Ayer salió a antena -aunque ya emitían vía TDT- La Sexta, el nuevo canal generalista que no pertenece a un grupo de comunicación, sino a un grupo de productoras (Globomedia, El Terrat…) Esto ha cabreado soberanamente a los directivos de otras cadenas, ante la perspectiva de que los mejores programas vayan a parar a La Sexta en lugar de al resto de televisiones.
La Sexta empieza sin informativos, con la apuesta segura de la emisión del Mundial de Alemania al completo y con una amplia variedad de series, sobre todo internacionales. Maravillas como ‘Padre de familia’ podrán verse en el nuevo canal. Evidentemente, también tiene programas de producción propia, sobre todo en «prime time». Aunque ya veremos cómo les va, porque lo han adelantado a las 21.30 con la intención de sacar tajada de la audiencia que está perdida cuando se acaba el telediario y no sabe qué ver.
Sin embargo, el programa emitido a esa hora ayer fue un pelín bochornoso. Se cumplió mi profecía, y resulta que incluye el nombre de la empresa que lo patrocina: ‘Los Irrepetibles de Águila Amstel’. Sí, sí, habéis oído bien. Se trata de un programa de improvisación, presentado por Emilio Aragón y con cuatro invitados: Alejandro Fernández, Pepe Viyuela, Miqui Nadal y Javi Martín. Habría estado bien si alguien se hubiese percatado de que Emilio Aragón es un plasta y el humor de Miqui Nadal es de lo peor. Pese a todo, no podemos dar un dato de audiencia, porque hasta el uno de abril Sofres no lo facilitará.