La canción del día: ‘I Feel Energy’ de Dirty Projectors crea una unión improbable entre Michael Jackson y Björk

Por | 19 Jul 18, 12:21

Dirty Projectors ha publicado esta semana su nuevo disco, ‘Lamp Lit Prose’, que ha llegado a las tiendas y plataformas de streaming solo un año después del anterior. ‘Lamp Lit Prose’ manifiesta un espíritu más alegre y vivaz que aquel, demostrado por el single principal ‘Break-Thru’ y también por uno de sus temas destacados, ‘I Feel Energy’.

Desde el primer momento, ‘I Feel Energy’, que cuenta con la colaboración vocal de la promesa del R&B Amber Mark, destaca por su sonido 70s, evocando en sus ritmos funk y disco los primeros éxitos de Michael Jackson, específicamente ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’. Pero curiosamente la base rítmica de la canción conecta a Longstreth y Mark con Björk, ya que como ha contado el músico en Genius, esta contiene el sonido de un “grillo japonés” que la islandesa le envió mediante vídeo “hace un tiempo” porque era “muy rítmico y musical, pero también muy extraño”. “Así que lo hilé en el patrón rítmico de la canción”, ha indicado el artista.

Mediante intrincados ritmos y arreglos de vientos metal, ‘I Feel Energy’ expresa una “energía” de cambio en un mundo en el que las cosas han descarrilado El propio Longstreth relata que esta “exuberante y alegre” composición habla sobre la “luz” que empieza a verse al final del túnel y sobre el “impulso” que se está generando colectivamente para cambiar el mundo a mejor. “Es momento de que nos reunamos para articular el mundo que queremos hacer”, apunta. “Encontremos las cosas en las que creemos, localicemos las cosas que nos dan esperanza. Las necesitamos ahora mismo”.

Etiquetas:
  • perfect

    Este hombre está obsesionado con las ambers

Send this to a friend