El encanto de Audrey Hepburn

-

- Publicidad -

El encanto de Audrey Hepburn

audrey.JPG

El mundo siempre ha sido cínico y yo creo que en el fondo soy una romántica. Tengo la esperanza de que todo vaya a mejor; y doy gracias a Dios por que el mundo también esté lleno de personas que quieren ser buenas y amables.

Ésta es una de las muchas citas que contiene ‘Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn’, un libro de Melissa Hellstern a medio camino entre la biografía y el libro de autoayuda. Una recopilación de textos aparecidos en la prensa internacional a través de los cuales descubrimos los pensamientos de la actriz desde su adolescencia en tiempos de la II Guerra Mundial hasta sus últimos días dedicados a tareas humanitarias. Fotos inéditas, anécdotas, curiosidades e impresiones de los que convivieron con ella completan un recorrido por una vida de superación y amor a su familia a codazos entre la prensa rosa y el glamour de Hollywood.

- Publicidad -

Pretencioso título (no creo que a Audrey le gustara eso de dar consejos sobre “cómo ser adorable”) para un libro que no deja de ser un producto de márketing, que ya se sabe que las estrellas muertas, venden. Y a pesar de los esfuerzos de su autora (cinco años tardó en concluir la obra) por aportar todo el material inédito posible y dar cobertura a todas las facetas de la vida de Hepburn, no nos descubre nada que a estas alturas no sepamos.

- Publicidad -

Pero con sus contenidos estructurados en capítulos como ‘Familia’, ‘Éxito’, ‘Estilo’, ‘Amistad’, etc (me recuerda a ese tango de Sciammarella, ‘Tres cosas hay en la vida’) nos sigue llegando, en formato autoayuda, la personalidad de Audrey: su magnetismo, su bondad y su infinita elegancia. Se agradecen las fotografías. Algunas me dejaron francamente hipnotizada.

Y en la misma linea de ‘Cómo ser adorable’ se ha editado recientemente ‘Audrey Hepburn. De la A a la Z’, de Daniel Toledo. Otra vuelta a la vida de la actriz que intenta acercar al lector a sus vivencias detrás de las cámaras y la prensa. Sus depresiones, las triquiñuelas de Hollywood… Multitud de anécdotas y detalles de su vida privada a través de testimonios de quien la tuvieron cerca. Probablemente otro éxito de ventas con el enésimo libro escrito sobre la mujer que más humildemente ostentó eso de ser «icono de la elegancia».

- Publicidad -

Libros sólo aptos para fans y para aquellos que no sepan aún a quién admirar.

Lo más visto

No te pierdas