Fobias

edited June 2011 in Currupipi Mix
El hecho de haberme dado un mini-infarto hace unos segundos por haber creído ver un gusano en el suelo de mi cuarto (que al final era un hilo...) me ha hecho pensar en la fobia tan absurda que le tengo a los insectos, y me ha entrado curiosidad por saber cuáles son las vuestras. Yo además de padecer entomofobia (he llegado a dormir en el cuarto de mi hermano por haber tenido pesadillas relacionadas con gusanos, cucarachas, cortapichas... XD), le tengo pánico a las alturas, y, en menor grado, a los espacios cerrados.

Que nadie diga que le dan miedo los payasos, por favor, que son todos puro amor:

image
Tagged:
«13456734

Comentarios

  • A las cucarachas, mucho, también he tenido pesadillas con ellas con cierta frecuencia, lo mismo veo una por la calle y esa noche pesadilla al canto. El resto de los insectos me dan bastante igual siempre que sean de un tamaño razonable.
  • A las serpientes, a la oscuridad y a David Bowie.
  • No puede ser. Acabas de revivir un trauma infantil. Recuerdo que después de ver "It" tuve que dormir por lo menos un mes en la habitación de mis padres. Me acaba de venir a la cabeza esta escena:

    Todavía me produce escalofríos.
    Por el resto, pues yo no soy mucho de fobias. Como mucho podría decir que soy muy sensible a los olores fuertes.
  • @elektrolu más un trillon de trillones a las cucarachas y lo peor es cuando estoy meando y la veo pasar por el cuarto de baño: se me corta la meá, la respiración y si pudiese hasta me baja la regla. Me pongo descompuesto y eso que me pego todo el día en el campo (vengo ahora mismo de quemar panales de avispas) pero lo de las cucarachas me supera.
  • Cuando era pequeña mi madre daba de comer y beber a gatillos abandonados que a veces se pasaban por mi jardín.Pues bien, había uno taaaan agradecido que durante meses nos sorprendía días aleatorios con ratas moribundas que cazaba y dejaba en nuestra puerta.No las puedo ver desde entonces.
  • A las aves (ornitifobia). Es oír graznar a un cuervo y ponerme a sudar.
  • *ornitofobia
  • edited June 2011
    @Voragine ¡se me habían olvidado LAS RATAS! ¡Con el pánico que me dan! El otro día vi una de camino a casa y me quedé paralizado hasta que desapareció de mi vista; luego eché a correr como un poseso...

    Otra cosa que me da pánico y que muchos se toman a guasa (se descojonan vivos, in my face) son las escaleras mecánicas cuando están paradas. No sé si de niño me pasó algo relacionado con ellas, pero a día de hoy soy incapaz de avanzar/subir/bajar yo solo por unas escaleras mecánicas paradas. Y lo peor es que me ha pasado muchas veces lo de que se quedan paradas a mitad de trayecto. La última vez fue sonada, pues se me pararon en el aeropuerto, y casi pierdo el avión (iba a Disneyland París, el sueño de mi vida XDDD) si no llega a ser por mi amiga que me calmó y me ayudó a pasar el mal trago. Con deciros que he llegado a bajar unas sentado, de una en una... XD
  • Yo más que de fobias soy de "denteras".Hay muchas cosas normales que dejo de hacer solo por el sufrimiento que me supone hacerlas
  • Una compañera de clase le tiene un miedo/asco tremendo a los chicles. Si te ve masticando uno, se pone histérica y si no te vas, llora. Y no me lo estoy inventando, es acojonante.

    Lo de los payasos es una verdad. A mí algunas escenas de este capítulo de "Supernatural" me encantan por el acojone que pueden provocar:



    Minuto 0'47, por ejemplo.
  • Y respecto a lo que dice @Voragine, recuerdo que ¿@ciegoenparis? dijo en un hilo que hace años se metía pirulas bajo los párpados para drogarse y me pase días y días que venía la imagen a la cabeza y me entraba de todo en el cuerpo.

    Estoy superándolo ...
  • edited June 2011
    @Voragine, ¿por ejemplo? Yo soy extremadamente maniático con la higiene; a veces llego a casa y antes de dar dos besos si hay alguien, he llegado a lavarme primero la cara y las manos. Supongo que esto ya son cosas de pudores y manías de cada uno.

