • Küll the Barbarian

    Yo no, porque no deseo la muerte del prójimo en público.

  • Bitch79

    Bravo!!!!

  • Williamreid

    En España existe el delito de enaltecimiento de terrorismo, y es logico que exista, en otros países
    no existe porque no han sufrido el terrorismo y no ha habido gente que justifica y anima a otros a cometer actos terroristas. Lo que hace Valtonic no es arte, ni libertad de expresión es banalizar la violencia e incitar alegremente a que corra la sangre. No es ninguna broma y no merece ninguna solidaridad.

  • Carlos Vazquez Rangel

    Que esté snowflake lo capturen

  • Belmondo

    La mía la tiene.

  • Marc

    Quieres decir que ya han condenado a Jimenez de Los Santos a 20 años de cárcel?

    Sinceramente, me da una pereza terriiiiible tener que explicarle a alguien con cuatro celulas grises y que debe considerar como cima del arte la flamenca sobre la tele, los toros y a Marta Sanchez, tenerle que explicar que es la libertad de expresión y artística….sino envia una Euroorden preguntandoselo a Europa!

  • ThePhantom

    Invito a todo el mundo a ponerle una bomba a Valtonyc en los cojones!.

  • Bitch79

    Y eso te define.

  • ThePhantom

    A veeeer, por enaltecer el terrorismo hay que ir a la cárcel te pongas como te pongas, no sé si tres, dos o un año, pero creo que viene bien que otro preso te limpie la mierda de la boca de una buena hostia mientras te rompe el culo.
    Lo de injurias a la corona; pues no lo veo, siempre que sea eso, a la corona como institución o si es a la iglesia igual, como institución, no personalizando tus insultos en el Rey o el Papa.

  • Belmondo

    Efectivamente que me define. Aunque no creo que me defina con la imagen que tienes en ese cerebrito que por lo general, te impide comprender las palabras que forman una frase.

  • Marc

    Que vuelvan a prohibir Lolita de Nabokov que incita a la pederastria!!!!…..tener que estar hablando de esto en la Europa del SXXI….bueno, cada vez Europa va quedando más lejos …pero nos vamos acercando a Turquía, un país precioso!

  • Belmondo

    A muchos les vendría bien eso del preso y la hostia. Para que probaran las recetas fascistas que van vomitando por ahí. Pero oye si te sucede a ti, te defenderé igual que a Valtonyc. Solo en un estado con reminiscencias dictatoriales, alguien puede terminar en la cárcel por decir gilipolleces.

  • Küll the Barbarian

    1) Jamás he escuchado a Losantos. Si se salta la ley que la pague.
    2) La libertad de expresión de este chico termina donde empieza la del tal Jorge Campos.
    3) No me gusta la flamenquita de la tele. Para mí eso pueda que represente a Andalucía, pero no al resto de España.
    4) En la vida me verás escuchando a Marta Sánchez. Crees que tengo 74 años?
    5) Wow. Vaya neurólogo estás hecho, por un comentario ya conoces el sistema nervioso de la gente. Tu madre debe estar orgullosa.
    6) Me gustan los toros (el animal), no me gusta la tauromaquia.

  • ThePhantom

    Yo te defenderé por decir que la iglesia es una mierda o que te cagas y corres encima de la corona Española, pero no te voy a defender por desear la muerte a nadie excepto si a ese que se la deseas es un pederasta, un asesino o un violador de mierda.

  • Belmondo

    Ah claro, que depende a quien desees las cosas, tiene que haber cárcel o no. Interesante. Veo que para vosotros la justicia es un instrumento para satisfacer vuestras particulares vendetas. Vamos, no me extraña en absoluto esa ideología. Lo siguiente que sacaréis a debate será la pena de muerte.

  • ThePhantom

    A veeeer, que una cosa es desear la muerte de alguien, en plan ojalá te mueras, y otra muy distinta es alentar el asesinato de alguien.
    Tu puedes decir, ojalá se muera tu hija, oye pues mira que quieres que te diga macho, pero si en una red social de amplio seguimiento se te ocurre decir, que alguien coja una pistola y mate a la hija de Phantom, pues oye, como que no me gusta nada. A ti si?.

  • Belmondo

    Es que la justicia no se debería tratar de mi gusto o el tuyo. La justicia se debería tratar de hechos y de proporcionalidad. Un rapero que no conoce nadie, que vive en Mallorca y que no tiene absolutamente nada que ver con la ETA, por mucho que se le haya calentado la boca no le puedes acusar de enaltecimiento del terrorismo. Que ese delito se puso en el código penal para perseguir a aquellos que efectivamente, enaltecían el terrorismo.

    La justicia está realizando un abuso de poder aplicando una legislación concreta, en su concepción más amplia con el ánimo de cortar la libertad de expresión.

    Y esto cualquier persona que tuviera sus convicciones democráticas claras lo entendería a la primera. Pero la gente de vuestro tipo entiende la democracia como si fuera un partido de fútbol en Grecia.

  • funambulista

    “Vamos a matar a unos guardias cuviles, venga salid al pueblo a buscarlos!!” (aprox) Si cambiamos guardias civiles por maricones queda muy claro lo que incita este hombre. Si, la guardia civil es una herencia del franquismo, pero esa no es la manera, y el fin no justifica los medios, jamás.

  • Williamreid

    Nabocov escribía con pluma fina, Valtonic escribe con brocha gorda y solo burradas.

  • funambulista

    Si yo hago una campaña para que linchen a los lectores de Jnsp, “por rojos y desviados” (es un ejemplo perdonadme) y casualmente lo haga ante una pandilla de neonazis, por ejemplo, ¿sería censurable mi comportamiento? ¿Podría constituir delito?

  • Marc

    Jajajaja…Y ahora hasta son jueces del arte! Manda una Euroorden al Louvre pues!

  • funambulista

    Nabocov yo creo que nunca dijo. “Venga amigos salgamos a violar a menores”!! Joder una cosa es incitar y otra ordenar

  • ThePhantom

    Te repito la pregunta, ¿te gustaría que escribiera aquí en Jenesaispop, coger vuestras pistolas y matar a la hija de Belmondo?.

  • Bitch79

    Dejad de escudaros en la libertad de expresión, cuando lo único que queréis es simplemente atacar todo lo español, todas las instituciones españolas, y luego decir….”jope, que intolerantes sois”, quitaros ya la careta, que no engañáis a nadie.

  • Marc

    Jajaja… venga, si déjalo, que ya has hecho bastante el ridículo por hoy y ya no sabes ni “pá” donde tirar….

  • Marc

    De verdad que algunos no sé si escribís en serio o sois simplemente trolls con deficit de atención porque tonterías tan grandes con tan pocas palabras no se ven cada día!

  • toni martorell

    Te define bastante bien. Un alivio saber que queda gente con algo de serenidad. ;)

  • funambulista

    Pues yo a veces pienso que se hacen unas comparaciones tan simples y estúpidas que tienes que responder con otra del mismo calibre. Los libros han sido escritos en épocas en los que hay que contextualizarlos, y hoy en día sería polémico pero nada más. Soy el primero en criticar la mordaza lo he hecho y además aquí muchas veces. Pero soy crítico y no es lo mismo escuchar letras anticlericales, contra el imperialismo o contra el patriarcado que pedir a alguien que mate a un tercero. Y otra cosa el déficit de atención es un problema de aprendizaje y no un insulto. Yo a personas tan engreídas y maleducadas por suerte no me las encuentro aquí tampoco. Vas de listo pero tus argumentos los puede refutar cualquiera.

  • toni martorell

    Las comparativas siempre son odiosas, pero esto es absurdidat en su totalidad. Que desastre.

