Arranca La Sexta

Por | 28 Mar 06, 9:36

0125-lasexta-logo.png

Ayer salió a antena -aunque ya emitían vía TDT- La Sexta, el nuevo canal generalista que no pertenece a un grupo de comunicación, sino a un grupo de productoras (Globomedia, El Terrat…) Esto ha cabreado soberanamente a los directivos de otras cadenas, ante la perspectiva de que los mejores programas vayan a parar a La Sexta en lugar de al resto de televisiones.

La Sexta empieza sin informativos, con la apuesta segura de la emisión del Mundial de Alemania al completo y con una amplia variedad de series, sobre todo internacionales. Maravillas como ‘Padre de familia’ podrán verse en el nuevo canal. Evidentemente, también tiene programas de producción propia, sobre todo en “prime time”. Aunque ya veremos cómo les va, porque lo han adelantado a las 21.30 con la intención de sacar tajada de la audiencia que está perdida cuando se acaba el telediario y no sabe qué ver.

Sin embargo, el programa emitido a esa hora ayer fue un pelín bochornoso. Se cumplió mi profecía, y resulta que incluye el nombre de la empresa que lo patrocina: ‘Los Irrepetibles de Águila Amstel’. Sí, sí, habéis oído bien. Se trata de un programa de improvisación, presentado por Emilio Aragón y con cuatro invitados: Alejandro Fernández, Pepe Viyuela, Miqui Nadal y Javi Martín. Habría estado bien si alguien se hubiese percatado de que Emilio Aragón es un plasta y el humor de Miqui Nadal es de lo peor. Pese a todo, no podemos dar un dato de audiencia, porque hasta el uno de abril Sofres no lo facilitará.

  • island

    Menos mal que alguien piensa como yo que Emilio Aragón no tiene ni pizca de gracia. Ni él, ni su familia, ni sus guiones, ni nada. Otra cosa es que se vayan a ver buenísimas series en La Sexta. Eso está muy bien. Por cierto, en mi casa no se pilla.

  • En mi casa tampoco se pilla. O a través de TDT o a través de Canal Satélite, porque mi antena todavía no está amplificada. Para verla por señal analógica hay que llamar a un teléfono que viene en la web y te ponen un amplificador. Es gratis.

  • marietta

    bueno en mi casa si se pilla pero todavía no le eché el ojo.
    opino lo idem de Aragón& family y no soporto el halo de “moralina-naftalina”que siempre va con ellos.
    pero la verdad es que siempre esta metido en todos los “saraos” y saca una buena panoja.
    la parte buena del asunto:
    a LOSANTOS se le acumula el chollo g,g

  • Tony Tornado

    ¿Pero qué invento es esto del amplificador?

    Indignado me hallé ayer cuando para buscarla por analógico, me tuve que reprogramar TODOS mis canales y no salía ná de ná…

    Además a pesar del payaso del jefazo, tiene buena pinta en cuanto a series al menos, que no creo que sean demasiado innovadores en cuanto a formatos de producción propia…

  • Yo me pregunto quién ha diseñado el logo, me parece como de tele local. Es horrible, quítalo, quítalo!

  • belelle

    pues en galicia tampoco se coge de forma analógica y supongo que además seremos de los últimos a los que le llegue la señal, si es que llega, porque sólo habrá señal analógica para el 70% del territorio… en fin, el fin de semana veré algo por el digital , pero muy mal emilio, muy mal…

  • Flat Eric, me has quitado el comentario!!!!! Es el logo más feo que he visto en mucho tiempo… cutre, antiguo, yo que sé! Qué aprendan de Cuatro, el logo más resultón y moderno de las teles actuales…
    Además, la campaña de lanzamiento (el mismo día, sin crear un mínimo de suspense y a través de unos dípticos cutres y tremendamente horteras en algunos diarios) da verguenza ajena.
    Por cierto, yo sólo puedo verla a través de Canal Digital. Ya les vale…

  • Tony Tornado

    Belelle: En la Voz de Galicia decían que en analóxico sólo se podría ver en Ourense…

    Y yo que pensé que cuando Ourense ya era lo último de lo último (porque todo llegaba después de haber llegado a otras ciudades de Galicia) y se ve que en esto vamos a ser pioneros…

  • ni me había enterado de la existencia de la sexta. por un lado, comparto con los presentes la animadversión con la familia aragón y todo lo que representan, pero por otro me gusta la idea de que sea un canal de productoras… ¿existen más casos en otros países?

    respecto al logo… sí un algo de tele local sí que tiene, es cierto. pero aún así me gusta, me parece bastante retro y un tanto deportivo… chandalista… un poco montreal76..
    no me extrañaría que la apuesta tan fuerte con lo del mundial de alemania (fijáos, si podría pasar por el logo de un mundial de fútbol) tuviera algo que ver.
    el color no me desagrada tampoco. con esas formas geométricas y ese verde podría ser el logotipo de la última mashup surrealista de la web 2.0.
    bueno no, lo de “laSexta” debería estar en rosita, entonces sí.

    pero vamos, me gusta infinitamente más que el de cuatro, que ahora ya con perspectiva- me parece de un manierismo formal que te pasas.

