Ipop: Todo de Subterfuge

Por | 23 Feb 06, 12:01

Hoy Ipop cumple un mes en La 2 y me da mucha pena que nunca llegue al 3% de la audiencia. El programa mantiene sus defectos (pésimos guión y montaje) y sus virtudes (alguna noticia interesante, actuaciones destacadas como la reciente de Garzón), pero tiene una cosa que me irrita y es su amiguismo.

El programa lo presenta la cantante de Cycle, y, a lo largo de varios días, ya hemos visto vídeos de Cycle, un reportaje sobre la gira de Cycle y un especial Subterfuge en el que veíamos a Gemma Subterfuge diciendo que Cycle era el grupo del año. Por si fuera poco, antes de ayer y ayer salieron Glamour to Kill, también de Subterfuge, y además un especial del 8ymedio, la sala de L-Kan, también de Subterfuge (aunque este detalle no se mencionaba, como tampoco su garrafón), tras el que se proyectaba un vídeo de… L-Kan.

Me cae muy bien la gente que trabaja en Subterfuge, me gustan un poco Cycle y me gustan un poco L-Kan. Me parece muy bien que esta gente cumpla con sus trabajos promocionales, pero ¿es que en Ipop no conocen otra cosa? Mi olfato me dice que Subterfuge quiere sacar segundo disco de Cycle cuanto antes y venderlos a una multi como después hicieron con Dover y Fangoria. Lo que no sé es qué pinta RTVE en esta perfecta jugada.

  • si cycle son el grupo del año…madre mia…que mal estamos…y la china esta es para recluirla en algun sitio lejano y que no pueda volver…en fin que no los soporto….

  • Ayer lo vi de nuevo y te doy toda la razon: pasquín promociional de subterfuge.

    Glamour to kill nunca me han gustado, pero me resultan muy muy graciosos. El tema que presentaron ayer era de risa. “I’m a vampire, looking for fire…” de risa.

    Tema aparte merece reseñar la gráfica del programa. No me gusta nada, chirría, es incoherente. Han intentado diseñar una gráfica moderna, pero lo que consiguen es que la cabecera del programa te recuerde a los “Fruittis”. Y en la entrevista que hicieron ayer, unos circulitos tapando la imagen del entrevistado. ¿No veis que vuestro diseño es molesto? mmmm, me repatean estas cosas, adornar por adornar.

  • si,bueno,se me olvido lo patetico del ultimo disco de glamour to kill…vamos que subterfuge ha perdido el norte…

  • belelle

    la verdad es que es tremendo… la semana pasada también actuó lonely joe y ya se ha anunciado la actuación de humbert humbert el 9 de marzo… todo lo que sale de subterfuge acaba pasando por ipop… el reportaje sobre los dos conciertos del 14 de febrero de cycle clamó al cielo… los cycle dando un concierto en madrid, imágenes de los cycle cogiendo el avión, la china patino flipada por haber podido pilotar durante unos segundos el avión, la llegada a valencia y finalmente el concierto de valencia, incluyendo la presentación del nuevo cantante del grupo… ni mencionaron que ese mismo día en los mismos conciertos actuaban rinocerose o jay jay johanson!
    me importa un bledo que la china pilotara un avión si después cortan un video musical porque no hay tiempo!

  • belelle

    claro ramone, y la gráfica del programa es también “muy subterfuge”…

  • belelle

    Entrevista a la China en http://hoy.laguiatv.com/actualidad/entrevista/155/china-patino-ipop

    “¿Tienes opción a decidir los grupos que quieres que actúen en ‘iPOP’?
    Me ha dicho Jesús Ordovás que sí. Por ejemplo, Vanexa, que va a sacar próximamente un disco con Subterfuge, va a venir. Y puedo hacer más propuestas. Pasará por algún filtro pero mi criterio tiene valor.”

  • radcliffe

    la cabecera del programa es de M.A. Martín, el mismo que diseña muchisimos logos para subterfuge y además es clavada ( o inspirada) en una de las portadas de los samplers del sello (stereoparty), el único añadido es la caricatura de la china al final. Más claro imposible

  • Lo de la gráfica.. como que los textos son (o imitan) a las portadas de Miguel Angel Martín, el dibujante de cómics encargado de todas las recopilaciones de Subterfuge.

    Yo sólo he visto el programa un par de veces, y efectivamente ese rollo apesta bastante (entre otras cosas porque no es q Subterfuge sea ahora precisamente la caña, se les ha pasado un poco el arroz!).

    Y lo de los guiones y los movimientos de cámara a la China, a mi me dan auténtica vergüenza ajena (siempre pienso ¿estarán viéndolo nuestros padres? ¿qué idea se harán de cómo somos “la juventud”, así de anormales?).

    Pero en fin, desde luego da gusto q por fin haya un programa.. supongo que esas cosas se irán puliendo con el tiempo (¡espero!)… antes de que desaparezca..

    Podemos ir haciendo una porra de cuánto durará…

    Por cierto, felicidades por el blog! una idea estupenda lo de juntarse!!

  • Hator

    No imitan a Miguel Ángel Martín, son de Miguel Ángel Martín, diseñador oficial de Subterfuge, por supuesto.

  • suedehead

    Ipop no levanta cabeza, cada vez lo veo más flojo, y tienes toda la razón con lo del amiguismo, son super descarados. Pero la verdad es que es un oasis (enano) dentro del erial musical en la televisión española.

  • A pesar de todo le deseo una larga vida al programa. Como decía antes, por ejemplo la actuación de Garzón me impresionó bastante. Qué bien cantan. Y eso que en estudio me daban una pereza…

  • ladybird

    Quiero hacer una consulta sobre Ipop: ¿Soy yo que no lo pillo nunca por la Tv o es que en Barcelona no se puede ver por las desconexiones locales? Creo que es más bien la segunda opción, y aprovecho para quejarme que por muy malo que sea y muy “subterfuge”, los de por aquí tb queremos verlo! Siempre será mejor que la lista de los 40 principales…o el Top 10 del Tomàtic(personaje del Club Super3 con forma de tomate y gafas de sol) :)

  • Teresa

    Al principio prometía la cosa, sí, pero ya no sé qué pensar.
    La actuación de Manolo García para mi gusto sobraba, para eso están Música sí y similares y ayer al final pusieron un video de Estopa (!!!!)
    Lo del amiguismo es demasiado descarado, ese reportaje de “hoy damos dos conciertos y como nos molamos” sin palabras..el avión se podría haber estrellado (es broma)
    Ah, me encanta eso de “Por favor, revisa tu ortografía. Esto no es un teléfono móvil.”
    Enhorabuena

  • suedehead

    ¡Qué tiempos aquellos en los que envidiábamos a los catalanes por tener el Sputnik! ¿Ya no lo echan?

    El ipop se cae constantemente de la programación, ya sea por un partido de baloncesto o por la retransmisión en directo de la realización de encaje de bolillos.

  • I.D.

    A mi el programa me engancha bastante aunque se nota que no tiene ni dinero, ni medios, ni ganas por parte de los funcionarios de RTVE. La gráfica, decorados y demás arte dle programa la hace TVE, que no se caracteriza por esmerarse mucho en ese aspecto salvo cuando lo externaliza a una productora. El decorado es horrible. Glamour to kill hacen canciones absurdas. La culpa del subterfugismo de IPOP supongo que la tiene Ordovás que le habrán comido el tarro y en TVE harán lo que les diga Ordovás.

    Mierda, me perdí a garzón. Dieron un gran concierto el sabado pasado en el Nasti.

  • belelle

    en cataluña, en principio, lo echan una hora después que en el resto de españa…
    en galicia también nos perdemos veronica mars, y antes a dos metros bajo tierra, porque nos echan un programa horrible llamado “desde galicia para el mundo”…
    pero además lo ponen a una hora muy mala, porque siempre coincide con retransmisiones deportivas y demás…
    lo de meter a manolo garcía y estopa… podría responder a un intento inútil de subir un poco la audiencia?