  • funambulista

    Lo peor es que tu creas que la libertad artística es pedirle a alguien que mate a un tercero. Ni siquiera es libertad política. Si alguien dijera lo mismo incitase a matar a las mujeres la habría cagado bien, y me da igual si uno es guardia civil, colectivo al que no profeso amor alguno, o funcionario de prisiones. Pedir que alguien mate es un delito no solo en España, y no solo dentro de la puta ley mordaza. Son leyes de sentido común. Tu libertad de expresión acaba cuando pones en peligro ya no mi libertad, mi vida.

  • funambulista

    Yo estoy de acuerdo en que no enaltece el terrorismo, pero la instigación al asesinato o al crimen si es delito y con toda la base del mundo.

  • Belmondo

    No, no me gustaría. Pero al margen de que ea una figura pública, si se demuestra que no hay ninguna opción de que tú lleves a cabo esas amenazas, no deberías ir tres años a la cárcel.

    Te insisto en que la justicia no es una cuestión de gustos. El simple hecho de utilizar esa palabra es un indicio del concepto que tienes de ella.

  • funambulista

    Eso es.

  • Belmondo

    Si se demuestra que estás vinculado directamente con las personas que han realizado esos hechos, sin duda alguna que sería delito. Si no tienes ninguna relación con ello, pues sería lo mismo que meter en la cárcel a Martin Scorsese por “inducir” con la película “Taxi Driver” al intento de asesinato de Ronald Reagan.

  • Belmondo

    No.

  • funambulista

    Pues hay no pocos lideres de instituciones y estados que fueron encausados por instigar un asesinato. Admito que no es lo mismo.

  • Belmondo

    ¿Con canciones? Dime nombres.

  • funambulista

    Pero yo entiendo que una cosa es criticar en tu obra lo que te apetece a través de una historia, y yo aquí entiendo que se le ha encausado por pedir a su público que mate a guardias civiles mientras estaba enfarlopado en medio de un concierto. No estoy de acuerdo en las leyes por las que va a ir a la cárcel, pero eso no quiere decir que lo que ha hecho no merece ni una sanción. Hoy en día no se puede por suerte decir eso en publico de una mujer o mujeres, porque es violencia de género, la verbal también lo es. Con esto ni secundo la ley mordaza ni apoyo al conjunto de hienas fascistas que tenemos gobernando.

  • Belmondo

    yo aquí entiendo que se le ha encausado por pedir a su público que mate a guardias civiles mientras estaba enfarlopado en medio de un concierto

    Entiendes mal. Deberías informarte antes de mantener este tipo de debates, y lanzar ciertas sentencias. Me dejas con la seguridad total de que hablas de oídas.

  • funambulista

    La AUGC presentará ahora una denuncia contra el rapero Valtonyc “tras conocerse a través de un vídeo cómo se dirigió al público de uno de sus conciertos pidiendo que se saliese ‘a matar a un puto guardia civil’ y que se pusiera ‘una puta bomba al fiscal de una vez'”.

  • Belmondo

    No es por lo que se le ha condenado. Infórmate y luego hablas.

  • funambulista

    Ya lo se, y por eso ya da igual, yo no estoy debatiendo sobre las canciones y lo llevo diciendo media hora, estoy diciendo que lo que ha dicho no tiene justificación.

  • Carvey

    ¿Es un cretino? Totalmente.
    ¿Ha cometido un delito? Según las leyes sí, aunque es para flipar.
    ¿Debería entrar en prisión? Demasiado ha tardado en largarse a Bélgica.

  • funambulista

    Sobre la forma en la que fue encausado creo que ya te di la razón en que no estoy de acuerdo.

  • Belmondo

    yo aquí entiendo que se le ha encausado por pedir a su público que mate a guardias civiles mientras estaba enfarlopado en medio de un concierto

    Pues a mí me da la sensación que no lo sabías.

  • funambulista

    Tienes toda la razón me he equivocado en varias cosas.