  • Carlos, yo creo que si vas de retro, tienes que ser consecuente y dotar a toda la campaña de ese espíritu. Si La Sexta se hubiese posicionado así, me parecería genial. Pero si haces un logo antiguo y lo ligas a unas octavillas supercutres y al careto de Emilio Aragón, te queda – como decía Flat Eric – de tele local.
    Yo creo que el logo de cuatro, en su aparente sencillez, da diez mil vueltas a los demás.

  • juan

    Belelle: en Ourense ya se coge la sexta de modo analógico y no te preocupes lo más mínimo, no te has perdido nada interesante. Mi opinión sobre lo visto…

    A la hora de comer una especie de concurso, bastante soso,presentado por Miqui Nadal.
    Por la noche cuando llegué a casa, aparecia Emilio Aragón en un teatro tocando el piano, me dió pereza y cambié de canal…creo recordar que volví a ver a Miqui Nadal.
    Después un programa con Florentino Fernandez y Miqui Nadal (si, otra vez) imitando a Mariñas y a Karmele, pero de vieje por las calles de Roma, cambio de canal otra vez.
    Para terminar una entrevista en tono distendido con el portero del Madrid, el programa tiene bueno pinta si te interesa el invitado de turno. Al terminar esto pusieron un partido de futbol…

    Hoy por la mañana estaban poniendo un programa de parejas, contaban sus miserias y despues unos fulanos decidian quien de los dos tenia la razón, nada que me vaya enganchar hablando claro.

    Yo solo espero que emitan de una vez Padre de Familia y poco más.

    Tony Tornado: Ourense tiene sus cosas buenas y muchas, muchas cosas malas. Ser pioneros en ver la sexta no creo que sea motivo ningún de orgullo…

  • island

    Totalmente de acuerdo con Xabi. No es retro, es antiguo y hortera, que no es lo mismo. Es más feo que el de Antena 3, y asociado a la cutre-campaña de imagen, pues no se salva. El logotipo de cuatro es un poco moernito de más, pero gracias a ello y a toda la imagen de cortinillas, caretas, etc, han conseguido diferenciarse y que exista una tele en la que no se emite (casi) nada feo, que tiene mucho mérito.
    De todas formas, yo creo que lo peor de La Sexta, con diferencia, es el nombre. Es de una falta de originalidad y una chabacanería que le da más aire todavía de tele local. La Sexta es como ‘la carnicería’, ‘la pescadería’. Anda niña, vete un momento a La Sexta y tráeme unos muslos de pollo!
    El gran reto es conseguir un nombre que asociado al número 6, no sea ni Seis ni La Sexta. Es difícil, ya lo sé :)
    Capilla Sixtina?

  • island

    Uff, se me olvidaba Miki Nadal. Qué pereza! Quién le ha dicho que es gracioso? Que es buen comunicador? Que tiene un lugar en la pequeña pantalla? Quién nos ha hecho ese favor?

  • A mí el logo me horroriza. Al principio me hacía gracia que fuese así tan retro, pero lo he ido asociando a la cutrérrima campaña publicitaria de lanzamiento. Y a esos anuncios en el metro, con el careto de Emilio Aragón y Miqui Nadal y en los que pone ‘¡¡¡fichado!!!’. Me entran ganas de vomitar cada vez que los veo. Es muy cutre.

    El logo de Cuatroº va muy de modernete, pero en el fondo es muy fácil de reconocer y todos lo asociamos rápidamente (a mí me costó menos de una semana). Porque: 1) Lo vendieron como algo súper innovador, magnífico y que lo había diseñado Mari Puri la de la Bauhaus y 2) A mí personalmente me gusta. La cosa de La Sexta es que ni se han vendido ni han hecho nada especial. Un rollo de cadena.

    Island, tienes razón. El grafismo de Cuatro está muy cuidado, y eso es muy importante.

  • ¿Pero quién es Miki Nadal?

  • belelle

    ourense tiene “muchas muchas cosas malas”???
    me opongo! y no soy yo precisamente fan de ourense, pero vamos, sólo darse un paseo por los cañones del sil y después beberse un chupito de licor café de la casa recién hecho justifica la existencia de esa provincia!

  • island

    Miki Nadal tiene el dudoso honor de haber sido guionista y colaborador ‘en la sombra’ de Florentino ‘Flo’, que por otra parte también tiene muy poca gracia.

  • belelle

    si, miki nadal se popularizó en el informal, sobre todo gracias a aquellos doblajes a lo maño de arnie, después hizo algunos programas en los que casi siempre hacía algún personaje maño y ahora hace de maño en esa “gran serie” llamada “mis adorables vecinos”…

  • juan

    cuando me referia a cosas malas sobre Ourense, es evidente que no me estaba hablando ni de los cañones del sil ni del licor café, que quede claro. Es más la provincia justifica su existencia por más que por estos dos maravillosos aspectos que se señalan…

    voy a poner la sexta, me encontraré con Miki Nadal? jajaja…

  • Con razón no le conozco.

  • Tony Tornado

    Que conste que yo soy de Ourense, eh?

  • Por lo que parece, no van a emitir el Mundial “en su totalidad”, sino sólo los partidos catalogados como “de interés general”, a saber: el primero, el último y los de la selección española. Los derechos de transmisión del resto tienen la intención de venderlos a Sogecable, deduzco que para televisión de pago, con lo que gran parte de este país se quedará sin poder verlos. A mí el fútbol me la suda, pero los Mundiales me divierten mucho: la competición entre países (yo qué sé, Nigeria contra Brasil) me provoca cierta emoción pueril, como en Eurovisión. Y me fastidia bastante que me priven de ese placer infantil.

  • Me corrijo en parte: según leo por ahí, la mitad de los partidos los emitirá La Sexta y la otra mitad, Canal Plus.
    Por cierto, en Bilbao tampoco se pilla aún la nueva cadena. ¡Con lo importantes que somos!

  • island

    Me comunican que retransmitirá los partidos Rita Irasema.

  • Devce Citronik

    “Los irrepetibles de Amstel” se llama el programa. Lo de Aguila pasó a la historia, creo, la cerveza se llama Amstel, sin Aguila…

  • Las instrucciones detalladas para que te pongan el amplificador en la antena están aquí, que yo las estuve rellenando ayer. :D

  • Deandevendrá Banhart?

    “la Secta” tiene pinta cutrona pero quien sabe? hoy de momento ponen los Soprano (para que la puedan ver los “pobres”)

  • Deandevendrá Banhart?

    y a mi los doblajes del Informal me pirraban…ese Bruce Lee buscando el baño por la guarida del Fu-Manchu aquel…

  • island

    Ya, pero qué mala leche hacer coincidir Los Soprano en La Sexta con House en Cuatroº…

  • Deandevendrá Banhart?

    bueno, si, aunque creo que voy a entender mejor el lenguaje de los mafiosos que el de los componentes de la Unidad de Diagnostico…que se sobran algunas veces

  • No me gusta Emilio Aragón, no me hace gracia ni él ni sus series bastante conservadoras y previsibles. Tampoco me gusta el logo de la Sexta, me recuerda al número de camiseta de fútbol de finales de los 70… Me quedo con la 4, me sigue pareciendo más modernita!

  • Hannibal

    Por lo menos ya podemos morir tranquilos, el dial ya se ha acabado

    1. TVE1
    2. La 2
    3. Antena 3
    4. Cuatro
    5. Tele 5
    6. La Sexta
    7. “Ponga aquí su autonómica (1)”
    8. Localia
    9. “Ponga aquí su autonómica (2)”

  • suedehead

    ¿En canal digital se coge la sexta? ¿en qué canal?

  • En el dial 86, suedehead.

  • A ver, desde mi posición de profesional de La IMPRO (formato que ha equiparado Emilio Aragón en su nuevo programa) diré que se han pegado una mereceida hostia. No han contratado, ni siquiera preguntado a ningún experto en IMPRO, han cogido “graciosillos” ni actores ni nada, ni mucho menos improvisadores para Improvisar!! y claro, eso no lo hace cualquiera, por mucha gracias que se crea que tenga….
    Los nuevos formatos televisivos se basan últimamente en puro intrusismo laboral, a saber, cocineros, magos, psicólogos, cómicos, y ahora improvisadores! Y lo curioso es que siempre son los mismos. Es bochornoso!

    Cuatro prepara un formato también de Impro. Mucho mejor, ya lo veréis. Creado y formado por profesionales del medio.

    Y es que lo siento Milikito, no siempre te vas a llevar todos los trozos del pastel.

    Y me alegro que hayan seleccionado ese logo porque es horrendo, hortera, casposo y pasado… como todos ellos.

