La canción del día: ‘Boo’d Up’ de Ella Mai es el ‘We Belong Together’ de 2018

Por | 06 Ago 18, 12:20

No es fácil para un artista británico triunfar en EE UU y gigantes como Adele, cuyo éxito en el país fue progresivo y solo a partir de su segundo disco; Ed Sheeran o Florence + the Machine triunfaron antes en Reino Unido que en América. Pero la joven de Londres Ella Mai, como ya os hemos contado, lo ha logrado con su primer single, ‘Boo’d Up’, que ha sido top 5 (!!!) en Billboard mientras en Reino Unido todavía no ha olido ni el top 40. ¿Cómo lo ha hecho Ella Mai?

Rolling Stone se ha adelantado a nosotros en apuntar el parecido de ‘Boo’d Up’ con ‘We Belong Together’, uno de los mayores éxitos de Mariah Carey, recalcando lo diferente que suena la canción respecto al resto de temas que pueblan el top 10 americano. Entre éxitos a la moda del hip-hop y el trap de Cardi B, Drake y Post Malone, ‘Boo’d Up’ logra destacar recordando al R&B romántico que triunfaba en Estados Unidos durante la pasada década, gracias a canciones como la mencionada ‘We Belong Together’, ‘U Remind Me’ de Usher o ‘Irrepleacable’ de Beyoncé, que a su vez remitían al R&B de los 90 de gente como Toni Braxton o Boyz II Men.

De darse en Estados Unidos un nuevo auge del R&B contemporáneo más romanticón, ‘Boo’d Up’ sería un buen representante pionero de este fenómeno. Es una canción de melodía preciosa, anhelante, llena de esa “ansiedad”, de la que habla la letra, que produce la llegada inesperada de un amor nuevo a nuestras vidas (“no quiero apegarme, pero creo que ya lo estoy”, recita Ella en el “spoken word” final), pero que debido a su temática, suena también cálida y reconfortante. Hay remix con Nicki Minaj y Quavo, pero la canción es suficientemente buena como para que el público haya preferido la versión original.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Ya le podríais haber hecho un poco de caso a la chica, hace nada saco una canción nueva, hijos mios, C.Tangana y Rosalia, ¿no hay nadie más en el mundo?.
    https://www.youtube.com/watch?v=JfGD75vHWrU

  • Dirrty Boy

    Minaj sí que esta desesperada por un hit al querer remixear hasta las piedras, en cuanto al tema, me gusta, ese R&B meloso a principios de esta década se fue perdiendo y es bueno que alguien lo retome entre tanta basura, aunque no me gusta el auto-tune que usa al principio, soy auto-tunefobico, debo revisar mas de ella porque… https://giphy.com/gifs/new-meghan-trainor-CsyFeRxyH0um4
    ¿Revelación o timo? Eso está por verse

  • Añadimos ‘Trip’ la semana pasada a nuestra playlist de novedades, aquí está

    https://open.spotify.com/user/jenesaispop/playlist/3ivSu20CWXjveS2h2qZ54K?si=w1Q5-k7hQwiauO2bUup9fw

  • Jeconias Colina

    Es que es un temazo Trip. Y mira que su EP Ready esta lleno de buenos temas producidos por Murda Beatz, pero sin quitarle su estilo a Ella, muy preciosa su voz.

  • Kcir Zelevalliv

    Una flor entre tanta cosa horrenda en ese top 10. Excelente tema.

  • Karløs

    Les gusta pura basura.
    Que asco ese C Kaka, y la RosaWHO????

  • Cash.S.S

    ¿Ha sacado un EP?, pensaba que sacaba singles sueltos, pues no lo sabía, como aquí no dicen nada no se entera uno de nada.

  • Cash.S.S

    Me gustaría pensar que hablan tanto por que les gusta esa gente y no por otros motivos.

  • Julio Bt

    Lo mismo llevo pensando desde hace unas semanas.

  • Jeconias Colina

    No es precisamente nuevo, ya lo había sacado antes de su Top 10 en EU, pero es bueno.

Playlist del mes