  • ladybird

    Sí, sí que lo echan, pero como todo ha ido evolucionando. Ahora bajo el título de Sputnik ponen unos documentales relacionados con la música. Cada programa es un documental y la temática es diferente. Tocan las diferentes corrientes musicales, quien influenció más en segun que estilos o épocas, plantean dilemas como la pirateria y te dan la opinion desde diversos puntos de vista, o dedican todo el espacio a un solo grupo. El presentador sólo sale en un par de momentos al principio y al final y de manera muy rápida. La calidad de los documentales es bastante buena. A falta de Ipop nos consolamos con Sputnik y Silenci? que también dejan el listón muy alto.

  • garzón cantaron muy bien, pero tocar, lo que se dice tocaaar… buff!!

  • suedehead

    Lo peor de todo, sin duda, el público ese que aparece detrás de los grupos que tocan, como haciendo que les mola, y se ponen a bailar de una manera absolutamente ridícula. Son todo lumpen de extrarradio que con tal de escaquearse del insti, se van a ver grupos raros, y a hacer bailecitos.

  • DamagedGoods

    Lo mejor de Garzón son sus gustos musicales, aunque luego no se reflejen demasiado en sus canciones.

  • cosmika

    Lo del publico es penoso, no se de donde los sacan pero cualquier dia nos ponen al publico del diario de patricia. Y la grafica es penosa, pero yo intento verlo a ver si podemos conseguir un programa de musica en condiciones. Ah!! y Manolo Garcia tambien ahí???? que emigre ya por favor, no soportamos mas.

  • humbert

    El público de este tipo de programas musicales es el mismo desde Aplauso. Es un croma.

  • 1981

    la china me recuerda a la versión de homo zapping de no sólo música… brutal!
    esta chica es cantante y presentadora y no sabe ni cantar ni presentar. estuve en un concierto este varano en tenerife y lo mejor fue cuando se levantó su falda de cuero… y poco más. preferiría un programa de videos y ya está aunque para ver a manolo garcía casi que ni enciendo la tele…

  • Deandevendrá Banhart?

    Vi el concierto de R3 de Cycle y me parecen unos payasos…venga! vamos a hacer unos movimientos como de super artistas de performance!!! já…lamentables…pero si tienen media canción salvable…
    Ipop me ha decepcionado muchísimo, pero bueno, ojalá cundieran programas como ese…y si puede ser mejores

  • Deandevendrá Banhart?

    pero si el otro día tocó Burning!!!!!!!!!!!! haciendo un favorcillo..eh Ordovás??

  • Yo no he visto el programa pero por lo que contais… casi que mejor. ¿De verdad vale la pena que tengamos esto antes que nada? Yo prefiero la nada absoluta porque esta gente estará cobrando una buena pasta de TVE y, al fin y al cabo, la pagamos todos. Además, teniendo Internet y a gente tan maravillosa como Supervago y compañía… ¿dónde nos van a informar mejor que aquí? ¿eh?
    Ya está bien de tanto payaserismo moderno performantista, por Dior!! Que es que estamos todavía en los ochenta pero ya no lo son, ostia, todo lo que había por transgredir fue transgredido!! CALIDAD, ésa es la única transgresión que les falta a toda esa panda de mendrugos.

  • Glamourama

    Pero que queríais? A ver la China Patiño pertenece a Cycle (producto subterfuge) y la dirección es de Ordovás, que en radio 3 no para de pinchar discos de subterfuge. El hombre habrá pensado que si la fórmula le funciona en un medio porqué cambiarla?

  • Lucia

    Pues a mi me gusta Cycle, quizas sea que me trae geniales recuerdos lo que hicieron en el FIB pero a mi me gustan y aunque el programa reconozco que no mata lo prefiero a “40 pop” que tienen mucho mas tiempo y mucho mas dinero y hacen muchisisisismo menos!

    Ladybird, en Catalunya lo podemos ver a eso de las 20:45 mas menos pero si no te apetece creo que tienes cosas mucho mejores como Silenci? Este programa si esta genial! La verdad es que nosotros ya hacia días que disfrutábamos de algo potable en la tele.

    El otro día no se donde leí que los jóvenes están dejando de consumir TV y que ese están pasando a Internet ¡¡menudo descubrimiento!! Pero a caso nos dan opción???

    Espero que el programa mejore y lo mantengan pero sobretodo que mejore.

  • A mi me gusta llegar a casa y ver iPOP, aunque no siempre me gusten los contenidos tampoco es para crisparse creo yo … por lo menos tengo alternativa a ALLA TÚ mientras ceno :-) (sí, a las 8 lo hago yo, como los agüelos)

  • Glamourama, creo que te confundes. ¿Tú crees que Ordovás mantiene su programa en Radio 3 porque ‘la fórmula funciona’? Me gustaría ver su nivel de audiencia respecto a no sé, ¿cualquier otra emisora de radio en esa franja horaria? Si Ordovás está ahí no es porque ‘funcione’. Y no es porque ‘funcione’ que dirija Ipop.

    Pero ojo, que me alegro mucho que le vaya bien y que esté ahí por muchos años, ¿eh? Mejor él que otros que yo me sé…

  • b kan

    Hola

    La verdad es que no suelo escribir en foros porque veo que es fácil meterse en discusiones larguísimas que sería mejor aclarar en persona. Pero esta vez sí voy a hacerlo. Necesito hacer unas puntualizaciones. L kan hemos tenido la tendencia a dejar que digan y a aguantar un montón de inexactitudes sin decir ni pío, en plan aquí pongo la otra mejilla, pero llega un momento en que te cansas. A ver.
    -El ochoymedio no es el club de L kan, el ochoymedio lo llevamos Luis, que sí es de L kan, David Smart, nada que ver con L kan, y yo, que sí soy de L kan. El resto de miembros de L kan no tienen absolutamente nada que ver con él.
    -En el ochoymedio nosotros tres nos engargamos de programar exclusivamente. Ni pagamos a los porteros, ni a los camareros, ni compramos la bebida, ni mantenemos la sala. Por supuesto, estamos encima de todo esto aún así y tratamos de que la sala esté en las mejores condiciones en la medida de nuestras posibilidades, y también en la medida de las de la sala. A raiz de comentarios como este del garrafón, que hacen más daño del que se puede pensar a un trabajo que no es fácil por traer a dj´s y grupos que todos en mayor o menor medida queremos ver, hemos hablado mucho con la sala sobre el alcohol. Ellos están dispuestísimos, y de hecho ya lo han hecho, a demostrar la legalidad de su alcohol a todo el que quiera ir a la sala a preguntar. Así que sí tenéis dudas no tenéis más que ir a la sala y pedir papeles. Os lo digo absolutamente en serio. De verdad que no quiero poenerme pesada, pero es que a veces se critican las cosas un poco a la ligera y sin pensar en las consecuencias. En serio no es fácil llevar un club y sobre todo mantenerlo.
    Y ya, por último, quiero decir que la verdad, que L kan y el ochoymedio salgan tres minutos en casi dos meses de programa, me parece que no es para tanto…en serio no creo que en este caso se haya pasado hablando de Lkan, normal porque no acabamos de sacar disco ni nada así. Y por otro lado creo que el ochoymedio tiene entidad suficiente como para salir por sí mismo en Ipop al margen de que dos de sus fundadores tengamos un grupo que está en Subterfuge. El Ocho no es de Subterfuge.

    Pues nada más. Siento la extensión. Y eso, que esto va sin acritud y como aclaración y que sigáis con la web, que me parece estupenda.

    Un saludo

    Belén

  • El post era una queja en general en torno a la programación de Ipop, un programa que no lleva en emisión 2 meses sino 1, con múltiples ausencias para emitir deportes, por cierto. No nos parece mal que salga el 8ymedio, ni siquiera, como está más o menos expresado en el post, que ejerzáis cierta presión para salir en el programa. Nos parecería mejor que su selección para los contenidos del programa fuera más variada, únicamente. Pero nos referíamos sobre todo a Cycle, yo creo que está bastante claro.

    Sobre la calidad del alcohol del 8ymedio, entendemos que no tengáis ningún tipo de responsabilidad, pero creo que prácticamente es nuestro deber hacernos eco de este malestar general que existe entre los asistentes de la sala, más que nada porque da lugar a explicaciones tan enriquecedoras como la tuya. Confiamos en tu palabra de que la bebida que se vende es legal, aunque quizá entre todas las bebidas legales posibles, la suya no es precisamente de las mejores.

