La Casa Azul anuncia la publicación de ‘Nunca nadie pudo volar’, nuevo single de ‘La gran esfera’

Por | 13 Sep 18, 11:39

¿Es posible que, por fin, tras años de espera, esté ya muy cerca ‘La gran esfera’, el esperado nuevo álbum de La Casa Azul? Podría ser que sí, puesto que Elefant Records acaba de anunciar que el próximo martes, 18 de septiembre, publica oficialmente el que sería ya el cuarto single de este disco de Guille Milkyway que, tras diversas demoras, parece que se publicará 7 años después del penúltimo, ‘La polinesia meridional’. “Si todo va bien”, será en el ya cercano octubre.

Así, tras ‘Podría ser peor’, ’El momento’, y ‘Ataraxia’, la semana que viene podremos escuchar la versión de estudio de ‘Nunca nadie pudo volar’. Una canción que seguro reconocerán ya todos aquellos que han visto a La Casa Azul en directo en el último año –y no han sido pocas las oportunidades para hacerlo–. Se trata de una canción que, como ‘Ataraxia’, podíamos calificar como ese estilo que dimos en llamar “trap-hael”, con melodías de corte clásico sobre una producción post-dubstep y hip hop. Aunque, en este caso, también tiene un claro componente épico, de himno a lo ‘Viva la Vida’ de Coldplay, con esos coros finales. No en vano suele ser interpretada en la recta final de sus shows, con esas alas virtuales que despliega Guille. Podéis ver y escuchar lo que decimos, por ejemplo, en el concierto íntegro que ofrecía este agosto en Arenal Sound subido a Youtube (en el minuto 47:16, exactamente: es la penúltima canción).

Según Guille, ‘Nunca nadie pudo volar’ habla sobre “no hacer caso a la típica persona que tienes al lado, pesada, que te dice todo el tiempo lo que tienes que hacer. Cuando tengáis alguien así a vuestro lado, no hagáis lo que os diga, haced lo que vosotros queráis hacer”. Curiosamente, no es una canción exactamente nueva: en una entrevista que Milkyway nos ofrecía a finales de 2011 sobre ‘La polinesia meridional’, el artista catalán nos hablaba de esa canción como un descarte de aquel disco. A la pregunta de mi compañero Sebas E. Alonso sobre las canciones escritas que no había incluido finalmente en aquel álbum, decía “No, no suelo descartar. No te las sé definir. Había una que era un poco distinta, ‘Nunca nadie pudo volar’. Es una canción que respira una cosa algo distinta”.

Etiquetas:
  • Rudra

    A este paso saca todo el disco canción a canción antes que el álbum completo.

  • J.M.

    Ataraxia, el momento y podría ser peor, son geniales, espero con ansias el nuevo single!

  • aBsol

    Pues tendría su punto ;)

  • Carlos Fillol

    Me recuerda demasiado a “La revolución sexual”.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Espero que su disco posea,al menos, 16 pistas.

  • sephardic

    pues acaban de decir en Radio3 que mañana sale el single y el disco

Send this to a friend