La canción del día: ‘New Compassion’ es el espectacular “nuevo comienzo” de HAERTS

-

- Publicidad -

La canción del día: ‘New Compassion’ es el espectacular “nuevo comienzo” de HAERTS

Algo pasa con… HAERTS. El dúo de Brooklyn compuesto por Nini Fabi y Ben Gebert, autor de uno de los mejores debuts de 2014, publicó en marzo de 2017 el que pensábamos sería el primer avance de su segundo trabajo, un tema espectacular titulado ‘Your Love’. Sin embargo, nada más volvía a saberse del grupo hasta diciembre de aquel año, nueve meses después, cuando estrenaba la fantástica ‘The Way’.

Ya entrados en 2018, las cosas son más extrañas en el mundo HAERTS. Aunque ‘Your Love’ ha formado parte de la banda sonora de ‘Por trece razones’ y ya es la canción más escuchada del grupo en Spotify, ‘The Way’ ha desaparecido por completo de las plataformas de streaming. Es como si nunca hubiera existido. ¿Dónde está esta canción y sobre todo dónde está ese disco que llegaba a principios de 2018 y que, a mitad de año, todavía no asoma por ninguna parte?

- Publicidad -

HAERTS traen una respuesta: ‘New Compassion’, su nuevo single, ha llegado este viernes y, con él, el dúo promete “un nuevo comienzo”. Efectivamente, la canción suena a un nuevo comienzo. En ella, HAERTS abandona la estructura pop de sus dos singles previos para entregarse a una forma más progresiva y épica en la que las guitarras acústicas tienen una presencia apabullante, mientras la melodía repetida del título busca el éxtasis. Debido a su sonido inequívocamente folk, la canción abre un panorama bucólico infinito ante el oyente (¿o es sugestión por su portada?), y se abre al cielo con los brazos abiertos, elevándose poco a poco hacia el sol empujada por un coro góspel envolvente que podría remitir vagamente al trabajo de Spiritualized o Primal Scream. Es, como siempre, un poco Fleetwood Mac, pero ‘New Compassion’ no es “lo de siempre” para HAERTS. Lo de nuevo comienzo iba en serio.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas