La canción del día: Javiera Mena convierte ‘Espejo’ en un romance de princesas que no son lo que parecen

Por | 27 Ago 18, 12:59

Espejo’ es el tema titular del álbum que Javiera Mena publicaba meses atrás. Y es que, además de ser una de sus canciones más inmediatas y destacables, contiene la principal coartada lírica del disco: “Quería que fuera un arcoiris con amor, romanticismo, espiritual, la superación a estar solo. Tiene el rollo de mirarte, de ser introspectivo. Por eso se llama ‘Espejo’”, nos decía la chilena en una entrevista que publicábamos el pasado mes de mayo.

Y por eso no nos sorprende que el tema producido por el barcelonés Alizzz, convertido en una estrella del panorama en buena medida por sus trabajos junto a C. Tangana, haya sido destacado como nuevo single del álbum y haya sido objeto de un estupendo videoclip, dirigido por Stanley Sunday (Fangoria, La Prohibida, Lidia Damunt…) y producido por O Estudio Creativo (que ya se encargó de hacer lo mismo con el correspondiente a ‘Dentro de ti’), que acaba de estrenarse esta mañana.

En él, Javiera es la princesa de una novela romántica que lee una niña en su habitación. Un “cuento” que, poco a poco, con gran importancia de la danza (como ocurre en su espectáculo en vivo) y, sobre todo, con muchísimo humor, nos va revelando muchas verdades sobre la protagonista y una misteriosa partenaire femenina que ejerce de “espejo” de Mena. Al fin y al cabo, como dice la letra de la canción, no habrá nadie más honesto y sincero con nosotros que nuestro propio reflejo en un espejo.

Tras habernos estado presente en varios festivales, Javiera Mena también presentará ‘Espejo’ en salas de nuestro país: el día 19 de octubre estará en Ochoymedio Club de Madrid, y el día 25 de octubre actúa en La [2] de Apolo, en Barcelona.

  • mardebering

    el video mejora la canción.

  • EMPRESAS LORCA

    Buena cancion!!

  • No soy millenial

    Lo estoy viendo en bucle

  • Adriana

    Ok. las joyas no le pegan para nada con el vestido, pero no importa porque igual son bisutería (la reacción de la niña jajjajajaja). No me esperaba el giro humorístico, pero se agradece.

    Al final me gustó.

  • funambulista

    Solo por escucharla decir susurrando “Espejo Cósmico” ya vale la pena. Esta mujer nunca me decepciona ni con su música ni con sus videoclips.

Send this to a friend