The Would-Be-Goods (18-02)

Por | 24 Feb 06, 0:00

El pasado sábado actuaron en la sala Sol de Madrid los míticos Would-Be-Goods, invitados por Elefant Records para sus fiestas de Barcelona, Valencia y Madrid. Con la entrada se obsequiaba el CD ‘Que Viva le Pop’ con 24 pistas a repartirse entre Elefant y FortunaPop. Ideal para tener de fondo mientras se ordena el cajón de calcetines, por ejemplo.

Tratándose de la sala Sol empezó el concierto con una sorprendente puntualidad, aunque no creo ni que se llegara al 50% de la ocupación total de la sala y como la entrada iba por reserva anticipada, ¡ya se sabía que estábamos todos!

Como teloneros actuaron Les Très Bien Ensembles. No es que me gusten especialmente pero como buena fan que soy de la “chanson française” pues, obviamente, me llaman la atención. Y no voy a negar que entre su discografía hay temas de gran calidad en cuanto a arreglos y melodías. Pero he de decir que la cantante de la formación, Suzette, me carga bastante y no acabo de sentir lo que canta, no me llega. Reconozco que no me disgustó en absoluto la instrumentación en directo. Algunos fragmentos encajan en lo que son para mí los “momentos Martini”: 1958, una terraza en Niza con vistas al mar, un vermú con aceituna y esas notas por el ambiente. Ganaron puntos tocando ‘L’anamour’ de Gainsbourg. Y Suzette empeñada en hablarle al público en francés. Que no, que no nos engañas, que eres catalana, pero sí, quedas mejor en francés. Un rollo. La gente se aburría y hablaba a voces. 4

Y por fin llegaron las verdaderas estrellas de la noche, los británicos Would-Be-Goods. A pesar del look “vaquero pasado” que nos traía el guitarrista, Peter Momtchiloff, con sombrero gavilán y todo, este cuarteto son el colmo de la elegancia y el saber estar. Jessica, la líder de la formación, con pose sobria pero amigable inspira el respeto y la confianza que sólo puede traer la profesionalidad de llevar veinte años sobre los escenarios. En seguida llegó su famoso ‘The Camera Loves Me’ y otros éxitos como ‘Vivre Sa Vie’, ‘Esperanza’ o ‘Young Man Of Caracas’. A diferencia de Suzette, Jessica hablaba a su público en perfecto castellano. Al bajo Andy Warren, desde que Lupe Nuñez dejara la formación, y a la batería y coros la sonriente Debbie Green. Algo de público británico, mucha parejita y un ambiente positivo y saltarín. Reverencias. 8,5

Etiquetas:
  • a

    Dejando aparte de que tenéis un gusto pésimo y que os gusta el ñoñi pop, todas vuestras crónicas dan pena del aburrimiento, al igual que esta “nueva página” consistente en toneladas de más de lo mismo. No sé en que facultad estudiasteis, ni donde os dio por lo que entendéis por música, pero desde luego dais lástima. Si vosotros sois los abanderados de los “indies”, prefiero ser del 7º de caballería. Venga que ya hay un comentario !

  • pesimista

    Vaya, no puedo evitar que al leer artículos como este o el de Ipop me ponga algo triste. Y lo digo por las referencias a la baja ocupación de la sala y la poca audiencia del programa.

    Y lo más triste es que yo, con mi pose de popero, ni fui al concierto ni veo el programa.

    Este comentario es para flagelarme un poco

  • chico_intolerable

    de Regreso y con nuevo Blog! Os felicit0!
    Otra oportunidad tengo para no respetar el tema sobre el cual se dejan los comentarios y utilizo el espacio para mencionar mi nueva fascinacion por un trio que creo fue soporte de goldfrapp en algunos recitales…”The Shortwave Set” es su nombre y ya hace varias semanas que vienen despertandome por la mañana cuando se enciende mi equipo de audio en su rol de reloj despertador….

    Saludos y abrazos
    >

  • BOYS OF MELODY

    Yo escuché al grupo el otro día y me encantaron. No sabía nada de ellos, y mira que llevan tiempo funcionando. Podríais hacer una entrada detallando algo más su carrera.

  • Pienso que aquel día El Sol no se llenó porque no se anunció casi nada el concierto, unido a que la entrada sólo se podía adquirir mediante reserva por e-mail y a que los Would-Be-Goods no son muy conocidos que digamos. Pero este grupo merecía un llenazo.

    Puede ser interesante dar una vuelta a su discografía. Quizá para más adelante.



Playlist del mes

Send this to a friend