Eminem muestra remordimiento por su letra homófoba en ‘Fall’, pero no cuela

Por | 14 Sep 18, 14:46

Eminem triunfa actualmente con su nuevo disco, ‘Kamikaze‘, publicado por sorpresa a finales de agosto justo cuando pensábamos que el octavo mes del año no produciría macrolanzamientos de ningún tipo. Entre las canciones más exitosas del largo hasta ahora se encuentra ‘Fall’, muy polémica por la presencia en su letra de una frase homófoba con la que Eminem se refiere a Tyler, the Creator. Uno de los colaboradores en ‘Fall’, Bon Iver, ha llegado a desentenderse de ella tras su publicación, explicando que cuando envió su parte de la canción a Eminem desconocía que esta iba a contener tal referencia.

En ‘Fall’, Eminem rapea “Tyler tú no “creaste” nada / entiendo por qué te llamas a ti mismo “maricón” / y no es porque carezcas de atención / sino porque adoras las pelotas de D12″. Y ahora, tras el aluvión de críticas recibidas, Eminem ha mostrado remordimiento por esta frase durante una entrevista con Sway, argumentando que el uso del término “maricón” “puede haber ido muy lejos”. “Porque en mi búsqueda para hacer daño [a Tyler, the Creator], he terminado haciendo daño a otras personas simplemente por mencionar esa palabra”, ha indicado. “Era una de esas cosas que revisé una y otra vez [durante la composición del disco], pensando “no me siento bien con esto”.

Las declaraciones de Eminem no convencerán a sus críticos. Cuesta creer que un hombre de 45 años no anticipara las críticas que produciría esa frase de su canción, especialmente en un ambiente social como el actual, y cabe preguntarse por qué Eminem no decidió eliminar finalmente esa frase si tan incómodo se sentía con ella. En algún momento de la composición de ‘Fall’ Eminem leyó y releyó la frase en cuestión y la aprobó, y dado que su historial de frases homófobas en sus canciones es larga, está claro que Eminem no solo anticipaba esas críticas sino que también esperaba salir impune de ellas, como está ocurriendo: ‘Fall’ ya es top 12 en Estados Unidos.

Eminem busca ahora lavar su imagen expresando remordimiento por su frase homófoba. ¿Pero a quién pretende engañar? El éxito de ‘Fall’ no es ninguna sorpresa y es reflejo de una sociedad que acepta sin cuestionamiento el refuerzo de actitudes homófobas a través de la música popular y de la cultura en general, y que ayuda a artistas poderosos e influyentes como Eminem a salir impunes de estas actitudes y a seguir ejerciéndolas en el futuro, llevando su música a lo más alto de las listas y aceptando disculpas cínicas como las citadas en este artículo. Eminem se lava las manos y sus fans también, pero el daño, que el propio Eminem reconoce, ya está hecho. Eminem: no cuela.

Etiquetas:
  • aBsol

    ¿Qué esperaba? Pues eso, ser nº12…
    Eminem da grimita…

  • funambulista

    No le dedico ni un segundo a ese individuo. Hoy Amy Winehouse hubiese cumplido 35 años. Te echamos de menos!https://uploads.disquscdn.com/images/f0b6db2b37ace3bea2934945b1bfb7db44ffc6bc3356a599eb36377314d1cc9e.jpg

  • P.S

    No veo porque la gente se escandaliza por que Eminem tenga su estilo y su personalidad ¬¬
    Total,he visto casos peores donde hay desnudos,peleas con armas,maltrato a la mujer o falta de talento,y aqui nadie dice nada…
    A mi si me gusta la sinceridad de Emimen.Punto! ;)
    https://68.media.tumblr.com/7d845cc9317095379775fe641f2b0041/tumblr_mqyrmgUicV1scj7m3o2_500.gif

  • P.S

    gracias por recordarlo!
    Es trizte como una muchacha tan telntosa dañó su futuro por lo ”males” que nos agobian hoy!
    Ojala las nuevas generaciones se cuiden y se alejen de tanto lo material ¬¬
    https://i1.wp.com/www.cotihowell.com/wp-content/uploads/2016/09/giphy-1.gif

  • La Paqui

    Eminem es el nuevo Tangana en la madre, por lo que veo…

  • Küll the Barbarian

    Con esas letras va camino de ser el nuevo Leonard Cohen o el nuevo Bob Dylan.

  • dumblonde #RIPX

    Perro Sucio cambiaste tanto.. Extraño tu hate a Madonna era divertidísimo..

  • dumblonde #RIPX

    Desde Recovery va de capa caída… Eso si. No Love es un temazo.

  • Bitch79

    Teniendo en cuenta lo mucho que se le criticó en su momento por el mismo tema….que vuelva a caer otra vez….en fin, de dónde no hay…

  • Dirrty Boy

    A mi me alegraban siempre sus fanarts de Madonna con cuerpo de dinosaurio JAJAJAJAJJAJAJAJAJA que puta risa

  • Dirrty Boy

    No entiendo porque se esfuerza tanto por hacerse quedar mal él mismo y me da cringe como se esfuerza en encajar con los millenials, hacer esto de “creo que lo llevé demasiado lejos”, pues hombre, este disco no fue improvisado, la letra la escribiste, luego te la aprendiste y luego la grabaste, todo ese proceso no es de un día para el otro… y con todo ese tiempo no tuviste tiempo de analizar lo que estabas cantando? Eminem, lanza música y después no digas nada más porque no te haces ningún favor. Vale?