  • Marc

    No entiendes que es arte??!!!!que viene de artificio, falsedad!!!! que ese chaval nunca ha dicho eso como persona sino como Valtronyc, en una expresión artística????!!!!
    Pobre Christopher Lee no se como no le clavaron una estaca en su vida real porque iba chupando sangre como Drácula en todas sus películas!!!
    Si Los sex pistols mataban a su majestad o La Polla Records tenían letras igual de fuertes!!! Y nadie mató a nadie!!!! Me parece muy enfermizo que alguien piense que alguien haría algo tan bestia porque se dice en una canción, porque la persona que lo hiciera estaría muy enferma y lo haría igualmente sin canción!
    No se, estoy flipando….tan dificil es de entender? Supongo que no, pero con tal de no encarar la realidad y la falta de democracia en España, cualquier excusa vale….

    Pues ya sabes, a partir de ahora cada vez que oigas en una película a alguien que dice lo que tú comentas en tu post, métele una querella! …por cierto, la lista es bastante larga!

  • funambulista

    Me estoy refiriendo a esto
    La AUGC presentará una denuncia contra el rapero Valtonyc “tras conocerse a través de un vídeo cómo se dirigió al público de uno de sus conciertos pidiendo que se saliese ‘a matar a un puto guardia civil’ y que se pusiera ‘una puta bomba al fiscal de una vez'”.

  • Keroppi

    😆😆😆 qué loco andas hoy

  • Marc

    En una actuación como Valtronyc, no? ….creía que ya habíamos superado lo de Madonna masturbándose (falsamente, que no era verdad!!!!) en escena y amenazada con arresto (aunque ni en la época le hubieran puesto 3 años de cárcel!!!)…y menos mal que en América la libertad de expresión es sagrada y se entendió la metáfora porque sino, si fuera de aquí, no habría próximo disco de Madonna por decir que se debe volar la Casa Blanca!!!

    Pero ya verás como a algún periodista que dijo de bombardear Cataluña no le pasará nada! Y por regla aritmética se merece 140 años!
    Eso si, la policía alemana lo tiene bajo lupa porque también llamaba a poner bombas en cervecerías alemanas….y los políticos son los primeros en echar pestes y decir barbaridades, amenazar e insultar a la ciudadanía, eso no lo verás nunca en una democracia europea….sinceramente si no te huele todo a podrido, pásate por el otorrino!

  • funambulista

    Me dan tanto asco esos políticos como este chaval. Masturbandose Madonna no llamó a la violencia, si acaso a la liberación sexual, que por cierto a Iggy Pop le hicieron una mamada en concierto y tan ancho se quedó el personal. No se yo le doy muchas vueltas a las cosas, no creo que haya verdades absolutas, pero detesto la violencia, en el plano que sea, aunque sea verbal. No apruebo la ley mordaza pero tampoco que un gilipollas juegue con las cabezas de gente adolescente e impresionable.

  • Belmondo

    ¿A Molotov habría que meterlos en la cárcel?

    ¿Y a Snoop Dogg por lo de Trump también lo meterías?

    ¿Y con Eminem y lo de Moby qué hacemos?

  • Marc

    Lo que ahora nos puede parecer normal (y lo es!) en la época era un crimen muy fuerte contra la moral y la gente se lo tomaba tan en serio y duramente como si fuera un gran crimen. Hay que mirarlo con la mentalidad de la época, no la de ahora (aunque empiezo a pensar que hoy aquí tal vez prohibieran el show de Madonna!!!)
    Pero como decía, desde La Polla Records a Sex Pistols, lo que llegaban a decir en sus conciertos! Y nadie mató a nadie por un concierto! Si lo hacen es que están enfermos y lo harán igualmente desgraciadamente.
    Pero 3 años de cárcel??!!!Es simplemente para meter miedo a la gente, represión, acabar con la libertad de expresión y que haya gente intocable y no criticable cuando justo la democracia se basa en la crítica a los poderes…y llegados a este punto la democracia se acabó…y eso si que es violento y muy peligroso……

  • funambulista

    No en la cárcel, desde luego lo de Snoop Dogg lo veo una metafora de que lo que tiene que morir es su política y es bastante mas sutil. Eminem acuchilló simbólicamente a Moby, en su dia Moby no lo denunció, podria haberlo hecho. Nunca me pareció juego limpio, pudo hacerlo de otro modo.