    Muchas gracias por participar en nuestro blog, para nosotros es un honor. No tenemos ninguna intención de enzarzarnos en ninguna discusión, más que nada porque muchos de los que formamos esta página web, llevamos 5 años saliendo por el 8ymedio, una sala que respetamos, admiramos y sencillamente forma parte de los mejores y peores momentos de nuestras vidas, como hemos expresado públicamente en nuestros respectivos blogs y en los medios de comunicación para los que trabajamos.

  • belelle

    yo ya no bebo garrafón!

  • b kan

    Nos alegra saber que formáis parte del público del Ochoymedio y os gradecemos vuestro apoyo. Lo del sentir general, no sé si es sentir o, a veces, ganas de creer. Es mucho más divertido creer cosas de este tipo que no creerlas.

    En cualquier caso reitero mi invitación a la investigación. Más que invitar pediría encarecidamente que fuerais a la sala a hablar de esto, o que llevarais a un catador profesional de alcoholes. De verdad. No hay nadie más interesado que nosotros o la propia sala en deshacer este entuerto, y verdaderamente nadie tiene nada que ocultar. Así que si os decidís, allí estaremos para aclarar todas las dudas.

    Un saludo

    Belén

  • Más que ganas de creer tenemos ganas de beber. A ver si todas estas resacas terribles, durante todos estos años, son producto de nuestra imaginación. Sería fascinante. Seguimos hablando.

  • b kan

    Yo no tengo problema en seguir hablando pero preferiría hacerlo en el club y con la encargada de la sala .

  • C

    Cycle son Sisters Of Mercy.

  • A mi me hizo mucha ilusión ver el reportaje del 8ymedio en la tele perque le tengo muchisimas ganas a ese local y no pue ir nunca por abrir sólo los viernes. Am, y qué fan soy de L KAN …

  • 1981

    cycle no son sisters of mercy ni de lejos, ya quisieran ellos….

  • C

    Hombre, claro, Cycle son Sisters Of Mercy en malo. Quieren ser Sisters Of Mercy.

  • Isa

    …todos los días me trago el programa a ver si mejora algo, pero me da que como no cambien a la presentadora, a este programa le quedan dos telediarios.

    Alguno de los reportajes no están mal, pero no sé, le falta chispa y algo que consiga enganchar.

  • belelle

    las nancy rubias ayer actuarían en directo o en playback?

  • Pingback: iPop llega a PR Noticias at jenesaispop.com()

  • jorge

    el otro día vi una movida de poesia y salia la que recita con mastretta (subtefuge). eso si que tiene que ser amigismo porque ella, que va de poeta maldita da risa (de la mala porque no hace ni pizca de gracia, aunque también se hace la graciosa). Yo los vi en la casa encendida y esa actitud de imitación de Lydia Lunch es que es de pena. Una paletada total, la pobre se creerá muy moderna y tal. Que aprenda a escribir, después a recitar y que luego hable. Es la tipica historia que los que no han leido nada en su vida se creen que es super ingeniosa y da el pego. La tipica historia de culturilla para los que van de profundos. La entrevista, patética y, por último. ¿porqué está tan enfadada? ¿le pasa algo? ha sido uno de los pocos ipop que he visto y me dejó de piedra, un horror

  • Ipop es un programa presentado por Ordovás y entonces escoge cosas de las que suenan en su programa…que si te fijas, muchas son de Subterfuge. De cualquier manera, el problema del programa es la presentadora. A mi no me gusta (no es una profesional del medio), pero me da la impresión de que mucha gente sencillamente no la aguanta. Y eso no ayuda nada a la audiencia. Eso sí, yo lo veo todos los días porque un programa así tiene que seguir en antena.

  • Teresa

    A partir de septiembre parece que se acaba….Las actuaciones ya las tienen grabadas y no van a hacer más, otro fracaso, aunque tampoco entiendo que lo quiten pq no será la audiencia lo que más importe en La2..

  • Devce Citronik

    ¿sopinstant, tienes un audímetro ?

    Porque si no lo tienes, ya me dirás de que sirve que lo veas todos los días “porque un programa así tiene que seguir en antena”.

Send this to a friend