PJ Harvey busca el lo-fi más crudo en la balada lúgubre ‘The Crowded Cell’

-

- Publicidad -

PJ Harvey busca el lo-fi más crudo en la balada lúgubre ‘The Crowded Cell’

PJ Harvey sigue sumando nuevos temas a su catálogo aunque ninguno de ellos pertenezca a un proyecto realmente propio. Si en las últimas semanas hemos podido escuchar algunas de las canciones que la artista británica ha compuesto para la adaptación teatral de ‘Eva al desnudo’, hoy comprobamos que Harvey ha estrenado más música a través de otro proyecto diferente.

En este caso se trata de ‘The Virtues’, una nueva serie dramática de cuatro episodios estrenada recientemente en la Channel 4 de Reino Unido que, bajo la dirección de Shane Meadows, aborda temas como «la memoria reprimida, la venganza apocalíptica y la esperanza de redención» a través de un reparto en el que encontramos a actores y actrices como Stephen Graham, Helen Behan y Niamh Algar. PJ Harvey ha compuesto la banda sonora para los cuatro episodios.

- Publicidad -

De momento, la primera canción de ‘The Virtues’ que llega a las plataformas de streaming es ‘The Crowded Cell’, un tema tan lúgubre como crudo, compuesto por poco más que una línea de guitarra sucia y las voces autodobladas grabadas como a destiempo de PJ Harvey, que melódicamente remite a álbumes recientes como ‘The Hope Six Demolition Project’, pero musicalmente parece buscar el elemento lo-fi de sus trabajos editados durante los 90. Un tema en cualquier caso tan interesante como acostumbra la gran PJ.

Lo más visto

No te pierdas