    Con Molotov si hubieran merecido un veto de las radios la verdad, aunque sólo fuese eso. Cuando salió la canción en México hubo miedo, y eso no se a quien beneficia. No voy a aplaudir a ninguno de esos artistas.

  • funambulista

    Estoy de acuerdo contigo

  • Marc

    El arte también es provocación y remover y despertar conciencias, chico! y la provocación no es bonita, sino no sería provocación, sería una balada de Adele! :)

    Puedes imaginarte para la mojigatería de la época lo chabacano y violento que fue ver a Madonna simulando una masturbación en un escenario?!

  • funambulista

    Si y aquí lo hemos visto con la drag que ganó haciendo de Virgen que la querían enchironar, si en eso de verdad estamos de acuerdo, el arte es provocación. Y si sirve hablar de violencia para reflexionar sobre el por qué es necesaria, donde y cuando… O si lo es… Entonces lo entiendo. Si la violencia sólo va a generar mas violencia entonces falla la denuncia social de la que la música debe ser vehículo, y pierdes tu objetivo. Yo siempre he visto a la guardia civil como un cuerpo innecesario por sus orígenes y por su índole militar, pero Valtonyc habla de una ETA (la de Miguel Ángel Blanco), que ya no era la banda que en sus inicios pudo tener sentido en una epoca de dictadura y posterior transición. La ETA que mató a Miguel Ángel Blanco no era defendible desde ningún punto de vista, porque fue una ejecución sin escrúpulos que yo que era niño nunca podré olvidar. Valtonyc no tiene dos dedos de frente. Cuando yo era un chaval el Grapo mató a dos guardias jurados muy cerca de mi casa, se oyó todo, los tiros, los gritos… Que gana este hombre homenajeando a esos hijos de puta. No puedo entenderlo. No creo que merezca la cárcel, pero sinceramente no se ha ganado mi simpatía como la gente decía por ahí…

  • theboy

    Brocha gorda y mano dura….XDDDD

  • theboy

    España huele a pedo, y este hombre suena a pedo.

  • barrentxu

    Y la mía también la tiene

  • barrentxu

    Ya que posteas, pon por lo menos su nombre bien, disimula un poco.

  • ThePhantom

    A éste punto quería yo llegar, el momento en el que la libertad de expresión se convierte en una amenaza para la integridad de otra persona. Eso es lo que la ley pretende evitar.
    Y ningún juez ni nadie puede valorar las opciones dentro de una amenaza, pues en sí misma se convierte en una opción. Si yo digo, ‘como te coja te corto el cuello’, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que lo haga y nadie excepto yo puede valorar esa posibilidad. Y si es un farol, mejor dejar la boca cerrada.
    Intenta decirle esas mismas palabras a una mujer invocando a la libertad de expresión y ya verás donde duermes esa noche…

  • John Constantine

    Claro. En USA no han sufrido terrorismo. Ni en Francia.

    Leyendo tu comentario uno no termina de decidir que hay más aquí, si catetos, ignorantes o gentuza.

  • barrentxu

    Nadie alienta al asesinato, es solo una expresión de rabia. ¿Quién es el asesino? ¿Quien asesina ahora?, en este entorno.

  • barrentxu

    No, pero nadie cogería la pistola.

  • ThePhantom

    Me gustaría saber que harían todas esas mujeres podemitas adalides de la libertad de expresión si llega a decir en el concierto, ¡pegarle cuatro tiros a vuestras mujeres!. Ya me gustaría saberlo sí…

  • ThePhantom

    Me gustaría saber que harían todas esas mujeres podemitas adalides de la libertad de expresión si llega a decir en el concierto, ¡pegarle cuatro tiros a vuestras mujeres!. Ya me

  • Puertourraco

    Bien por él. Todo lo que sea mostrar aEuropa el estado dictatorial en el que vivimos se agradece.

  • Puertourraco

    Ah, claro, entonces la cárcel es para quien tu decides. Mentlidad fachilla que tienes chaval.

  • Belmondo

    Y ningún juez ni nadie puede valorar las opciones dentro de una amenaza, pues en sí misma se convierte en una opción. Si yo digo, ‘como te coja te corto el cuello’, hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que lo haga y nadie excepto yo puede valorar esa posibilidad.

    Claro que un juez puede valorarlo. De hecho es lo que se hace. Si cualquier expresión amenazante que sale de la boca de alguien en cualquier trifulca, conflicto, rifirafe terminara con la gente en la cárcel, literalmente no habría sitio donde meter tanto preso. ¿Cómo no vas a poder valorar las opciones? ¿Para qué te crees que está un juez entre otras cosas?

    Y desde luego no faltaba para terminar de rematar tu perfil, la mención a la mujer. Desde luego que no sé cómo os las apañáis, pero es que por lo general tenéis el pack completo.

  • ThePhantom
  • Belmondo
  • ThePhantom

    Ves?, gracias a esa falta de libertad de expresión que dices que impera aquí en España, puedes postear cosas como estas 😊😊😊.
    Por cierto estos que son, la versión de mercaillo de los primeros Chili Peppers??? 😂😂😂

  • Belmondo

    Mira, que me pongas miles de ejemplos de personas a las que NO ha matado alguien, no significa que no sea un asesino. En el momento que haya matado a una sola persona, da igual que no haya matado al resto, es un asesino.

    Aunque por desgracia no hay un único ejemplo de libertades de expresión mutilidas en estos últimos tiempos en España. Hay muchos casos que dejan a las claras cual es la tendencia. Taparse la nariz, no significa que no huela a mierda.

  • sabild

    Dí que sí, y bien que hace

  • Fernando Guardiola

    Acabaras con tus huesos en la carcel, no lo dudes

  • Williamreid

    En otros países tampoco existe el delito de rebelión porque no han
    tenido nunca una rebelión. Ni tampoco existe el delito de construir
    edificios en plena linea de playa porque no tienen playa. ¿Lo has
    entendido a la primera lectura?

  • minipimer

    Hola, no sé si en este listado de Snoop Dogg 6 meses vs Valtonyc 3,5 años estáis comparando conceptos equivalentes de condena. Si Snoop Dogg pasó efectivamente 6 meses de carcel habría que compararlo con el tiempo efectivo de carcel que sufriera finalmente Valtonyc. En este sentido, no sé si será correcto, pero leí una información que decía que la condena de Valtonyc en realidad es la suma de 3 denuncias diferentes, cada una por separado no supera los dos años de condena, por tanto podría no tener que ir a la carcel (aunque no se libraría de pagar una multa cuantiosa en ningún caso).

    No sé si esto lo puede confirmar alguien, de ser cierto yo creo que no es correcto comparar una condena efectiva de 6 meses, con otra condena que en la práctica hubiera resultado con cero días de carcel.

  • Alejandro

    Pero si en privado ? 🤣🤣🤣

  • Belmondo

    ¿Tú crees que una persona que no tiene que entrar en la cárcel huiría de España?
    Te digo lo que a otro, informaros antes de hablar. Valtonyc hoy tenía que haber entrado en prisión. HOY.

  • Chas Smash

    La sentencia será injusta pero está haciendo mucho bien al mundo de la musica…

  • ヒメネス ペドロ

    Puente de plata para todos estos desgraciados.

  • ヒメネス ペドロ

    Si así acaba la historia de este niñato pues nada. Adiós!

