Así son los 18 nuevos concursantes de Operación Triunfo, que podrán representar a España en Eurovisión 2019

Por | 15 Sep 18, 12:44

Además de la inclusión de Miqui Puig como profesor de cultura musical, sustituyendo a Guille Milkyway de La Casa Azul, y la de Ana Torroja como parte del jurado supliendo a Mónica Naranjo, RTVE ofrecía ayer una de las noticias más esperadas los seguidores del programa: sus concursantes. Se trata de 18 jóvenes –paridad: 9 chicos y 9 chicas– de los que conocemos poco más que su edad, sus rostros y sus nombres.

A lo largo de la tarde se fueron revelando en redes sociales sus identidades de manera escueta, a diferencia del año anterior, cuando se ofreció un perfil previo de cada concursante que nos permitió conocer, grosso modo, por dónde podían ir los tiros de Amaia, Aitana, Agoney, Ana Guerra y compañía. La mayoría han optado por usar sus nombres de pila, dando lugar a que fantaseemos con un posible dueto de Marta y Marilia, aunque algunos se han atrevido a “bautizarse” como Carlos Right (right?), Famous o Damion… ah, no, que estos parecen ser también sus nombres de pila. Nuestros estimados foreros han investigado en los pasados de algunos de ellos y han mostrado cómo África ha hecho versiones de Adele y Frank Ocean, Alba Reche es fan de Anne-Marie y al británico afincado en Canarias Damion Frost le tira el rollo Ed Sheeran.

Otras dos noticias importantes para los seguidores del talent-show son que, primero, la gala inaugural de esta edición se emite el próximo miércoles 19 de septiembre (no el lunes 17, como se dijo semanas atrás, pero igualmente sigue pareciendo que el “cadáver” de OT2017 está aún demasiado fresco); y, segundo, que cualquiera de estos 18 chicas y chicos optará a representar a España en Eurovisión 2019. Recordaréis que en la pasada edición fueron sólo los 5 últimos participantes los que, solos o a dúo, pudieron optar a hacerlo.

  • Ewan

    Muy pronto, no sé en qué está pensando TVE, supongo que en sacar mucho dinero ahora que pueden sin ningún pensamiento de qué es lo mejor para el programa a futuro.

  • Parecen nombres de Pokemon

  • Alejandro

    Pues lo de siempre … para el ot 3 pasará como la otra vez

  • Bitch79

    Da bastante pereza, la verdad.

  • funambulista

    Se van a llevar un ostión por saturar igual que Gh 2514 y demás.

    De pronto tienes que tener a 36 concursantes en mente (con nombres que no ayudan). Que si el single de Lorelay el de Pacualín la actuación de “inserte nombre en inglés”-González…

    #TooMuchCansinos

  • funambulista

    Y rostros…

  • funambulista

    Encima meten de profesor a Miqui Puig que es tan querido por la audiencia. Madre mia!

  • plusmm

    esas caras parece de catalogo del kiabi…

  • Dirrty Boy

    Cómo coño te haces llamar Famous? Madre mía, es que lo mato, aún no ha pisado el escenario de OT y ya se está haciendo autoboicot

  • theboy

    Este artículo hecho en 3 minutos es una mierda no? Como que no decís nada realmente de interés. Podriáis esmeraros un poquito más. Menudo relleno. El jefe estará contento.

Send this to a friend