Sí juega a ser falsamente natural, a poner en boca de sus personajes textos que nunca dirían. Para mí es algo a resaltar y que me atrae, para Boyero no. Pero es más fácil insultar y dar lecciones que intentar entender.
bollero es tonta del culo. también dice que no le llega porque como no tiene hijos no entiende tanto drama... en fin... la película puede ser una chusta , cuando la vea opinare pero las razones que da son absurdas y basadas en la antipatía. Y no iba por ti @keoki iba por Boyero.
Qué ganas tengo de verla, me da igual que sea un rollete o no, las pelis de Almodóvar estéticamente me suelen gustar un montón y se me pasa el rato en el cine volando.
Bueno, la cosa no es tan así. Boyero siempre que puede dice que "Qué he hecho yo", "Mujeres", "Átame" y "Volver" son geniales. Porque lo son. Ahora veremos si con Julieta su crítica está justificada o es sólo por ser chinche. Ahí estará la prueba, porque con las últimas un poco de razón si que ha tenido.
pues ya la he visto y es una especie de perfume de almodovar. Están todas las notas , todo , pero reducido a la esencia. Para algunos la desaparición del barroquismo será un problema a mi creo que me ha convencido...
por cierto que salga el póster de nader y Simin creo que es la clave... la peli es el almodovar más cercano posible al estilo de fahardi. lo cual para mí es bueno.
hasta ahora almodovar se ha centrado en lo que provoca el drama, aquí habla de las consecuencias de un hecho dramático en la vida de la gente pero el drama queda fuera de plano.
Seca y fria también era la piel que habito y asi salí del cine, frio. Me temo lo mismo con Julieta, confio que Emma Suarez salve el producto, en los noventa era lo más.
la piel que habito no era una película sobre humanos era otra cosa. Está en realidad es una película muy muy sencilla y completamente lineal pese a sus múltiples localizaciones.
Me ha molado mucho, aunque se me ha hecho corta, de tanto leer que se hacía larga. Me gusta mucho cómo está cerrada, con las historias repetidas entre generaciones que tanto le gustan, me molan mucho las estructuras de Almodóvar. Me ha molado el final pero no las últimas frases, ha sido un poco de sopetón. Todo lo demás me ha encantado y muy bien resuelto. Muy emocionante muchas cosas.
habiendola reposado ya un poco puedo decir que me gusta mucho toda la parte fiel a los relatos (que es muy muy fiel casi todo el tiempo) y me chirrian las partes en las que se aleja.
Aviso que si no la has visto mejor que no leas esto:
SPOILER
SPOILER
SPOILER
En los relatos la hija que se llama Penelope, no esta explicada, solo esta la ausencia. Almodovar añade al final varias explicaciones sobre Antia que a mi parecer son inecesarias.
En los relatos la hija no es bollera, no hay discusion con ava. El personaje de rossy de palma existe y es muy parecido pero no vuelve a contarle nada a la niña. Y lo mas importante , el ultimo relato acaba con Julieta aceptando que antia no esta y no va a estar. Es decir no hay reconciliacion, ni se le muere el hijo ni nada.
La madre tiene mucho mas peso y presencia en los relatos y sabe mas, o parece saber mas que en la pelicula.
Por otro lado el pasaje del tren es mucho mas largo y mas denso y esta mejor explicado como nace la relacion entre ellos.
En mi caso explicar tanto a Antia resta fuerza, porque dibujas al monstruo, es como si en las horas hubieran explicado por que se va julian moore.
Si antia se hubiera quedado en una ausencia, la pelicula estaria un punto por encima.
Emma Suarez sonambula por madrid. Que remite a todas las grandes heroinas de Almodovar. En julieta esta pepa recorriendo madrid, esta manuela huyendo a barcelona...
La escena del tren que parece un remake de la escena de las llaves y la cama de atame o del polvo invertido de carne tremula.
las escenas de cocina que recuerdan a volver o a mujeres con el gazpacho.
El ataque de emma en el piso que es muy la maura quemando la cama...
La confesion de ava en el hospital que remite a tacones lejanos, o a los abrazos rotos.
El relato de su vida a alguien que ya no esta dentro del relato que enlaza con todo sobre mi madre.
El pasado remoto que vuelve al presente que es muy volver, o las escenas de fran boira en la mala educacion.
La amiga / enemiga que nos lleva a la flor de mi secreto, o a la anabel alonso de kika...
Grandinetti que parece sacado de hable con ella, tambien viajando detras de una mujer a la que no puede alcanzar.
El final en el coche que es kika o atame...
la pelicula esta plagada de guiños, por eso es profundamente almodovariana y a la vez al ser tan limpia expositivamente parece que no lo es.
Acabamos de salir del cine, yo iba en modo talifan como siempre y mi novio no muy convencido, hemos salido gratamente encantados a falta de reposarla un poco.