  • trianon

    Es que a la izquierda se le perdona todo, me gustaría saber como reaccionaria esta si apareciera alguien rapeando sobre, por ejemplo, matar a negros, gays e inmigrantes..¡¡no me quiero ni imaginar la que se entamaria!!

  • Álvaro

    A mi me parece bien que Valtonyc vaya a la carcel si tambien van a la carcel obispos que sueltan perlas como que muchos menores les provocan para cometer abusos. Porque esa gente tiene mucha mas probabilidad de cometer un delit que este pobre rapero, y sus declaraciones no tienen ninguna consecuencia.

  • Wiii

    Arte… el imán de Fuengirola escribió un libro sobre cómo debían tratar los musulmanes a las mujeres. Cómo pegarles sin dejar marca. Condenado 15 meses de cárcel. Poco es. Defendamos que se puedan publicar esos libros porque quemarlos es fascista… El impresentable del rapero este estaba aforizando encima de un escenario. Explicar el genocidio nazi en una película o en un libro se justificará en tanto y cuando haya una via abierta para la reflexión, es decir no se enarbole la violencia que se cometió, sino que se exponga para su reflexión o para su ¿expresión ética-estética?… ¿Qué coño digo? La música y el cine y la literatura son cosas diferentes. Aunque todas pueden dejar de ser arte y convertirse en manuales o dogmas. O propaganda. Hagamos una película de lo bueno que fue Franco… O de reclutamiento de islamistas… Este tío ha cantado al levantamiento de armas contra el jefe de un estado, que a mi no me gusta, pero si tuviésemos un presidente de la República me preocuparía igual. Y antes de que me compongáis un rap de la muerte diré que a mi que este tío vaya a la cárcel me produce exactamente el mismo miedo que sus canciones.

  • PICTURAMA

    una cosa son los versos y otra la práctica… que se sepa no tiene antecedentes el chaval y además freedom of speech, man, estamos en 2018, en usa viviría en beverly hills… además catalunya se puede ir perfectamente porque todo el mundo le da la razón, se intentó un referéndum y no se quiso (por los no demócratas), ahora ya está hecho y cuando el viejo de arriba en la sombra decida que se puede autodeterminar, goodbye hasta otro ratito

  • minipimer

    Pues no sé si será verdad o no, solo te puedo decir que esa información la leí aqui: https://www.eldiario.es/protesto-senoria/Vidas-paralelas_6_773832631.html

    Extraigo la parte sustancial:

    “El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. (…) según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes”

    Lo primero, sería bueno confirmar o desmentir esta información que anda rulando por ahí, si es un bulo o qué. Al estar publicado en la cabecera de eldiario.es yo le di credibilidad en un primer momento.

    La razón que aduce el autor para que Valtonyc no evite la carcel (previo pago de la multa de 3000 euros) es que queda como un pringado, incapaz de llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias.

  • Belmondo

    Estás hablando de un artículo de opinión. No dudo de la formación jurídica del individuo, pero si dudo de su linea ideológica después de leer lo que dice.

    Así que como imagino que su abogado (el de Valtonyc) también tendrá estudios jurídicos, creo que podemos descartar que pagando 3.000 euros hubiera evitado la cárcel. Y tampoco es que tenga fe ciega en los medios de comunicación, pero creo que si esa solución hubiera estado encima de la mesa en algún momento, no se habría liado la que se ha liado.

  • minipimer

    Hola, gracias por buscar más información.

    Yo entiendo que el texto que has encontrado confirma que hay base legal para la posibilidad de que la condena no suponga carcel. Habría que haber seguido el curso legal para ver el desenlace final, si hubieran sido tres años de carcel real, menos, o nada. Tengo cero conocimientos jurídicos, no tengo capacidad de interpretar ese artículo 80.3, supongo que habrá mucha jurisdicción, no sé hasta qué punto la fiscalía podría ejecutar toda la sentencia sin prevaricar objetivamente, pero sobre el papel la posibilidad de que la pena hubiera sido menor o incluso nula por buena conducta está ahí.