    Yo extrañaba al Eminem desenfadado que hacía temas con D12, pero que por problemas personales decidió guardarlo, pero ahora que ha vuelto no estoy muy convencido si era necesario traerlo de nuevo, o creo que tal vez él mismo no se dio cuenta que es otra época y que Slim Shady ya no impacta como lo hizo tiempo atrás, o incluso es probable que el ageismo ya le haya golpeado a él, no lo sé, pero todo esto me está dando grima.

  • Phoenix

    Pero si le dedicas un momento a quien se dedico a matarse metiéndose cualquier porquería incluso en público y provocando cualquier clase de escándalo hasta en los escenarios. Tu la extrañaras.

  • Phoenix

    ¿En verdad hacen tanto escándalo por la palabra maricón? He escuchado esa palabra dicha por gays a otros que no les caían bien y nadie hace ningún escándalo. Como les gusta hacer una montaña de un grano de arena. Además como si todos ahora no hubieran usado palabras “homófobas” o de otro tipo cuando se enojan con alguien, montón de hipócritas.

  • david israel

    Esta fulana que?

  • david israel

    Si no le gusta el eminem que hace aqui señor? Orale, a barrer su casa

  • MarTT

    Un maricón puede decirle maricón a otro gay, igual que un negro llamarle negro a otro negro, pero un heterosexual no tiene porqué llamar maricón a nadie.

  • funambulista
  • funambulista

    Es lo mismo que Whitney, nadie deja de extrañarla o recordar su talento por la forma de su muerte. Amy era una persona sensible y nunca tiro mierda a nadie con su música, su único error fue que se metió en la droga.

  • theboy

    La verdad es que Eminem realmente impota una mierda desde hace añitos. Esto se le pasa después de las merri crismas.

  • theboy

    Calla maricón.

  • theboy

    Es como cuando te dice guapo un feo. Qué horror! De qué va?

  • theboy

    Esto lo hace para dar de qué hablar porque sinó se come una mierda.

  • theboy

    Porque eso le dió de comer y repite el mismo patrón. Tiene que llenar la nevera. Lo único es que con lo marica que ha parecido siempre podría hacer algún himno para el colectivo.

  • theboy

    Qué foto tan bonita!!!

  • funambulista

    Y a mi xD ya han pasado años!

  • Bitch79

    Exacto. siempre ha sido una nenaza.

  • Phoenix

    Es la mayor estupidez que leí. Osea que automáticamente adjudicas el termino maricón a alguien gay, eso si es homófobo. Según tu, lo gays se pueden insular con ese termino, lo cual seria una idiotez total porque seria como discriminarse entre si. Y lo de llamar negro a una persona de ese color también lo adjudicas como discriminación. Tengo amigos negros a los que llamo negros y ninguno dice una estupidez como la que escribiste porque no se sienten discriminados con la palabra negro. Y ademas en ese contexto un negro no tendría porque llamar blanco a un caucásico como suelen hacer. De seguro eres uno de los que lo confunden con el termino “nigger”. Y de seguro eres uno de los hipócritas que usan palabras peyorativas y aquí se hacen los políticamente correctos.

  • Phoenix

    Ay no que malo, el maricón me llamo maricón.

  • Phoenix

    Era sensible a las drogas. El que realmente las quiere dejar, lo hace y no tiene esa excusa barata de la “tristeza” o “la vida fue mala conmigo” para volver a ellas o incurrir directamente. Si no quería vivir se hubiese matado y listo en vez de hacer esos actos decadentes que hacia cuando aparecía drogada en publico. Y cuando vivía se la juzgaba igual, hasta abucheos sufrió arriba del escenario por no poder mantenerse en pie en un show por lo drogada que estaba. Hay que admirar al que dejo las drogas y no al que murió por culpa de ellas.

  • funambulista

    Yo admiro a la artista. Lamento que no quisiese vivir, no hago apología del suicidio, ni de las drogas. Pero me parece una visión de la vida muy limitada si no entiendes que nadie se mata bebiendo sin un motivo. En el camino te golpearan las tragedias y uno hace lo que puede por seguir adelante. Algunos lo consiguen y otros no, pero quien no lo hace también ha luchado, también se merece un jodido respeto una vez que ha muerto. Amy lo intento, no se si sabes algo de su vida… Y me dañó verla destruirse a sí misma. No voy a comentar más tus palabras, porque no tendría nada bueno que decirte ahora mismo.

  • aBsol

    jajajajajjaja 10 points to…

  • theboy

    Me gusta que al menos tengas sentido del humor. Aunque el recurso sea infantil.

  • theboy

    Eso será en la cultura española. En USA si llamas negro a un negro sin ser negro te parten la cara. No seas ignorante. Me gustaría verte aquí haciéndote el listo. No durabas ni dos horas.

Send this to a friend