Sidonie sacan ‘Maravilloso’, un single situado abiertamente “entre Georgie Dann y Nacho Vegas”

Por | 15 Jun 18, 16:13

La nueva canción de Sidonie se llama ‘Maravilloso’, empieza en plan ‘Ritmo de la noche’, sigue como un tema disco-funky con pre-estribillo Autotuneado y en su estribillo se acerca a un tema tipo ‘Será maravilloso viajar hasta Mallorca’. Foto: Noemí Elías.

Líricamente, la composición se enfrenta a la gentrificación (“no caben más guiris, me echan del barrio”) y a la dificultad económica (“me lees un verso de Biedma en voz alta, yo te recito el recibo el agua”), pero las afronta con buen humor y diversión. “Modernismo, sexo y fiesta”, celebra, añadiendo: “nunca estaremos más cercanos, en 20 metros cuadrados de amor”.

La guitarra de fondo en el estribillo no puede ser más Johnny Marr, pero la canción tiene un inequívoco aroma pachanguero, que reafirma Marc Rós en la nota de prensa, que también incluye ese punto reivindicativo: “Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. El verano ya llegó y la fiesta empezó. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar: ¿de qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio. Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie. Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas ¡Feliz Verano 2018!”.

Sin duda para algunos, habremos perdido a Sidonie para siempre, tan alejados de sus inicios psicodélicos que ahora parecen gastar el humor de Los Inhumanos, ¿pero podría estar siendo más divertido? ¿No hay que celebrar esta derrota tan clara de los prejuicios?

Etiquetas:
  • FCKNZS

    que la pasa?

Send this to a friend