    Si anima a matar a un “puto guardia civil”, cuando su conducta condiciona el veredicto, pues ya está renunciando él a esa posibilidad, que igual Snoop Dogg y los otros raperos que has listado no renunciaron, igual ellos fueron con cara de buenos chicos donde el juez y prometieron no volver a delinquir, es lo que quería decir, que no me parecen directamente comparables.

  • Belmondo

    no sé hasta qué punto la fiscalía podría ejecutar toda la sentencia sin prevaricar objetivamente

    La Fiscalía se toma para deayunar todos los días unos batidos de prevaricación. Pregunta a la Infanta.

    es lo que quería decir, que no me parecen directamente comparables.

    Claro que son comparables, desde el momento que los ejemplos que he citado son delitos por violencia, acoso o drogas, y las sentencias son menores o iguales que a dos personas por cantar.

    ¿Y por qué sucede eso? Porque les aplicas leyes que implican que ofender a la Corona es algo muy grave; y por otro lado otras que fueron pensadas para combatir el terrorismo de ETA, no el lenguaraz dislate de un rapero.

    Eso es lo grave. Que Valtonyc hubiera o no hubiera podido hacer es lo de menos. El tema es que un rapero se ha tenido que fugar para que no lo metan en la cárcel, y un segundo rapero va por el mismo camino.

    De esto a lo de Victor Jara hay un trecho, pero un trecho que es mucho más corto que el que había hace 10 años en España.

  • barrentxu

    Pero es que no ha dicho eso. No pongas ejemplos estúpidos y a tu conveniencia. Qué torpe.

  • barrentxu

    Yo preferiría que fuese en tus cataplines, supuestamente.

  • barrentxu

    Sí, por lo mismo, justo…Qué gilipollez.

  • barrentxu

    Brillante exposición. Una cosas es cantarlo, rapearlo y otra que lo hagas o lo hagan.

  • ThePhantom

    No entiendes nada de lo que digo, dudo que sepas ni leer.

  • minipimer

    Perdon por el retraso, con este comentario termino, solo quise apuntar, y sigue siendo cierto, que los tiempos de carcel de los raperos USA de tu ejemplo, han sido tiempo de carcel efectivo, y potencialmente trataron de portarse bien para reducir lo posible la condena.

    Y el tiempo efectivo de condena de Valtonyc, en un universo paralelo donde Valtonyc no pida desde el escenario asesinatos de gente, ni se fugue para poder saber qué hubiera pasado, hubiera sido entre cero y tres años y medio.

    Y entendiendo esa diferencia conceptual entre los meses de Snoop y los años de Valtonyc, entonces si, que cada uno compare.

  • Belmondo

    que los tiempos de carcel de los raperos USA de tu ejemplo, han sido tiempo de carcel efectivo, y potencialmente trataron de portarse bien para reducir lo posible la condena

    Vamos a ver, que creo que te estás centrando en esto demasiado sin tener en cuenta unas cosillas. La primera es que esos ejemplos no los he puesto yo. Yo he respondido a esos ejemplos. Así que si te parece que no tienen nada que ver, contesta al que los puso en primer lugar.

    Segundo, ¿”potencialmente”? He obviado situaciones como que Tupac también estuvo involucrado en el asesinato de un menor, cosa que al final no se pudo demostrar. Y si te pones a investigar la biografía de cada uno (sobre todo en los tiempos en los que no eran estrellas), tenían unos comportamientos muy al “margen de la ley”.

    Tercero, con mi respuesta a esos ejemplos quería ilustrar que esos raperos citados habían ido a la cárcel por hechos que no tenían nada que ver con su profesión. Una sentencia de cárcel por cantar (la pises o no) tiene muy poco que ver con lo que se le presupone a un estado democrático.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend