Fever Ray cancela el resto de su gira por ansiedad, incluida una fecha en España

Por | 29 Ago 18, 15:24

Fever Ray ha pasado buena parte de 2018 haciendo conciertos por todo el mundo para presentar ‘Plunge‘, su nuevo disco. Había muchas ganas de verla, pues ‘Plunge’ era el primer trabajo de Karen Dreijer (también integrante de The Knife) en 8 años y los conciertos que le hemos visto, por ejemplo en Primavera Sound, han sido realmente vibrantes y fantásticos.

Sin embargo, la propia Dreijer reconoce que actuar ha sido duro, pues padece ansiedad. Debido a este desorden, la cantante anuncia ahora que se ve obligada a cancelar las fechas que quedan de la gira de ‘Plunge’, que iban a tener lugar en octubre y noviembre. Desgraciadamente España es uno de los países afectados, ya que Fever Ray tenía una fecha programada en el festival BIME de Bilbao.

La cantante ha publicado el siguiente comunicado explicando su decisión: “Muchos de vosotros sabéis que he estado sufriendo ansiedad y ataques de pánico durante mucho tiempo. Durante siete años no he pisado un escenario, durante cinco años no me he metido en un avión. Es un desorden que acecha desde la penumbra, que he tenido que trabajar con atención y que nunca sé cuando va a volver a atacar o a afectarme. Estoy muy agradecida por los últimos siete meses en los que he podido tocar y conocer a gente maravillosa e increíble. El último mes, sin embargo, ha sido duro y mi ansiedad ha empezado a escalar. Ahora debo tomarme un descanso de dar conciertos para ocuparme de mí misma y recobrar mi salud. Cancelamos los próximos conciertos de otoño. Es una decisión difícil porque amo a mi banda y a mi equipo, y estoy realmente agradecida por el amor que he recibido de todos vosotros durante la gira. Espero veros pronto”.

Etiquetas:
  • david

    Y al BIME también por supuesto. Gran putada. Que se mejore.

  • Ojalá se recupere pronto. Tuve la suerte de verla en el NOS Primavera Sound y fue un conciertazo.

  • Dirrty Boy

    Últimamente esto se está volviendo una epidemia o algo así? Earl Sweatshirt también canceló su gira por ansiedad y depresión y creo que también Big Sean, qué está pasando? que jodido todo :/

  • Zexion

    Putada, era uno de los platos fuertes del BIME.

  • mardebering

    Que se centre en la música y se deje de hacer el ganso, le irá mucho mejor.

  • Gass

    A Earl Sweatshirt se le había muerto el padre hace poco así que es normal que no se sintiera motivado, pero el resto…

  • Adriana

    Sí, YA LO SÉ. Ella no es americana. Le sirve igual. Nos sirve a todos.

    El problema es que yo no puedo dejar de trabajar por eso, y ellos sí…

    https://uploads.disquscdn.com/images/23a95cf26502fcc752945c0d3548b819ee73a7b916ee44d15d75ff45fb0fad41.jpg

  • Adriana

    Lo hacen porque pueden. Ojalá yo pudiera también. (Lo digo con cierta envidia).

  • Raskolnikov

    No lo sé, lo que creo que puede pasar (por el caso de algunos futbolistas) es que se reconoce más. Me parece bien por que la ansiedad es muy difícil de llevar. No son sólo unos “nervios”.

  • Ganso

    Hombre, ese lo hacen porque pueden… En España también puedes cogerte una baja por depresión o ansiedad eh?

  • Ganso

    Que atrevida es la ignorancia. La ansiedad y la depresión no tienen porqué llegar por hechos trágicos como la muerte de alguien cercano o una tristeza infinita.

    Karin, de hecho, menciona una ansiedad general. No sabes de dónde viene y es muy difícil atajarla. Como ella dice, no podía salir al escenario o montar en avión. Otros en el metro, otros temen viajes, otros aglomeraciones… Y no te deja vivir.

    Desde la ignorancia, muchos creen que no hay razón para tener ansiedad o depresión, pues “no está en el paro cobrando una miseria, lo tiene todo”. La ansiedad y la depresión te afectan da igual cuales sean las circunstancias.

    En cuanto a que esto se esté volviendo una epidemia… NO. La diferencia es que ahora la gente se abre más sobre este tema, que por ignorancia de muchos (en este mismo hilo se ha visto…) nadie se atreve a confesar.

  • Adriana

    Poder, se puede, claro. Pero nadie te paga ese día que dejaste de trabajar (bueno, en mi caso) entonces te atrasas con algún pago, lo cual da más depresión y ansiedad. En fin… El que lo pueda hacer que lo haga. Yo no puedo. La cosa se resuelve con pastillas y ya.

  • Gass

    Pues claro que la depresión y la ansiedad no tienen porque venir por la pérdida de un familiar pero en su caso fue así. Mi comentario iba más en relación a que del resto de artistas no puedo hablar porque desconozco el motivo de sus problemas. Pero últimamente hemos visto como muchos artistas han utilizado el hecho de estar enfermo como excusa para cancelar conciertos o giras que no estaban funcionando económicamente o para tapar otro tipo de problemas.

  • Dirrty Boy

    Yo sé que son más que nervios y con depresión es peor, el caso es que me parece jodido que ya sean tres casos en menos de un año, yo nunca había visto algo así

  • Dirrty Boy

    Eso es cierto, pero aún así Earl creo que ha dicho que tiene ansiedad, más específicamente ansiedad social, no estoy seguro

  • Ganso

    Si grabar un disco y salir de gira no es centrarse en la música…

  • Raskolnikov

    Ya… Supongo que cada vez salen más casos. A mí me ha pasado este año, pero no tuve que cancelar gira xD

  • Ganso

    Tres casos en menos de un año es una epidemia total.

    Prepárate para la gripe de este año…

  • Ganso

    Primero, tu comentario dice: “A Earl Sweatshirt se le había muerto el padre hace poco así que es normal que no se sintiera motivado, pero el resto…”, por lo que saco dos conclusiones: 1. Es normal tener ansiedad o depresión por la muerte de un familiar. 2. El resto de artistas a los que no se le ha muerto nadie tienen cuentitis.

    Después en tu contestación lo arreglas. Entre lo de “utilizar el hecho de estar enfermos para cancelar giras” y lo de “informaciones que nos cuentan ciertos artistas”… estás poniendo de nuevo en duda que artistas puedan padecer ansiedad o depresión sin más.

    Si que me gustaría saber qué artistas han cancelado giras por no ser rentables alegando depresión. Y por favor, cita quienes son “ciertos” artistas, ¡me muero de ganas!

    Lo que tiene uno que leer…

  • Dirrty Boy

    Que miedo.

  • Adriana

    Y los suicidios…

  • Adriana

    Me hiciste reír.
    Pero el algoritmo del sitio me censuró mi “jajaja” y mi explicación de que no me estaba burlando de la gente que tiene que cancelar giras por eso, que es algo de lo que yo padezco (todo eso por lo que ella está cancelando). O sea, NO ES UNA RISA INSENSIBLE, OK?? Sino yo agradeciendo una pincelada de humor negro.
    No me pongo brava con el algoritmo. Yo sé que ellos no tienen sentido del humor (todavía).

  • Adriana

    “y se deje de hacer el ganso” No sé lo que es hacer el ganso, pero me parece muy gracioso que te haya contestando alguien cuyo seudónimo es… ¡Ganso!
    Los tiempos obscuros pueden ser muy productivos. Las crisis generan grandes obras (y molestias para los que se compraron las entradas y pidieron permiso en el trabajo para ir a ver el concierto, pero bueno…)
    Lo importante es que no sean demasiado obscuros, que si no lo que sale es el suicidio. Y más de eso no, por favor.

  • mardebering

    Baja si te la da el médico/a de turno jajajajaja

  • mardebering

    eses directos mamarracheros, el sexo cutrefetichismo, la cabeza rapada diciendo que es un nuevo comienzo,
    (cito JNSP entrevista)
    “Hay mucho folleteo en este disco, pero es importante porque las formas de follar que no conforman el sexo heterosexual están súper estigmatizadas. Mis hijos no aprenden sobre sexo no heterosexual en la escuela. Mi hija pequeña se me acercó el otro día y me preguntó: “¿cómo tienen sexo las chicas? ¿Es en plan coño contra coño?” Y yo le dije “sí, puedes hacer eso”. Y ya está”. y bla,bla,bla

    perdida está.

  • Gass

    No todo tiene que ser blanco o negro, que obtusos sois algunos. 1. He comentado que es normal que el chico no estuviera MOTIVADO a dar conciertos y que de ahí le derivara la ansiedad es una posibilidad (a la que he hecho referencia yo). A parte que el chico ha hecho entrevistas donde ha hablado de lo mal que lo ha pasado con la muerte de su padre, al que estaba muy unido. 2. No digo que el resto tengan cuentitis sino que algunos han utilizado problemas médicos para cancelar cosas, véase el caso de Lady Gaga o Shakira.

Send this to a friend