‘Ya no quiero ná’ de Lola Indigo: ¿lo mejor que ha salido de OT o una copia de karaoke?

-

- Publicidad -

‘Ya no quiero ná’ de Lola Indigo: ¿lo mejor que ha salido de OT o una copia de karaoke?

Parte de la redacción evalúa el single de debut de Lola Índigo, número 1 en Youtube España:

“Con toda la purpurina y la semi-promesa de una nueva era “New Age” en el pop escondida en el nombre de Lola Indigo, esperaba que el nuevo proyecto de Mimi de Operación Triunfo 2017 se pareciera un poco más a Charli XCX y menos a la típica canción urban-pop con estribillo de vientos metal que se lleva haciendo en el pop mínimo desde que lo petó ‘Thrift Shop’ de Macklemore & Ryan Lewis. Se entiende qué busca lograr ‘Ya no quiero ná’, y sin duda su desbocado ritmo y actitud “I don’t give a fuck” sirven a Mimi y a sus bailarinas para expresar sus excelentes dotes para el baile en el videoclip, sin embargo, el tema no es tan bueno ni tan pegadizo como para evitar sonar a sucedáneo de todas las cosas en las que seguramente se inspira. Y es una pena porque se intuye en él un temazo, pero el resultado final no lo es”. Jordi Bardají

- Publicidad -

«En lo primero que vimos de este nuevo OT, aquella Gala 0, me fijé especialmente en dos personas: Amaia y Mimi. Me comentaban mis amigos en estos meses post-concurso que vaya ojo más raro tuve: pillé rápido a la ganadora, pero mi otra elección acabó siendo… ¡la primera expulsada! El caso es que había visto algo prometedor en Mimi en esa gala 0, un «algo» que se hizo más claro con el número de ‘A-YO’ antes de ser expulsada (y que ha acabado siendo uno de los momentazos esperados en cada concierto de la gira de OT) y que, con ‘Ya no quiero ná’, está siendo captado por cada vez más gente. Con el que ha sido para mí el mejor tema (por el momento) de los ex concursantes se han hecho bien las cosas desde antes incluso de su salida: en cuanto a diseño artístico, snippets o la propia concepción de Lola Índigo como banda, un movimiento arriesgado. Arriesgado como lo es sacar esto de single teniendo en cuenta el panorama pop mainstream español al que un ex concursante de OT (se supone que) podría aspirar. Por supuesto, Mimi Doblas / Lola Índigo no ha descubierto la pólvora con ‘Ya no quiero ná’, pero ha entregado un tema pop tremendamente efectivo, lleno de ganchos, con un chuleo reivindicativo fantástico (los comentados parecidos con ‘El Anillo’ se acaban con esa letra bastante distinta, y menos mal, a la de la canción de J. Lo) y que, como decimos, es distinto a lo que cabría esperar, incluso por su videoclip. El vídeo es más cercano a las grandes ideas que está teniendo el urban nacional últimamente que al típico clip genérico que simplemente sirve de acompañamiento: aquí, como la propia Doblas pretendía, el videoclip (y su coreografía) ES parte de la canción. ¡A seguir por aquí!». Pablo N. Tocino.

«Los concursantes de OT suelen tener el sambenito de considerarse cantantes de karaoke, imitadores de poca monta de los artistas de verdad. Mimi no logra quitarse ese peso de encima al presentar una canción que copia sin ningún pudor una canción de Jennifer Lopez que ha salido hace tan solo 3 meses y que además ha arrasado. También podemos comparar ‘Ya no quiero ná’ con trabajos de Diplo, Maluca, Delaporte… Pegarse se pega, bailarse se baila, pero esto no es más que una canción de Pastora producida con los trucos de Mad Decent, y cuál es la gracia de quedarse con los imitadores cuando existen los originales y valen lo mismo es algo que no puedo comprender». Sebas E. Alonso.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué te parece 'Ya no quiero ná' de Lola Indigo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas