‘Ya no quiero ná’ de Lola Indigo: ¿lo mejor que ha salido de OT o una copia de karaoke?

Por | 22 Jul 18, 10:49

Parte de la redacción evalúa el single de debut de Lola Índigo, número 1 en Youtube España:

“Con toda la purpurina y la semi-promesa de una nueva era “New Age” en el pop escondida en el nombre de Lola Indigo, esperaba que el nuevo proyecto de Mimi de Operación Triunfo 2017 se pareciera un poco más a Charli XCX y menos a la típica canción urban-pop con estribillo de vientos metal que se lleva haciendo en el pop mínimo desde que lo petó ‘Thrift Shop’ de Macklemore & Ryan Lewis. Se entiende qué busca lograr ‘Ya no quiero ná’, y sin duda su desbocado ritmo y actitud “I don’t give a fuck” sirven a Mimi y a sus bailarinas para expresar sus excelentes dotes para el baile en el videoclip, sin embargo, el tema no es tan bueno ni tan pegadizo como para evitar sonar a sucedáneo de todas las cosas en las que seguramente se inspira. Y es una pena porque se intuye en él un temazo, pero el resultado final no lo es”. Jordi Bardají

“En lo primero que vimos de este nuevo OT, aquella Gala 0, me fijé especialmente en dos personas: Amaia y Mimi. Me comentaban mis amigos en estos meses post-concurso que vaya ojo más raro tuve: pillé rápido a la ganadora, pero mi otra elección acabó siendo… ¡la primera expulsada! El caso es que había visto algo prometedor en Mimi en esa gala 0, un “algo” que se hizo más claro con el número de ‘A-YO’ antes de ser expulsada (y que ha acabado siendo uno de los momentazos esperados en cada concierto de la gira de OT) y que, con ‘Ya no quiero ná’, está siendo captado por cada vez más gente. Con el que ha sido para mí el mejor tema (por el momento) de los ex concursantes se han hecho bien las cosas desde antes incluso de su salida: en cuanto a diseño artístico, snippets o la propia concepción de Lola Índigo como banda, un movimiento arriesgado. Arriesgado como lo es sacar esto de single teniendo en cuenta el panorama pop mainstream español al que un ex concursante de OT (se supone que) podría aspirar. Por supuesto, Mimi Doblas / Lola Índigo no ha descubierto la pólvora con ‘Ya no quiero ná’, pero ha entregado un tema pop tremendamente efectivo, lleno de ganchos, con un chuleo reivindicativo fantástico (los comentados parecidos con ‘El Anillo’ se acaban con esa letra bastante distinta, y menos mal, a la de la canción de J. Lo) y que, como decimos, es distinto a lo que cabría esperar, incluso por su videoclip. El vídeo es más cercano a las grandes ideas que está teniendo el urban nacional últimamente que al típico clip genérico que simplemente sirve de acompañamiento: aquí, como la propia Doblas pretendía, el videoclip (y su coreografía) ES parte de la canción. ¡A seguir por aquí!”. Pablo N. Tocino.

“Los concursantes de OT suelen tener el sambenito de considerarse cantantes de karaoke, imitadores de poca monta de los artistas de verdad. Mimi no logra quitarse ese peso de encima al presentar una canción que copia sin ningún pudor una canción de Jennifer Lopez que ha salido hace tan solo 3 meses y que además ha arrasado. También podemos comparar ‘Ya no quiero ná’ con trabajos de Diplo, Maluca, Delaporte… Pegarse se pega, bailarse se baila, pero esto no es más que una canción de Pastora producida con los trucos de Mad Decent, y cuál es la gracia de quedarse con los imitadores cuando existen los originales y valen lo mismo es algo que no puedo comprender”. Sebas E. Alonso.

¿Qué te parece 'Ya no quiero ná' de Lola Indigo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • Helenx

    Yo no sé que esperan de una canción de un ex-triunfito. Hasta ahora todas han tenido un presupuesto bajísimo, tanto canción como videoclip. “algo que se parezca a Charli XCX” podéis esperar sentados.

  • Mrd

    A nadie de la redacción le ha llamado la atención que es una Pussycat? Si se comenta más eso que el parecido con Jennifer Lopez…

  • Mrd

    Tampoco es que Charli XCX tenga un presupuesto de la hostia…

  • Ricardo Babooshka

    Me gusta todo, me quiere gustar todo… simplemente la canción no es lo suficientemente buena. Pero es un buen camino

  • Ewan

    Pues para mí es temazo, bastante mejor que El Anillo, sonrojante por momentos. Es una copia si, pero al menos no es una copia de Malú o de Antonio Orozco…..o de Juan Magan.

