Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers se unen en Boygenius

-

- Publicidad -

Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers se unen en Boygenius

Es realmente llamativa la cantidad de cantautoras de perfil rockero que han surgido en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. Mujeres como Mitski, Molly Burch, Torres, Waxahatchee, Snail Mail, Phoebe Bridgers, Lucy Dacus o Julien Baker han alcanzado repercusión mundial basándose en sus composiciones y sus interpretaciones, a menudo descarnadas y con la electricidad del rock como elemento frecuentemente común.

Por eso es sólo una relativa sorpresa que las tres últimas citadas, Baker, Dacus y Bridgers hayan decidido unir sus caminos artísticos en una suerte de supergrupo. Se llaman Boygenius –toma nombre irónico– y ya tienen listo su primer EP. Un disco homónimo que se publica el próximo 9 de noviembre y que nació como un 7” promocional para una gira que las tres realizan este otoño en EEUU. Pero se han encontrado con tanta confianza mutua que han terminado reuniendo hasta 6 canciones, en cada una de las cuales se reparten los roles. Hoy han dado a conocer tres de ellas: ‘Bite The Hand’, con Dacus a la voz y las guitarras; ‘Me & My Dog’, con Bridgers relatando una ruptura; y ‘Stay Down’, uno de esos volcánicos y emotivos números de Baker.

- Publicidad -

De momento esta gira de Julien y Pheoebe con Lucy como telonera no saldrá de Norteamérica, pero la primera Baker sí estará en Europa –no en España– a finales de año, presentando ‘Turn Out The Lights’, uno de los mejores discos de 2017. Este año se publicaba el segundo largo de Lucy Dacus, el notable ‘Historian’, mientras que Bridgers debutaba el pasado año con ‘Stranger In The Alps’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas