Mediante una imagen de él de espaldas en la que vestía una “bomber” negra con la palabra “Scorpion” impresa vía parche y una fecha, “junio de 2018”, también pegada en la chaqueta, Drake anunciaba al mundo el pasado mes de abril la llegada de su nuevo disco. Rolling Stone confirmaba la información poco después, pero el cantante no había pronunciado algo parecido a las palabras “mi nuevo disco” hasta ahora, cuando ha publicado un tema nuevo en las plataformas de streaming, ‘I’m Upset’.
El tema llega acompañado de la publicidad que ha generado ‘Duppy Freestyle’, un tema-ataque que Drake ha dedicado en las últimas horas al rapero Pusha T, después de que este le haya atacado en una de las canciones de su nuevo disco producido por Kanye West, ‘Infrared’, acusándole de usar a compositores fantasma. Haciendo borrón y cuenta nueva, Drake ha escrito “volviendo a este disco…” en Instagram y ha anunciado la llegada de este ‘I’m Upset’ que sirve de tercer adelanto de ‘Scorpion’.
Compuesta por un pausado ritmo hip-hop y una hipnótica línea de sintetizador de tonos tibios, ‘I’m Upset’ es mucho menos pop que ‘God’s Plan’ y ‘Nice for What’ y es difícil, por tanto, verla remplazando a algunas de estas canciones en el Billboard Hot 100. Aunque con Drake, nunca se sabe. Con ella y con ‘Duppy Freestyle’ os dejamos.