La canción del día: ‘Not So Bad in L.A.’ de Allie X es un homenaje a una ciudad llena de “estrellas muertas” y “fantasmas de los 90”

Por | 05 Ago 18, 13:22

Allie X, una de las artistas de pop comercial más interesantes de la actualidad, autora del notable ‘Collxtion II‘, que incluía la fantástica ‘Casanova’, una de las mejores canciones de 2017, vuelve en otoño de 2018 con un nuevo EP titulado ‘Super Sunset’, del que revelará un tema nuevo cada mes. Tras ‘Focus’, el segundo en darse a conocer ha sido ‘Not So Bad in L.A.’.

En tiempos grotescos para Estados Unidos, que en el pop se están documentado de manera especialmente deprimente en temas como ‘Chained to the Rhythm’ de Katy Perry, ‘We Are…’ de Noah Cyrus con MØ y, más recientemente, ‘Love It if We Made It’ de The 1975, ‘Not So Bad in L.A.’ ofrece un retrato igualmente inquietante de una ciudad que “vive mientras sus brillantes estrellas mueren”, y en la que “empiezas a hacerte mayor en cuanto cumples 25”. “¿Adónde más puedes ir cuando tienes esa ambición?”, se pregunta Allie X, consciente no obstante de que Hollywood es incapaz ya de disimular su decadencia con el humo y el espejismo que ofrece la más importante industria del entretenimiento.

Este oscuro análisis de Los Ángeles, en la que Allie X observa a los “fantasmas de los noventa caminando por las calles” y a “las chicas de la playa de Venice mordiéndose los labios en busca de un polvo rápido”, se traduce en una canción intencionadamente inexpresiva en su interpretación, en la que una frase como “angels all left, but we’ll stay, it’s not so bad in L.A.” suena a una mezcla entre autoengaño y conformismo ante el fracaso. La producción del tema sirve a un ritmo cercano al trap y actúa en correspondencia con la letra, presentando su sonido una fusión de vocoders y distorsión lo-fi muy poco habituales en canciones pop. Una distorsión que contribuye a realzar la oscuridad de la letra de ‘Not So Bad in L.A.’ y por tanto a potenciar su retrato de esa ciudad en la que no es oro todo lo que reluce. Tras la que hay mucha más mierda de la que nadie pueda reconocer.

Etiquetas:
  • Carvey

    Me encanta Allie y también esta nueva canción, pero joder, suena como si Lana del Rey hubiera viajado (musicalmente) 40 años hacia delante.

  • Justipop

    1) De interesante y original nada; suena bien, pero tanto en lírica como en sonido y melodía, e incluso en voz y estética es una copia descarada de Lana Del Rey.

    2) “Comercial” no es un ningún tipo de música ni ningún género, comercial es una cualidad que puede tener o no cualquier canción de cualquier género en función de las tendencias del mercado en el momento de lanzarse. Por ejemplo, ahora mismo es mucho más comercial un tema urbano-caribeño de C.Tangana copiando las producciones de Drake (y lanzado por Sony), que un tema de pop guitarrero de Chenoa (lanzado por su propio sello independiente)… cuando hace unos años habría sido al revés…

  • Hakuna Matata

    Suena igual que Lana Del Rey…

  • ヒメネス ペドロ

    Martirio, eres tu?

  • ZeRaLoGe

    La voz es muy parecida a Lana del Rey. Me recuerda con esa letra a New York o Los Ageless de St.Vincent.

  • thegreatwarrior

    Coincido con todos….suena a Lana del Rey…

  • Highme

    Quién no sepa qué diablos es Allie X creerá que es un drag queen del montón, joder, en esa portada parece drag queen sacado de rupaul

  • Warp

    Esa no soy yo.

  • Mike Fragoso

    también creí que era Lana del Rey reinventada

Send this to a friend