No sé si es por lo de Panamá o qué, pero la peli me pareció muy burguesa y aburguesada. Todos los personajes son guapos y viven en casas de diseño, aunque se suponga que son unos tristes pescadores. Su sufrimiento no me parece más que aburrimiento burgués, igual que la angustia de las pelis "serias" de Woody Allen, que intentan emular la angustia bestia de Bergman sin conseguirlo. Como dice @anonimo, Almodóvar hubiera podido centrarse mucho más en el "silencio" y hacer la peli mucho más sobria, pero para ello debería haber prescindido de escenas y escenarios y personajes, en definitiva, hacer otra película (tipo "Silencio" de Bergman). Y no se ha atrevido; quizás quiere la pasta. "Julieta" (que tampoco se acerca nada a la de Fellini) me demuestra que Almodóvar no sabe cómo evolucionar. El resultado me parece deslucido y falso, muy falso. Años atrás Almodóvar me hacía ver lo falso de lo real, lo falso de lo que vivo siempre. Ahora sólo veo un espectro que no sabe (aún) que lo es.
Por cierto, cada vez que Almodóvar cita a Bergman, como en "Tacones lejanos", no puedo evitar que se me caiga la cara de vergüenza. Zapatero a tus zapatos, le diría.
Por cierto, una buena peli de "silencio" es Chinatown de Polanski. Una maravilla donde lo "oculto", lo "desconocido", marca el presente de una manera brutal. Maravillosa.
Comentarios
En fin...
Si, de viruela; jajota
(perdón) :+
Ahora veremos si con Julieta su crítica está justificada o es sólo por ser chinche. Ahí estará la prueba, porque con las últimas un poco de razón si que ha tenido.
Emma Suárez también esta estupenda pero carga con la Julieta más marciana de las dos.
"tu ausencia ocupa toda mi vida y la destruye."
ese es la frase que escribe en un momento Julieta y que condensa más o menos de que habla la película.
A mí Adriana Ugarte no me ha molado mucho. Me quedo con la Suárez.
Muy guay que en el tráiler parezca que la escena con Nathalie Poza sea una cosa y en la película es otra totalmente distinta.
qué ganas de verla
Aviso que si no la has visto mejor que no leas esto:
SPOILER
SPOILER
SPOILER
En los relatos la hija que se llama Penelope, no esta explicada, solo esta la ausencia. Almodovar añade al final varias explicaciones sobre Antia que a mi parecer son inecesarias.
En los relatos la hija no es bollera, no hay discusion con ava. El personaje de rossy de palma existe y es muy parecido pero no vuelve a contarle nada a la niña. Y lo mas importante , el ultimo relato acaba con Julieta aceptando que antia no esta y no va a estar. Es decir no hay reconciliacion, ni se le muere el hijo ni nada.
La madre tiene mucho mas peso y presencia en los relatos y sabe mas, o parece saber mas que en la pelicula.
Por otro lado el pasaje del tren es mucho mas largo y mas denso y esta mejor explicado como nace la relacion entre ellos.
En mi caso explicar tanto a Antia resta fuerza, porque dibujas al monstruo, es como si en las horas hubieran explicado por que se va julian moore.
Si antia se hubiera quedado en una ausencia, la pelicula estaria un punto por encima.
Emma Suarez sonambula por madrid. Que remite a todas las grandes heroinas de Almodovar. En julieta esta pepa recorriendo madrid, esta manuela huyendo a barcelona...
La escena del tren que parece un remake de la escena de las llaves y la cama de atame o del polvo invertido de carne tremula.
las escenas de cocina que recuerdan a volver o a mujeres con el gazpacho.
El ataque de emma en el piso que es muy la maura quemando la cama...
La confesion de ava en el hospital que remite a tacones lejanos, o a los abrazos rotos.
El relato de su vida a alguien que ya no esta dentro del relato que enlaza con todo sobre mi madre.
El pasado remoto que vuelve al presente que es muy volver, o las escenas de fran boira en la mala educacion.
La amiga / enemiga que nos lleva a la flor de mi secreto, o a la anabel alonso de kika...
Grandinetti que parece sacado de hable con ella, tambien viajando detras de una mujer a la que no puede alcanzar.
El final en el coche que es kika o atame...
la pelicula esta plagada de guiños, por eso es profundamente almodovariana y a la vez al ser tan limpia expositivamente parece que no lo es.
Coincido con @elano en todo lo que ha dicho.
SPOILER
El final es lo que más no ha chirriado, pensábamos que Julieta finalmente asumiría la ausencia de Antia y no abriría la carta.
En cualquier caso, magnífica, Adriana Ugarte espléndida.
A mi Emma Suarez sonámbula por Madrid me ha recordado a Marisa Paredes en La flor de mi secreto.
La cara de emma suarez cuando esta en plena depresion no se consigue con maquillaje.