PJ Harvey busca el lo-fi más crudo en la balada lúgubre ‘The Crowded Cell’

Por | 16 May 19, 20:05

PJ Harvey sigue sumando nuevos temas a su catálogo aunque ninguno de ellos pertenezca a un proyecto realmente propio. Si en las últimas semanas hemos podido escuchar algunas de las canciones que la artista británica ha compuesto para la adaptación teatral de ‘Eva al desnudo’, hoy comprobamos que Harvey ha estrenado más música a través de otro proyecto diferente.

En este caso se trata de ‘The Virtues’, una nueva serie dramática de cuatro episodios estrenada recientemente en la Channel 4 de Reino Unido que, bajo la dirección de Shane Meadows, aborda temas como “la memoria reprimida, la venganza apocalíptica y la esperanza de redención” a través de un reparto en el que encontramos a actores y actrices como Stephen Graham, Helen Behan y Niamh Algar. PJ Harvey ha compuesto la banda sonora para los cuatro episodios.

De momento, la primera canción de ‘The Virtues’ que llega a las plataformas de streaming es ‘The Crowded Cell’, un tema tan lúgubre como crudo, compuesto por poco más que una línea de guitarra sucia y las voces autodobladas grabadas como a destiempo de PJ Harvey, que melódicamente remite a álbumes recientes como ‘The Hope Six Demolition Project’, pero musicalmente parece buscar el elemento lo-fi de sus trabajos editados durante los 90. Un tema en cualquier caso tan interesante como acostumbra la gran PJ.

Etiquetas:
  • jesper

    Qué grande es

  • Williamreid

    Querida Poly, gracias por estos aperitivos que nos estas dando a la espera de un disco tuyo mas normal. Yo debo de ser el único que ha escuchado 2 o 3 veces la banda sonora que has echo para Eva al Desnudo, porque soy tu fan, pero si fuera de una desconocida lo iva a escuchar Rita la pollera. Ya sabemos que se te da muy bien hacerte la fina a lo White Chalk, pero tu de fina nada ¿te acuerdas cuando eras una rockera macarrilla y salías al escenario vestida de putita? Yo que tu el próximo disco lo haría mas rock y mas pop, tanto que te gusta hacer cada disco de un rollo diferente, eso si que sería una sorpresa. Hazme caso a mi y no a ese amigo fotógrafo deprimente que tienes. No vayas a hacer otro disco de protest songs que parecerás de Unidas Podemos y no vayas a hacer otro White Chalk que parecerás una abuela.
    Bueno guapa, te conozco de toda la vida y seguro que no me harás ni puto caso.
    Cuídate.

  • EMPRESAS LORCA

    Grande PJ!!

  • JoeCarioca

    Buen tema, Polly. Y a diferencia de lo que se lee por aquí, por mí puedes volver a grabar otro “White Chalk”, otro ‘Hope Six” o lo que se te ponga en el toto. P’alante, Polly.

  • Carvey

    Qué penita no poder valorar tu comentario con corazoncito, como en feisbuc 💓

  • Madonna who? Esta si es una verdadera artista, te amo Polly Jean Harvey! 💜

  • Aridane González Calero

    Esta bien como trabajos entre disco y disco…
    Por mi podrías seguir por la senda de the hope six…me costó un poco cogerlo pero una vez lo cogí…imposible desengarcharse.
    Pero otro White chalk no por favor!!!!

  • Poppyboy

    White Chalk es una maravilla, como todo lo que hace…

Send this to a friend