The Would-Be-Goods (18-02)

-

- Publicidad -

The Would-Be-Goods (18-02)

El pasado sábado actuaron en la sala Sol de Madrid los míticos Would-Be-Goods, invitados por Elefant Records para sus fiestas de Barcelona, Valencia y Madrid. Con la entrada se obsequiaba el CD ‘Que Viva le Pop’ con 24 pistas a repartirse entre Elefant y FortunaPop. Ideal para tener de fondo mientras se ordena el cajón de calcetines, por ejemplo.

- Publicidad -

Tratándose de la sala Sol empezó el concierto con una sorprendente puntualidad, aunque no creo ni que se llegara al 50% de la ocupación total de la sala y como la entrada iba por reserva anticipada, ¡ya se sabía que estábamos todos!

- Publicidad -

Como teloneros actuaron Les Très Bien Ensembles. No es que me gusten especialmente pero como buena fan que soy de la «chanson française» pues, obviamente, me llaman la atención. Y no voy a negar que entre su discografía hay temas de gran calidad en cuanto a arreglos y melodías. Pero he de decir que la cantante de la formación, Suzette, me carga bastante y no acabo de sentir lo que canta, no me llega. Reconozco que no me disgustó en absoluto la instrumentación en directo. Algunos fragmentos encajan en lo que son para mí los «momentos Martini»: 1958, una terraza en Niza con vistas al mar, un vermú con aceituna y esas notas por el ambiente. Ganaron puntos tocando ‘L’anamour’ de Gainsbourg. Y Suzette empeñada en hablarle al público en francés. Que no, que no nos engañas, que eres catalana, pero sí, quedas mejor en francés. Un rollo. La gente se aburría y hablaba a voces. 4

Y por fin llegaron las verdaderas estrellas de la noche, los británicos Would-Be-Goods. A pesar del look «vaquero pasado» que nos traía el guitarrista, Peter Momtchiloff, con sombrero gavilán y todo, este cuarteto son el colmo de la elegancia y el saber estar. Jessica, la líder de la formación, con pose sobria pero amigable inspira el respeto y la confianza que sólo puede traer la profesionalidad de llevar veinte años sobre los escenarios. En seguida llegó su famoso ‘The Camera Loves Me’ y otros éxitos como ‘Vivre Sa Vie’, ‘Esperanza’ o ‘Young Man Of Caracas’. A diferencia de Suzette, Jessica hablaba a su público en perfecto castellano. Al bajo Andy Warren, desde que Lupe Nuñez dejara la formación, y a la batería y coros la sonriente Debbie Green. Algo de público británico, mucha parejita y un ambiente positivo y saltarín. Reverencias. 8,5

Lo más visto

No te pierdas