    Muy fuerte lo de los chicles, ¿no, @Alex A? Mi amiga Àgueda (que debería tenerle miedo a su propio nombre) le tiene un pánico horrible a las palomas (supongo que es un poco de ornitofobia, @Corraluna). Entre semana solemos quedar para tomar café en una terraza del centro, y la pobre cuando pasa una paloma a veces hasta se agacha, jajajaja.

    Y a mí los payasos me encantan, no sé por qué. Ya sea IT, o el de Micolor, o los típicos payasitos tristes de los cuadros...

    Y ya sin generalizar, hace unos días vi la siguiente foto en Tumblr y desde entonces no me la quito de la cabeza, y me entran hasta escalofríos volviéndola a ver:

    http://26.media.tumblr.com/tumblr_lmlk0ySWMo1qamh5ho1_500.jpg

    (La había puesto como la foto de IT, pero mejor la enlazo, porque me estaban dando hasta arcadas, en serio T_T. Lo siento @Voragine, que tú la has tenido que ver XDDDD)
  • JODER, QUE ASCAZO.
    Pues por ejemplo no soy capaz de tocar nada de madera sin barnizar...Pero son miles de cosas.Soy horrible.Y con la higiene también, soy muy sensible a los olores de la gente, y desde la ley antitabaco pocas veces salgo a sitios donde pueda haber mucha gente...
  • edited June 2011
    @Rafi_ko es que yo tengo una teoría sobre eso: los bichos del campo son "limpios" por eso no me dan cosa, las cucarachas se dedican a pasear por la mierda que soltamos las personas en las ciudades, no es lo mismo, la fobia tiene que ver con lo asqueroso que es el bicho pero también con los lugares en que vive y lo que hace, digo yo, por ejemplo, no me dan ningún asco los escarabajos y no son tan diferentes de las cucarachas. En fin, voy a dejar el tema que a este paso esta noche toca pesadilla...
  • Claro, y a mí los ratones por ejemplo no me dan asco ni miedo (de hecho me hacen hasta gracia), porque los asocio inconscientemente a Mickey Mouse cosas que no tienen nada que ver con la suciedad y lo tenebroso, como los laboratorios, o incluso los hámsters.
  • Una fobia: las cucarachas. Como vea una me entra un no sé qué, me pongo a llorar, a gritar, no puedo con ellas, me dan absoluto asco. No, es más que asco, me dan miedo. Además es grave porque me dan tanto miedo que ni siquiera puedo acercarme lo suficiente para matarlas. Si puedo les tiro algún zapato o algo, pero no tengo demasiada buena puntería. Aún así, cuando he conseguido acertarle a alguna, la dejo moribunda hasta que viene mi madre y la recoge porque yo JAMÁS recogeré una cucaracha del suelo, por muy muerta que esté y aunque me ponga tres pares de guantes de látex.
    Y una mania: me da asco tocar con la palma de la mano los tejidos que son rugosos. Con la yema de los dedos es soportable, pero alisar la mano por encima NEVER. Y también necesito desinfectarme las manos con alcohol dos o tres veces al día, siempre tengo la sensación de estar llena de gérmenes y cosas raras. Cuando voy en el metro o en el bus y toco los asientos o las barras esas de metal para sujetarse paso un ascazo que lo flipas.
  • A mí me dan muchísimo asco las palomas que están como hinchadas. No sé si es que están embarazadas o qué, pero hay palomas gordísimas que parecen deformes. Me dan mucha angustia, de verdad. Cada vez que paso por Plaza Catalunya me pongo muy nervioso.
  • @FrannyGlass yo tampoco puedo matarlas de cerca, algún escobazo he conseguido dar pero es patético porque cojo el palo de la escoba por la punta y no les doy con suficiente fuerza, al final se escapan y yo salgo gritando, con cucal sí que las he matado, pero por poco me muero yo intoxicada de paso, y recogerlas con la mano ni muerta, barrerlas todo lo más. El año pasado vivía en un piso que estaba infecto, una noche la pasé entera en vela, llegué a ver seis, las escuchaba venir por el pasillo desde la cocina directas a mi cuarto, mi madre decía que era imposible escucharlas pero yo estoy segura de que sí, menos mal que me he mudado y el piso nuevo, por ahora, se mantiene a salvo (toco madera).
  • @elektrolu muero con tu historia, en serio... Me pasa a mí eso y te juro que no paso la noche en casa. Si ya por un gusanito me he mudado temporalmente a otro cuarto, imagínate si veo una cucaracha... Me da algo, y no lo digo en coña.
  • @elektrolu y @frannyglass Gasoil en el vater, bidé y demás orificios y tener siempre el tapón puesto. Mano de santo. Y también tratar las arquetas de la casa (echar cucal en polvo por las rendijas de la losa)
  • edited June 2011
    A mí me da miedo todo insecto volador gordo y feo que vaya a una velocidad suficiente como para no poder tenerlo vigilado... Pero tampoco entro en pánico, solo me levanto, miro a los lados y susurro "me cago en tu puta madre" y demás xD

    Por suerte no he tenido contacto de ningún tipo con cucarachas, esas andan rápido?
  • edited June 2011
    Fue un verano de pesadilla, entraban por dos sitios, o venían de la cocina por el pasillo directas a mi cuarto (si las gaseabas era casi peor porque al huir se refugiaban en mi habitación), o entraban a mi cuarto por la ventana porque daba a un patio de luz. Otro día llegué un poco piripi y me acosté, empezé a escuchar ruidos por detrás del respaldar de la cama y pensé que era una paranoia mía, hasta que por fin me levanté y efectivamente, salió una de ahí detrás. Esa noche dormí en el sofá después de convertir mi habitación en una cámara de gas. Qué mal lo pasé, y sí @putain son muy rápidas y algunas vuelan, suerte que tienes que no habértelas encontrado.
  • Sí, @putain, las cabronas son más rápidas que un eyaculador precoz. Y me meo con esto:

    "Pero tampoco entro en pánico, solo me levanto, miro a los lados y susurro "me cago en tu puta madre" y demás xD"

    Yo también me pongo así cuando intento matar a un mosquito o algo. "¡Muere, joder, hijo de puta!" "La puta que te parió, ¡MUERE!"
  • @Putain eso es un cucarratón
  • O un abejonejo.
  • fobia a que me pase con mi novio lo mismo que a @AmadorLovely con el suyo
  • aqui ha caido en saco roto el comentario de @superflicka de que le tiene fobia a Bowie.... por favor desarrolla un poco el tema @superflicka, me tienes en ascuas
  • Joder con la evolución... xD

    Una vez me duché con un bicho enorme pegado en la mampara, y no me enteré hasta verlo después desde fuera... O era un pequeño pervert o estaba muy asustado porque ni se inmutó, sirvió para que entendiera que en realidad no pasa nada.

    Estoy con @gagarin, esa historia... debe ser contada.
  • La fobia a Bowie puede ser del palo de la fobia a Rod Stewart o Keith Richards
  • Yo creo que la fobia a Bowie puede venir de Dentro del laberinto, a mi ex le pasaba, que le tenía pánico desde pequeño por culpa de la película.
  • edited June 2011
    @elektrolu ha dado en el clavo; mi madre era fan y me la ponía casi todas las tardes... Yo lo pasaba fatal. No he visto esa peli, ni ningún vídeo de Bowie, en más de 20 años, y aun así a veces sueño que David Bowie se me roba y no puedo volver a casa. Es muy duro.
  • Yo creo que fobia ni una. Ahora, tengo mis pequeños miedos y ascos, claro. Sobre todo a los insectos en general, soy incapaz de matarles si no es con insecticida y recoger el cadaver solamente si son muy pequeños. Luego los globos (me da mucho yuyu pensar que se me estalle uno cerca, o en las manos, o mientras lo inflo) y los elásticos (me pasa similar, me da miedo estirarlos demasiado sin querer y que se rompan). El resto de mis miedos son bastante más racionales: que me de un infarto en una montaña rusa (vale, no es bien bien racional pero puede ocurrir), la conducción temeraria, electrocutarme, la muerte, etc.
  • @Elektrolu, estoy contigo. Es posible escuchar las cucarachas. Además llega un momento en que notas su presencia en la habitación. Las que hay aquí en Ibiza son enormes y, efectivamente, vuelan. Una noche me levanté al cuarto de baño y justo cuando fui a encender la luz me pasó una por delante, la muy hijadep me atacó a traición estando yo medio sobada.
    Lo malo de intentar matarlas y no acertar es que luego se ponen a correr y se esconden y tienes que estar pendiente de ellas hasta que alguien las mata, porque desde luego, yo si sé que hay una cucaracha en mi casa, hasta que no la veo muerta soy incapaz de relajarme. Joder, es que son tan asquerosas...cuando alguien las pisotea hacen un ruido tan desagradable que es mejor atacarlas con algún gas mortífero.
  • @Caliope, a mi hermano cuando era pequeño también le daban fobia los globos, es algo que nunca entendí del todo, yo se los ponía en la puerta de mi cuarto cuando no estaba para que no entrara junto con una tarántula de plástico, el pobre no quería ni pasar por el pasillo, mi madre me prohibió hacerlo después de que una de las veces se hartase de llorar de miedo.

    @FrannyGlass, cuanta razón tienes en todo lo que dices, lo de pisarlas ni me lo planteo, creo que es incluso peor que verlas.
  • edited June 2011
    La única fobia que me reconozco es la de bañarme en el mar. Ya tiene delito porque nací y crecí a 2 pasos del agua. Entro un poquito, nado, pero enseguida mi mente empieza a pensar en las algas, los alevines, los peces, los calamares, las anguilas eléctricas, los peces roca, las rayas manta, los tiburones, las orcas... todo eso que no veo y que sospecho que nada a mi lado. No puedo. Es rozarme algo, aunque sea una bolsa de plástico y correr hacia la orilla entre gritos de parturienta histérica. Bueno, y de pisar un fondo con algas, rocas, limo, erizos... ni hablamos.
    Lo único que soporto son los caballitos de mar, fíjate, pero ya no los veo, y de pequeño, sí que había muchos.

    Lo que me he reído con vuestras confesiones. Sois/somos una panda de histéricos deliciosa.

    PS.-Que alguien abra un hilo de manías o lo que nos da dentera. Viendo este material, debe de ser la caña.
  • Después de ver esto definitivamente hoy tocan pesadillas:
    http://www.cuantarazon.com/252835/insectos-gigantes
  • edited June 2011
    ¡¡¡Aaaaaii!!! Pero, ¡¿Qué coño son los isopods?! Tienen nombre de pokemon, y NO pongais isopod en google imágenes, ni se os ocurra, además al parecer son parásitos en las bocas de los peces, se aferran a su lengua :S
  • Qué asco!! No tenía ni idea. Al parecer, según he estado leyendo, los isopods son muy apreciados en la alta cocina. Los llaman centollos...
    Si este hilo va sobre experiencias con insectos yo quiero contar la mía! Alguno seguro que le da un infarto si le pasa... Este verano me quedé en una pensión perdida del Bierzo. Todo parecía genial. Cuando me eché en la cama para dormir me quedé hablando un rato en la cama por teléfono a oscuras. Empecé a notar algo extraño en la cama. Al principio no le di importancia pero cuando encendí la luz tenía el cuerpo cubierto de chinches. Literal. Qué risas!!
  • Miedo a las monjas.

    A los insectos y ratas no les tengo ni miedo ni asco, eh vivido toda mi niñez en el campo jugando con insectos y lagartos XD
  • A mi me parecen bonitos los isópodos xD

    Yo soy de los que no aguantan las alturas y ver las cirugías o heridas ajenas. Solo una vez me subí a una montaña rusa y jamas lo haré otra vez. Cuando tenga que subir a un avión, sera el peor día de mi vida.
  • Pues yo igual con los payasos, de pequeño era ver uno y salir corriendo y llorando.

    Y bueno lo que dice @corneacraneo también, que en el Mar Menor hay algas asquerosas muy cerca de la orilla. Por cierto, estaban intentando repoblar los caballitos, lo que me recuerda a: http://open.spotify.com/track/1S4BzEhxSwDJCh66X5MXgL
  • edited June 2011
    A mi las serpientes, me dan un miedo atroz. En cambio con el resto de bichos no tengo problema.
    Además no soporto las agujas, es tener que sacarme sangre y ponerme malo. Además no soporto ver escenas en pelis de gente chutandose, tengo que mirar para otro lado.
  • El mío ya lo ha descrito @corneacraneo perfectamente. De tener pesadillas incluso.

    Además añado las salamanquesas o perenquenes, que viven en las casas. ¡¡TERROR!!
  • @JosefK yo tengo una experiencia parecida...Este verano estaba de casa rural con los amigos, y estábamos haciendo barbacoa nocturna en el jardín.Me entró frío y subí a la habitación a por una chaqueta, a por la que iba con la luz apagada porque sabía dónde estaba.Pues bien, lo primero que toqué fue UN MURCIÉLAGO que salió volando.Desde entonces TERROR.
  • edited June 2011
    @corneacrano y @ACM2 que sepaIs que vuestros miedos de fauna marina se multiplicarán en la piscina: TAPACULOS ¿de donde coño salen estos bichos?¿son el equivalente a las cucarachas en el agua?

    PD: Tapaculos les digo yo, no sé como se llaman en vuestro pueblo, parecen un supositorio negro con dos pelos que le sirven de aletas, pero los de piscina nunca llegan a ser ranos y ya le puedes echar acido sulfúrico con agua, que no se mueren los jodios.


  • edited June 2011
    @JosefK, me pasa a mí eso y es que no sé ni lo que hago, te lo juro... Que no me pase nunca algo parecido porque no vivo para contarlo.

    A mí lo que me pasó de peque es que fui a un merendero a pasar el día con toda mi familia, y había un río cerca... Y ya sabéis, lo típico: los gilipollas de tus primos se meten hasta las rodillas, tú eres el peque, te tropiezas, te caes al agua... Y al salir me veo todas las piernas llenas de renacuajos. Claro, yo inconscientemente pensé que eran sanguijuelas o vete a saber qué, y me puse a correr chillando, quitándome toda la ropa... Un circo, vamos. Desde entonces también le tengo cierto asco/miedo a los renacuajos y a las ranas. Fue horrible XD.

    Me da a mí que esta noche no voy a dormir muy a gusto, chicos. Quién me mandaría a mí sacar estos temas...
  • edited June 2011
    Fobia a Pitingo y todo aquello que se le relacione:



    ODIO esa mezcla de mariconeo-moderneo-fusiondeterceraclase que solo provoca destrozos en el flamenco y en la copla.

    p.d: zemos purista
  • @cayex y por ende a Manuel de Angustias y Manuel Lombo.
  • Manuel Lombo tiene un pase porque no va de Diva-Divina, mantiene un estilismo correcto y no se dedica a hacer fusiones dudosas sino que se mantiene en una liena similar a la de Niña Pastori o Falete: flamenco alegre sin sonar a facilon ni recurrir a otras tonterias.

    Lo siento, escucho flamenco, copla y mucha musica negra y lo de Pitingo es la mayor mierda que ha cagado King Kong.
  • Aysss, fobias...
    Como alguno ya sabe, aquí hay otro con fobia a las cucarachas.

    Todo empezó un caluroso día de verano en Murcia, donde solía veranear. A veces había cucarachas por allí, era lo más normal, aunque más o menos estaban controladas. Ese año, recuerdo que abrimos la casa y entramos, con la luz apagada (no habíamos encendido los fusibles aún). El suelo crujía. Cuando encendimos los fusibles comprobé la cruda realidad a mis pies: Decenas de cadáveres de cucarachas inundaban el salón. Y no, no estaban todas muertas.

    Ese año, un día intentando dormir, escuché un sonido. Cada vez se hacía mayor, así que le dije a mi hermano que encendiese la luz. Y allí, a un palmo de mi cara, una cucaracha ENORME, roja y con alas apareció. Desde ese día le tengo una fobia horrible a las cucarachas.

    Además, yo también las escucho y las detecto allá donde estén.

    Pero esto no acaba aquí. En mi propia casa, un año, empezaron a aparecer. Bueno, en mi casa en general no, en MI CUARTO. Al principio creí que era mala suerte, pero aparecieron más y más. Salían de todas partes. Una se me llegó a subir por la pierna mientras estaba en el ordenador. Aparecían tras el monitor, dándome los sustos de mi vida. No podía pegar ojo, escuchaba sonidos por todas partes. Al final resulta que tenía un puto agujero en mi cuarto donde se colaban, lo tapamos y no dieron más problemas.
    Pero de vez en cuando sigo encontrando alguna que se cuela por la terraza o algo, y es horrible. El otro día salió una de mis zapatillas. En fin...

    Luego, más fobias raras... De pequeño me daba mucho miedo quedarme bizco cuando no había luz. Tenía que encender alguna luz o mirar a algún sitio para comprobar que veía bien porque me obsesionaba.

    Y una fobia no, pero no me gusta nada hablar por teléfono, si puedo evitarlo no lo hago.
Sign In or Register to comment.