Muse corren en busca de calidez en la luminosa y tierna ‘Something Human’

Por | 19 Jul 18, 16:44

Ya está aquí lo nuevo de Muse. Se llama ‘Something Human’ y es un avance del disco que el grupo británico ha estado preparando y lanzará al mercado el próximo mes de noviembre. La canción ha sido coproducida por el grupo junto a Rich Costey y mezclada por Mark “Spike” Stent. Según la nota de prensa internacional remitida a los medios, la canción “edificante, cinética y aun así intimista, trata la necesidad de reconectar con las emociones humanas”. Se trata de una canción de corte sorprendentemente acústico y pop (por momentos parece que va a derivar en una especie de ‘Respect’ de Erasure), en la que se van introduciendo los elementos por los que identificamos a Muse.

Al mismo tiempo se ha estrenado el videoclip, con factura de lujo y estética retrofuturista. Lance Drake, que ya trabajara con la banda tanto en ‘Dig Down’ como en ’Thought Contagion’, es el director. Matt Bellamy, conocido líder de Muse, ha declarado que “la vida en la carretera puede sacar tu bestia interior. Esta canción y este vídeo van sobre domar la bestia, desear volver a algo humano”. “Y Teen Wolf mola”, añade bromeando.

El director indica que entiende el vídeo como la continuación del viaje emprendida con los dos vídeos en que han trabajado juntos, mostrando a “Matt, Dom y Chris a la caza de una vida”.

Comienza, pues, una nueva era para Muse, que lograran situar su última entrega, ‘Drones’, entre los discos más vendidos de 2015.

Etiquetas:
  • JuanBauty

    Ya se acabó el emular (mal) a Queen, y ahora toca intentar rapiñar del boom del retro-synthwave 80s (convertido en mainstream gracias a la serie “Stranger Things” o películas como “Drive”) por desgracia pensaba que al menos ahora me iban a gustar, pero veo que únicamente se han servido de la estética e iconografía de ese movimiento para el videoclip, y el uso de sintetizadores vintage y patrones sonoros del género es mínimo…. pues nada, seguiré siendo no-fan de ellos. No he visto grupo más sobrevalorado y menos interesante en los últimos años….

  • Ganso

    ¿Soy yo o suena a Every Breath You Take? ¿Soy yo o todas las canciones de muse suenan a otras? Son unos jetas de cuidado…

  • Avalancha

    ah pues está muy bien esta nueva version de Every Breath You Take de The Police.

  • david

    Esto se llama evolucionar? No
    Esto se llama explorar nuevos caminos? Sí.
    Si en Drones dije q era bastante flojo, aquí (actualmente con sus 3 singles) puedo afirmar q han perdido el norte.
    Espero q en el nuevo disco no aparezcan los dos primeros singles q sacaron, porque sería un disco malo.
    Entiendo q el álbum está producido por Mutt Lange. Igual q los dos primeros singles.
    Veremos.
    Pobres Muse, siempre me quedará Absolution y The 2nd Law. Mis favoritos.

  • Ganso

    Pensé que era yo solo… Es claramente esa canción.

  • Ganso

    ¿Explorar nuevos caminos? Plagiar nuevas bandas, dirás. Ya han plagiado a Queen, a U2, a Depeche Mode, ahora van a The Police.

  • yaz

    Sus últimos discos son bastante mediocres. eso no te lo voy a discutir, pero Absolution, Origin of Symmetry y Black Holes & Revelations son 3 discazos irrefutables.

    Del resto ya… se puede salvar algún tema de sus últimos discos, pero van cuesta abajo y sin frenos desde The Resistance

  • Jota

    Sí, y además “Time is Running Out” suena a “Ella tiene un don” de Pereza…

  • david

    No quería ser tan claro.jejej. Quieren cambiar de estilos y van plagiando sí. Cogiendo de aquí y un poco de allá.
    Falta de ideas? Puede.
    Pero evidentemente, plagien o no, viendo (escuchando más bien) su discografía, van por otros caminos. Vamos a dejarlo así.
    Pero en tres años, solo se salvan 2 o 3 temas y de Drones. Lo demás mierda tras otra.

  • david

    Para mí el único mediocre es Drones y los 3 singles estos últimos. De Black Holes y The Resistance, me quedaría la mitad de cada. La trilogía Exogenesis es lo mejor en muchos años.
    Puedo reconocer q The 2nd Law a pocos les guste y no sea tan grande como los anteriores y q sea un disco simplemente aceptable, pero lo q sí es verdad y no pongo como excusa es q tuvo mala promoción. Pero creo q es un disco bien producido y arreglado y muy introspectivo. Necesario en su carrera.
    El problema q tengo con Black Holes y The Resistance es q en sus singles son similares, unos con otros, parece una continuidad de una con la otra, no veo un cambio radical.
    Y acabo, si a este nuevo disco incluyen los dos primeros singles, los q sacaron el año pasado (xq por lo q se ve, este nuevo single sí lo incluye), ya nos podemos despedir xq sería una cuarta parte del disco =mierda.

  • mardebering

    Y luego dicen que me cabreo y que me paso.