  • Ojalá la letra no fuera tan chanante, porque la base es mítica. Digna de himno futbolero a lo Seven Nation Army.

  • Praying Knęės

    Es al menos la más pegadiza y “moderna” que ha salido de los concursantes de OT, pero eso no significa que sea buena, ya que el resto de singles que han sacado sus compañeros son sucedáneos de pop español de 2006 o malos intentos de electrolatino.

  • Enrique Benítez

    Temazo absoluto. A mí no me gusta nada El Anillo y esta me chifla. Yo no las veo tan parecidas.

  • Carvey

    Prefiero Lo Malo… al menos salió cuando estas canciones empezaban a copiarse unas a otras. Lo de ahora ya es escandaloso.

  • Cash.S.S

    Que cuide la estética, lo otro ya esta bien.

  • Andrea_

    Que seáis tan duros con una chiquilla que está empezando en la industria es un poco injusto.
    No iba a daros el temazo pc pop cuando ha descubierto el estudio de grabación hace unos meses.

    Dejadla que empiece, al menos.

  • gdisarli

    Lo primero que tengo que decirle a Sebas y a Jordi es HOLD YOUR HORSES!!! Esto es de una chica ex-OT. Charli XCX? de verdad alguien lo esperaba? porque yo no! Hay cosas que me gustaría tener en cuenta: Mimi fue la primera expulsada por lo que no creo que cuente ni con el apoyo ni con el presupuesto de Aitana o de Cepeda que a punto de estar al borde de la eliminación tenía su ejército (forocoches o no forocoches de por medio).
    De todos los sencillos que hemos escuchado es el único que parece beber de tendencias internacionales, todas las que se refieren caben aquí. Que copia el anillo? Yo no lo veo, quizás la base, pero a mi el anillo me molesta desde el sonido y está me parece bastante mejor así que en todo casi sería una copia que supera el original, no?
    Luego, de todos los triunfitos de este año, que vienen de una edición en la que se vió mucha más diversidad musical, es la única que parece salirse de todo eso y querer algo diferente a lo que se escucha en la radio o en la lista de novedades viernes España de Spotify.
    Que es mejorable? TOTALMENTE!! pero me parece el mejor inicio de cualquiera de estos triunfitos. Mucha Suerte Mimi!!!

  • ヒメネス ペドロ

    Que bien has hablao.

  • ヒメネス ペドロ

    Con la cantidad de plagios que desfilan por esta página al cabo del año, la caña que se le está metiendo a esta chica se debe únicamente a que hablar de ella es una manera de asegurarse clicks. Si el sonido está inspirado en Major Lazer o similares o si Lola Indigo es una suerte de PCD (De verdad no lo visteis venir?) ya es de agradecer en un panorama pop mainstream tan pobre donde la girlband mas destacable son Sweet California y como solistas Malú, un páramo musical vaya. Que copie, que copie y traiga nuevos aires!!!

  • ヒメネス ペドロ

    De nosecuantas ediciones de OT solo rescataría esto y un par de temas de Soraya Arnelas, a esperas de lo que saque Aitana la semana que viene.

  • Avalancha

    Es un temazo, algo así tendría que haber hecho Ana War

  • barrentxu

    Cómo tienes el coco de comido. Ni siquiera te das cuenta que no dices en la música, sino en la industria. ¿Qué es eso de en la industria? ¿Es ingeniera industrial? ¿Tiene participaciones en la industria? ¿La industria es la música o el final de la música? Reflexiona.

  • Kiko Cuadrado

    Yo también le he notado ese deje a la forma de cantar de Dolo Beltran de Pastora. Al principio estaba reticente. Pero el sábado noche en la PopAir la sala se volvió loca en cuanto sonó! Ojalá siga en la linea y le vaya bien!

  • GinTONIC

    Pues me parece bastante mejor que la media de canciones de pop español que suenan en Los40. Bien por ella.

  • Marcos Laredo

    Una copia de Karaoke del anillp de Jlo

  • Iruñerritarra naiz

    A mí no me ha gustado la canción, para mí lo mejor de OT en general es Rubén Muñoz (OT2008) de Lérica, pero de todas formas todo es para gustos.

