¿Qué puede aportar la música de King Jedet al underground?

Por | 22 Jun 18, 16:05

King Jedet prácticamente no necesita presentación. El joven influencer se ha convertido, primero desde Youtube y más tarde desde Instagram y Twitter, en uno de los personajes más conocidos del underground en nuestro país. A través de todos estos medios, Jedet ha buscado mostrar una identidad masculina diferente, que no se ha reñido con la feminidad, pero que sí ha buscado ser evidentemente artificial, y derribar esas barreras de género que todavía siguen instaladas en nuestra sociedad. Su presencia se ha hecho más fuerte a través de sus apariciones en programas como #yu, donde habla de cultura pop, por ejemplo de sus ídolos Lindsay Lohan y Kim Kardashian, apasionando a toda una horda de seguidoras y seguidores en las redes sociales.

La fama en internet ha permitido a Jedet dar el salto a la música, y en 2017 publicaba un ‘Reinas’ con Ms. Nina que no tardaba en convertirse en un mini hit underground, sumando a día de hoy más de 2.300.000 reproducciones entre varias plataformas de streaming. El tema era un reggaetón irresistible, gracias a un melódico estribillo totalmente infalible que se pegaba a la primera, pero sobre todo a una letra descarada que representaba su mensaje de manera muy clara, en frases como “tengo barba y me maquillo, soy un tío con vestido, mira en qué me he convertido, tú en tu casa ahí aburrido”.

‘Reinas’ no aparecerá en el mini-álbum de Jedet, ‘La leona’, que se publica el 29 de junio y el influencer presenta este sábado en la Sala Razzmatazz de Barcelona, junto a Ms. Nina y Glitch Gyals. En el disco tampoco aparecerán su balada con La Favi, ‘Mentiras’; pero sí el sensual reggaetón ‘No te necesito’, la reciente ‘Luna llena’ y ‘No tengo tiempo’, una colaboración con Ms. Nina y Brisa Fenoy. En todos los temas disponibles se percibe la influencia de ese reggaetón que domina actualmente una buena parte de la cultura sumergida española, vía artistas como Bad Gyal, La Zowi, Bea Pelea y por supuesto la mencionada Ms. Nina, aunque desde un prisma más pop, con producciones más limpias.

Quizás la faceta más interesante de King Jedet sea su carácter contradictorio. Jedet sabe su talento “limitado”, pero no por ello va a dejar de “explotarlo” y es claramente lo que está haciendo, con éxito. Pero aunque Jedet ha ha hablado tanto para bien de la cirugía estética o de su deseo de tener “la cuenta bancaria de las Kardashian”, también lo ha hecho para mal de la fama, declarando a Cosmopolitan en 2017 que el mundo de la fama en realidad no le “llena” porque es “mentira”. Quizás su verdadera ilusión sea “interpretar” una fama desde abajo… o no, pero está claro que el underground también necesita estrellas del pop, y Jedet es una de ellas.

Etiquetas:
  • Maf Mafmaf

    Vengo a contestar vuestra pregunta: NADA

  • King F

    Si eso es belleza masculina yo soy sueco y Raul Guillen es periodista 😂😂😂
    Esto cada vez parece mas Cromosoma X
    #putoasco

  • A mí me cae bien y me gustan sus letras. Reinas es un temazo.

  • maqstream

    Tu comentario si que da #putoasco. No sé en qué se parece esta web a la que nombras, la verdad.

  • Keroppi

    Pues tengo sentimientos encontrados. Me cae mal Jedet, tiene un problema de ego bastante profundo, y la verdad es que a mi no me aporta absolutamente nada, pero al mismo tiempo le respeto y le aplaudo que solo con su presencia escueza a tanta gente que no tolera lo distinto. No tiene una vida fácil y no seré yo quien se la vaya a poner dificil, además hace camino para abrir mentes. Si ya en el mundillo gay hay una plumofobia que tira pa’trás (normalmente de gente con pluma que no se la ve 😆😆😆) lo que se tiene que encontrar Jedet por la calle… miedo me da 😨

  • Keroppi

    Vaya vaya conoces cromosoma X… 😆😆😆

  • King F

    Si lo reconozco 😂😂😂

  • King F

    Léete cualquier pseudo articulo del R.G. subnormal

  • maqstream

    No sé si te has dado cuenta, pero este post no es de Raul Guillén. Y, por cierto, bonita educación tienes para insultar tan a la ligera.

  • King F

    Muchas gracias! Tu si que eres bonita

  • Andrea_

    Una amiga me prestó su libro y es un caos. Un libro tan básico, tan lleno de metáforas tan claras y quemadas, que un estudiante de 4ESO puede hacer perfectamente – que guay porque el no buscaba un reconocimiento literario con este libro (o eso espero)-
    Musicalmente, no aportada nada, excepto la imagen de un hombre que quiere romper los estigmas del género, pero insisto, musicalmente, nada.
    Al final, está donde está por su imagen, no por su talento (que si lo tiene, en la literatura y en la música, desde luego que no, -y bueno, las críticas a looser no son demasiado positivas-)
    Dicho esto, para mí siempre buscó la fama -aunque en su discurso el diga lo contrario, porque se lleva eso de decir “bua soy famoso pero la fama es un asco”, cuando en realidad, le encanta-.
    Basicamente, para el Instagram guay, pero que la gente se lo tome tan enserio, preocupa.

  • Andrea_

    Exacto, le aplaudo por ser valiente y que le de igual lo que le diga la gente (que tampoco hay que iconizarlo/endiosarlo porque antes que el hubo gente que hizo lo mismo y mejor) pero guay que haya gente libre y valiente.
    Artísticamente….

  • al principio me molestaba un poco esa falta de humildad pero lo he terminado aceptando supongo porque comprendo que su ego es un poco una coraza, constantemente se encuentra el rechazo, los chicos como él no gustan, es así, y los que se le acercan lo hacen por el interes. No debe ser fácil.

  • ヒメネス ペドロ

    De verdad que me encanta como estás hablando hoy.

  • Bitch79

    Pues a mi me cae super bien, pero chica ya que te pones a hacer música…..también tienes que tirar por el reggaeton?? madre mía!!!

  • Keroppi

    Gracias me voy a ruborizar jejeje 😄

  • Pablo Van De Kamp

    NADA

  • disqus_HrCGOqq1VZ

    Esto me parece muy innecesario, sinceramente. La música de jedet va a influir lo mismo que una mierda en la cultura pop, y lo peor es que lo sabéis, así que no entiendo esta comida de culo por vuestra parte…

  • Ciccolina

    No tiene nada de talento, es un notas con un ego desproporcionado. Me da que será junto a la Pringada juguetes rotos en un par de años cuando dejen de hacer gracia. Fui de casualidad a una fiesta en la que pinchaba la Pringada y fue un autentico despropósito.

Send this to a friend