Valtonyc, en libertad sin cargos tras personarse en un juzgado belga

Por | 05 Jul 18, 16:52

Hace unas horas se ha conocido que el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años de prisión por el Tribunal Supremo español por delitos de “enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas” –caso que llegó a la prensa generalista internacional–, ha sido puesto en libertad sin cargos por un juzgado belga, según un tuit de su abogado Simon Bekaert (el mismo que defiende al ex-President Carle Puigdemont de su orden de extradición).

Josep Miquel Arenas se presentaba ante un juez en Gante a causa de la euroorden de detención que pesaba sobre él, lanzada por la justicia española después de que, días antes de la ejecución de su condena, huyera del país, presumiblemente a Países Bajos, lo cual se confirmaba días atrás. Tras su puesta en libertad por ese juzgado, aún aguarda la resolución de otro distinto por su extradición a España.

Valtonyc también ha celebrado esta victoria judicial con un tuit en el que hacía un símil futbolístico con la caída de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia: “Hoy es un gran día. España ya no juega en el mundial pero yo sigo en cuartos de final. (…) Roncero no llores”. En el mismo mensaje, Arenas ha invitado a los medios a acudir a una rueda de prensa en la capital belga a las 17:00h, donde comparecerá públicamente por primera vez desde que huyera de España.

Etiquetas:
  • Jaime

    Politicos y cantantes que deben elegir entre la prision o el exilio. La Marca España da mucha pena.

  • Puertourraco

    La era Rajoy será recordada como más penosa que la de Aznar. Ahora de nuevo a intentar que Europa nos vea como primer mundo.

  • Youcancallmeisa

    Es una vergüenza que haya que exiliarse para poder opinar con libertad, igual igual que en tiempos de Franco.

  • plusmm

    yo creo que debería darle las gracias a la ley mordaza, al menos se le recordara por su música, sino no lo conociera ni en su casa… seamos sinceros.

  • Pit LastDanz

    Y a Tangana por qué no le persiguen igualmente? Qué suerte tener detrás los abogados, políticos, etc. de una multinacional…

  • ヒメネス ペドロ

    Que los del PP fuesen unos caciques de lo peor poco tiene que ver con tener derecho a faltar el respeto y herir la sensibilidad de montones de familias que han perdido a sus familiares con un tiro a bocajarro o con sus costillas reventadas en un coche bomba. Nadie tiene derecho a desearle la muerte a nadie. Espero que se acabe ya la historia de este niñato y que se vuelva a su aldea.

  • Keroppi

    👏👏👏

  • mardebering

    Incluso con el franquismo de los cachorros de la derecha seguimos siendo el país más adelantado y “modelno” del mundo.

  • xabier

    Vive la Belgique
    Una cosa es ser idiota y otra tener que ir a la cárcel por lo que dices según con quien te metas, claro.

  • Jaime

    Una sociedad madura (y su Codigo Penal) tienen que saber diferenciar el mal gusto y el exabrupto del delito. Si no iremos hacia la uniformidad, el pensamiento unico y lo que es peor, el aburrimiento. Las “canciones de escarnio y maldizer” se estudian en literatura y el teatro del Siglo de Oro esta plagado de barbaridades…pero entonces no habia redes sociales. Evaristo de “La Polla Records” lleva toda la vida cantando contra la iglesia, el rey, la policia, etc. Y no pasaba nada porque para escuchar sus temas habia que comprarse sus discos o ir a sus conciertos. Ahora lo quieren emplumar. Y porque ahora si y antes no? Porque ahora la gente tira de movil y le dice al de al lado “mira lo que canta este tio”. Y es que este pais esta lleno de gente a la que le encanta ofenderse. Mi conclusion: no estamos ante una sociedad que se haya vuelto mas intolerante (siempre lo ha sido), simplemente sucede que ahora todo el mundo puede acceder a todos los contenidos. El saber os hara libres, internet no.

  • xabier

    Así es, por desgracia.

  • Begoña Bengoetxea

    Que te pase a ti, a ver si le das las gracias a ley mordaza, uan aberración del poder. Una ley a la altura de Turquía.

  • Begoña Bengoetxea

    Qué gracias, caciques de lo peor. Y ya está…

  • Begoña Bengoetxea

    No, es simplemente no tener ganas de hacer el tonto una vez más y que Europa tome nota, una vez más. Y tantos, tomando nota.

Send this to a friend