  • JoeCarioca

    Floja, floja, muy floja. Yo me quedé en “Knights of Cydonia”…

  • dumblonde #RIPX

    Me encanta Muse pero que coño es esto.. Desde Drones no dan palo al agua pfff

  • dumblonde #RIPX

    Origin of Symmetry lo sigo quemando a dia de hoy.

  • josal

    Me encanta muy Erasure por momentos
    https://www.youtube.com/watch?v=LqdtVaWKe9Q

  • mardebering

    Pues a mí mola una canción que salía un barco en el vídeoclip.

  • mardebering

    Every Breath You Fake.

  • ED

    q voluntad y dedicacion para un grupo q no te gusta….q ganas

  • Avalancha

    starlight?

  • Avalancha

    es más descarado que el born this way de lady gaga a express yourself de madonna.

  • Avalancha

    Origin of symmetry, Absolution, Black holes y Resistance para mí son joyas.

  • Avalancha

    solo doy gracias que exista the 2nd law por ese temazo que es madness cada vez que viene el hype me pone los pelos de punta pero el resto de temas insustanciales. Además el orden de las canciones es absurdo.

  • Avalancha

    Resistance es genial, me encanta su producción extremadamente pulida, exogenesis y la canción que da nombre al disco es de mis preferidas, esa letra dramatica que dibuja un mundo apocaliptico, buah todas me gustan mucho, MKULTRA, Unnatural Selection. estuve absolutamente obsesionado con ese disco un añito jajajs

  • Avalancha

    y I’m addicted de Madonna a Superstar de Marta sanchez, escuchala!

  • Puertourraco
  • Fernando

    Más quisieran

  • JuanBauty

    Te ‘compro’ que Muse tienen algunos buenos temas, raro es el grupo que no tiene algún material salvable. pero lo dicho….

  • No me agrada: le falta esa ampulosidad tan característica de Muse. No es que sea una mala canción, es que parece un cover de un tema de Imagine Dragons.

  • mardebering

    no sabía su título pero acabo de mirar, esa es.

  • fresaskizo

    Pues a mi me parece preciosa.

  • Abel Javi

    Esa canción de pereza salio después que Time is Running out… yo he visto a mas grupos plagiar canciones de MUSE que al revés bueno mas bién no veo ningún plagio en MUSE simplemente se influencian de otros grupos y eso perdonad que os diga pero lo hacen el 90% de musicos!

  • Abel Javi

    Bueno Juan, quizás es que lo tuyo es mas bien la música “Restregonera” no te lo has planteado? me parece bien que critiques sus últimos discos pero no me toques los cascabeles diciendo que no son nadie interesantes si no fuese por ellos y pocos mas el rock ya estaría mas que muerto… Black Holes, Origin, The resistance, Absolution son discazos! que tengas el gusto en el cul0 como las avispas ese ya no es nuestro problema pero si llegaron donde están ahora por algo serán y si crees que puedes mejorarlo adelante yo te animo, agarra una guitarra o un piano, subete a un escenario e iluminanos con tu talento musical!

  • Jota

    ¿De verdad es necesario explicar la ironía de mi comentario?

  • david

    La joyas son Madness, Survival, Big Freeze, Explorers y la dupla The 2nd Law.
    Solo Madness te mola?

    Hombre, empieza el disco bastante potente y q es verdad q va calmándose en la segunda mitad (que no tiene por qué ser malas porque un album baje el volumen y no la calidad) aunque aquí casualmente baja de calidad, en las sobrantes dos/ uno temas de Chris. Por mí sobra Save Me es de las peores de ellos, pero el orden me parece más o menos bueno. O poner el prelude a mitad del disco, no tiene mucho sentido q esté al principio y alguna lenta/mediotempo, arriba. Bueno…
    Supongo el orden (secuencia) q te refieres sea esto, la segunda cara del disco.
    Si debo quitar, porque sobran temas para mí, quitaría dos, Save Me y Panic Station y me quedaría con Liquid State. Está claro q alguna de Chris debe incluir. Sí o sí y todos sabemos por qué. Por tanto, me quedaría con Liquid.
    Conforme creo, me parece un poco más interesante el disco.

  • david

    Lo q no entiendo es por qué sacaron tan pocos singles en Resistance, un disco comercial que por ejemplo, bien podría haber salido como single Guiding Light o la maravillosa United States. Estas dos me parecen perfectas como singles. Aunque no lo olvidemos, MK Ultra salió en Australia, si no me equivoco de país.
    Y lo que dudo es si podemos contar como oficial el single Exogenesis, ¿se incluye la trilogía en sí? solo una parte ? es raro no? Siempre me lo ha parecido.
    Mis favoritas: la trilogía, United States, Resistance y Undisclosed. Como dije, solo me gusta la mitad, las demás es que…I Belong nunca me ha gustado.

  • JuanBauty

    Que bien me conoces (sin conocerme de nada) oish si, me encanta el reggaeton….. en fin, no me voy a poner a tu (baja) altura. Disfruta de la vida y sal un poco de internet, que te altera las neuronas. Muaaakkkkssss

Send this to a friend