Almodóvar: Julieta
Primera imagen de la peli, vía el blog de Almodóvar, donde cuenta que están a la mitad de rodaje. Las 2 mujeres de la foto son el mismo personaje.
Argumento avanzado en marzo:
El Deseo inicia el rodaje de la película número veinte de Pedro Almodóvar, Silencio. Silencio habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima.
Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de Silencio será muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto, otros dramas con mujeres, madres, hijas, vecinas y padres ausentes.
El rodaje se llevará a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, de las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva, desde Madrid a los Pirineos aragoneses. De nuevo una mujer, Julieta (interpretada por dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte) luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de un coro de secundarias esenciales en la historia, Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel, Rossy de Palma, la sirvienta arisca y competitiva, Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral, Pilar Castro, casual compañera de viaje, liberal estilo gauche caviar, Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda, Darío Grandinetti, el amante adulto, y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente. Daniel Grao es el hombre, un pescador gallego, y Joaquín Notario el padre de Julieta. Y la joven Blanca Parés, hija del pescador y Julieta. La mayor parte del silencio se refiere a ella, una desconocida para su madre, alrededor de la cual gira gran parte del drama.
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…
Tagged:
Comentarios
Todo muy interesante y atractivo, en general.
Me parece interesante ver como interactuan Pedro y Carmen Maura, porque después de lo que dijo Carmen en la entrevista con Risto se ve que Almodovar no se portó muy bien con ella en la promoción de Volver. No sé si me parece que están falsos o realmente hay una intención verdadera de buen rollo... El caso, que no se lo que les pasaría después de hacer esta peli para que la Maura haya hablado más que nunca de lo poco que lo soporta y las pocas ganas que tiene de trabajar con él. Yo creo que ella no soporta que él se tome tan en serio a sí mismo, como hace en el video.
Estoy de acuerdo con Maura cuando dice que se toma a sí mismo demasiado en serio. El personaje ha superado a la persona y no es capaz de asumir una crítica (veáse la espantada de la academia, por ejemplo). Y en eso creo que se equivoca ya que, cuando ha hecho un buen trabajo, se le ha reconocido, tanto a nivel de la industria como a nivel de calle. Con 20 películas a sus espaldas no todas pueden ser buenas ni todas tienen que ganar premios, digo yo.
Aunque mira, ojalá volviesen a hacer una peli juntos, la última, que Pedro escribiese un papelón que solo ella pueda hacer en un peliculón y que se coronasen los dos!!!
carmen siempre ha dicho que no repetiría un rodaje como el de mujeres ni muerta. que preferiría dejar de ser actriz.
veo más falsa a pe diciendo: a ti también te quiere mucho...
y yo que soy ultra fan hace años que no veo una peli redonda suya.
volver es muy buena pero a mí personalmente la trama del asesinato del marido y demás me parece que sobra totalmente. Pe podía ser divorciada o madre soltera de un bombo que le hizo uno en el pueblo y nada se alteraría.
Yo pienso que a Almodovar le falta calle, ver como se relaciona la gente, escucharlos hablar y no estar encerrado en esa burbuja en la que vive en la todo el mundo lo idolatra.
De todas formas, yo soy de los raros que sigue prefiriendo las imperfecciones últimas. Soy muy fan de La mala educación y de Los abrazos rotos.. me importa mucho más lo bueno que lo malo (que lo hay en los dos, y suele coincidir con un personaje o actor, como Fele en la primera, o Blanca Portillo, en la segunda)
En los abrazos rotos no logra meterte en la historia de amor de los protagonistas, se supone que tiene que ser todo muy apasionado y se queda a medio gas, Blanca Portillo no está especialmente inspirada (a su monólogo le sobra minutaje, y comparado con el de Carmen Maura en Volver o el de Victoria Abril en Tacones lejanos...), aunque tiene escenas chulas como el "doblaje" en tiempo real de Penélope cuando su marido está viendo los vídeos con Lola Dueñas o las escenas de Ángela Molina. Y el final debería haber sido la escena de Lluís Homar poniendo sus manos sobre el fotograma.
Y la piel que habito como ya han dicho le sobran cosas, como todo lo del personaje del hijo de Marisa Paredes, por ejemplo.
Pero Fran Boira, por ejemplo, está de quitarse el sombrero.
Silencio me da mucho miedo. Yo creo que va a ir en la linea de La mala educación, que tampoco me desagradaría pero me gustaría más que se viniese con un nuevo Volver.
NUEVO ESTRENO: Silencio
WARNER, 18/03/2016 Dir: Pedro Almodóvar Act: Adriana Ugarte, Michelle Jenner, Rossy De Palma
— Rentrak Spain (@RentrakSpain) agosto 27, 2015
Ya no será "Silencio"
Podría haberla llamado "Callaitas"