Teenage Fanclub anuncia la marcha de Gerard Love, su bajista original y autor de ‘Sparky’s Dream’

-

- Publicidad -

Teenage Fanclub anuncia la marcha de Gerard Love, su bajista original y autor de ‘Sparky’s Dream’

En un comunicado, el grupo británico Teenage Fanclub anuncia que Gerard Love, su bajista original, abandona la formación. La marcha de Love se debe a diferencias entre Teenage Fanclub y él en relación a los planes de gira de la banda, y se efectuará una vez esta haya terminado su próxima gira en Reino Unido el próximo mes de noviembre.

Este es el comunicado: “Después de varios meses hablándolo entre el grupo, existe una diferencia de opinión entre nosotros, lamentablemente irresoluble, en cuanto a si el grupo debería proceder con sus planes de gira propuestos, de modo que después del concierto en Londres, Gerry abandonará la banda, y Teenage Fanclub seguirá sin él. La banda desea a Gerry todo lo mejor en sus aventuras musicales futuras”. Los primeros conciertos de Teenage Fanclub sin Love tendrán lugar en Asia y Oceanía.

- Publicidad -

Love fue, en 1989, uno de los miembros fundadores de Teenage Fanclub, y como Norman Blake y Raymond McGinley, contribuyó numerosas canciones al grupo, entre ellas su canción más popular en las plataformas de streaming, ‘Sparky’s Dream’, incluida en su quinto álbum, ‘Grand Prix’ (1995), además de su mayor éxito comercial en Reino Unido, ‘Ain’t that Enough’, que fue top 17 y el single principal de ‘Songs for Northern Britain’ (1997). Love compuso también ‘Star Sign’ del disco ‘Bandwagonesque’ (1991), ‘Hang On’ y ‘Radio’ de ‘Thirteen’ (1993), ‘Don’t Look Back’ del mencionado ‘Grand Prix’ y ‘I Need Direction’ de ‘Howdy!’ (2000), entre otras.

Lo más visto

No te pierdas