  • Andrea_

    Ha firmado por Universal, reflexiona tú, anda.

  • Warp

    Joder creo que he mordido el anzuelo… la tengo en bucle.

  • funambulista

    A esta chica la vais a querer tanto como a Vega me parece a mi…

  • Philionel

    Mejor que el anillo? jajaja las cosas que hay que leer.
    La cancion mas mala no puede ser, ademas de totalmente copiada a peor.
    La produccion es barata y eso que tambien copia la del anillo (no solo la letra)
    Ademas ella se ve bastante mal y poco inspirada en el video.

    ARTISTAS SIN PERSONALIDAD TOMANDO EL CONTROL DE ESTE PAIS CASI TERCEMUNDISTA EN EL TEMA MUSICAL.

  • Philionel

    Es un robo gigante de El anillo, tanto la base, como el estribillo solo que al reves(siguiendo la linea feminista de moda)… No supera a la original ni por asomo, la calidad deja mucho que desear y con cascos ya casi vomito. Muy dañina al oido.

    Fuera de ahi, todo lo demas tambien es una copia descarada de otros artistas en todos los sentidos…

    Hacia tiempo que no se veia un robo tan descarado y de tan poco gusto. España ya ha tocado fondo y artisticamente es un cuesco, todo es copiado, impostado y repetido … Lo peor es que a la gente apoya la pobreza musical de este pais solamente por que es española y porque viene de donde viene, por lo tanto nunca se saldra de este agujero negro sin creatividad.

    Gracias que EEUU y Latino america son los que crean y marcan tendencias nuevas , que luego por desgracia se repiten hasta el infinito, pero eso al menos crean joyas, pero de aqui no sale nada nuevo y decente NUNCA…

    Artistas reciclados ensalzados! claro que si

  • Philionel

    De momento no ha empezado. Ha robado… y eso no es digno de ningun trabajo, no se porque en la musica insinuas que se debe permitir la decadencia solo porque es nueva?? No cuela… y ojala JLO y otras mas la denuncien y acaben con esta impostora…porque es que es un video donde copia tantas cosas que es vergonzoso hasta verlo.

  • Philionel

    Una verguenza, menudo robo descarado y a peor.

  • Andrea_

    Recalco su tempranez precisamente por eso, por pecar de inocente.

    De todas formas, hay artistas con décadas de recorrido haciendo plagios muchos peores que este y más vergonzosos, y no veo tanto escándalo.

  • theboy

    Mira que eres cateto.

  • theboy

    jajajajajaja

  • theboy

    Soraya por dios…q fatala.

  • theboy

    Si esto lo saca J BALVIN, lo peta seguro.

  • gdisarli

    Hijo mio, por puntos:
    1. Qué intensidad y que desprecio por lo que se hace en España? Te encuentras bien? Sufres mucho?
    2. EEUU y América Latina crean tendencias? Creo que tenemos que revisar que es lo que se hace actualmente y si al final, todo no es una copia o fusión entre géneros ya establecidos.
    3. Qué es el primer sencillo de la niña!
    4. Si esto copia el Anillo, a qué copia el anillo? no es a una batucada que Daniela Mercury puede haber hecho hace 15 años atrás?

  • ヒメネス ペドロ

    Creo que su cover de “Self Control” y “Long time” son escuchables. Pese a que no ha sabido llevar su carrera con criterio.

  • funambulista

    El anillo es tan tan feminista… Porque el sueño de toda mujer es casarse claro esta…NEXT

  • funambulista
  • donde veis la copia de El Anillo? porque no tiene nada que ver… igual el estribillo coincide en los tiempos pero ya!

  • puedes lo decir lo que te de la gana, pero es Numero 1 en Youtube España, numero 12 en Spotify Global Viral y numero 1 en Spotify Viral Spain… en menos de una semana.

    Zasca

  • theboy

    No tengo más que darte la razón. Al final dejar a su novio para comer tanto rabo y emprender su carrera no le ha servido de nada.

  • ヒメネス ペドロ

    Que mi vecina Lara Taylor, la cual se auto-produce, tenga mas trabajo que ella da que pensar. Y comparten bolos!

  • theboy

    Ya lo decía Tata Golosa: Chupadita, los micrófonos!

Playlist del mes

Send this to a friend