  • “a LOSANTOS se le acumula el chollo ” leo más arriba y no lo entiendo. ¿Qué has querido decir? Me he perdido algo.

    P.S.: En la Colbyco tampoco se coge la Sexta, pero por los comentarios ni falta!!!

  • LaWilliams

    A mi me encata Miki Nadal, creo k es un gran comico y tiene un gran sentido del humor. Pero hay personas k no lo pillan, puede k sean demasiado ineptas para eso. Y posiblemente, lo malo esk se ha dejado encasillar en el papel de maño bruto…Pero de igual modo lo hace genial.
    Y La Sexta me parece un canal de los pokitos k ahora mismo se pueden ver medianamente bien en la “telebasura” de nuestros dias. Tiene series americanas muy buenas y programas propios geniales. Para mi es lo mejor k podian haber puesto.
    VIVA MIKI NADAL! VIVA LA SEXTA! VIVAN LOS MAÑOS! VIVA ZARAGOZA!

  • belelle

    pues vaya, yo he visto hoy cinco minutos de un programa rosa presentado por patricia conde que era telebasura, pero de la buena, y además sin ninguna gracia…

  • Bueno, por si no lo habés visto, Sofres ha empezado a facilitar ya los datos de audiencia de La Sexta. ¡¡¡Estos datos ascienden a un… 0’2%!!!

    Nunca pensé que algo podría tener menos audiencia que iPop…

  • belelle

    hombre, teniendo en cuenta que sólo se coge en una parte muy reducida del mapa y que no creo que la gente que ve la sexta a través de digital entre dentro del mismo cómputo (alguien sabe si se contabiliza como espectadores del digital o de la sexta?)… me parece una cifra muy normal, incluso alta!
    he visto otro programa, se llama planeta finito, pero me ha parecido una chorrada infinita…

  • Pingback: Empacho de realities at jenesaispop.com()

  • Pablito

    SOIS TODOS UNOS GILIPOLLAS, Si odiais tanto a la sexta por qué no dejais de sintonizarla???, que quereis que os diga, pero cuatroº(tan obacionada por vosotros) no llega ni al 9% del SHARE, debeis de ser los palurdos del 9%, cifra la cual es tan asquerosa como los colaboradores partidistas extremos de cuatroº, aquel canal olvidado por el resto del 91% de personas. Por fin aparece una televisión neutra sin inclinaciones políticas en sus programas, al contrario de cuatroº con sus programas como el de Boris Izaguirre que se pasan todo el programa criticando a los demas partidos (sobre todo al PP) y vosotros inclinandoos por la cadena que mas cutre, partidista y mas cosas que ni quiero nombrar, ademas, que decis que “la sexta” es un nombre muy previsible y cutre, que decis de cuatroº, un nombre tan famoso (por lo de pa tu culo mi aparato) K SENCILLEZ 4-cuatro no hay mas nombre mas sencillo por Dios.
    Por eso yo me inclino mas por la secta o A3 otra cadena imparcial(aunque no se unta mucho en el tema), genial, etc… y pienso que la sexta, en cuanto pueda demostrar a España su potencial, se pondrá por encima de cuatroº.
    Si llamais moderno a la sencillez como el logo de cuatro allá vosotros, pero solo es la palabra cuatro con un circulo pequeño arriba a la derecha de la o de cuatro, mientras que la sexta ha hecho un seis formado por un exágono mas el rabito del seis.
    Y con esto quiero que sepais que no critiqueis a una cadena que acaba de empezar, no como cuatroº que no empezó de 0 como la sexta ya que sogecable llevaba 16 años con canal y que los programas de esta (menos las peliculas,y eso que es lo que mas audiencia da) casi todos, pasaron a cuatroº, por lo tanto su contenido NO ES PARA NADA original. Con esto rebeindico cadenas que no te coman la cabeza como cuatroº con su manera partidista de pensar, o telecinco con sus programaciones en las que hay temas como el corazon,corazon y corazon, y nada mas que corazon.
    de las unicas cadenas que no me puedo quejar son LaSexta(acaba de empezar), A3(poruqe tiene todo muy variado) ni TVE1 y TVE2(porque si partidismo es normal ya que pertenece al gobierno).
    sl2, pd: no os sintais insultados en ningun momento del texto ya que solo es una critica a vuestros comentarios.

  • Pablito

    PD2: ni siquiera el gilipoyas ya que ha sido un ataque de furia jejeje

  • Andrea

    Pensamientos que me pasan por la cabeza:

    -Eres el director de La Sexta o te pagan comisión?
    -Leer tu mensaje me ha dado dolor de cabeza con cosas como rebeindicar o gilipoyas.
    -El logo de La Sexta es feo se mire por donde se mire, el de Cuantro, pese a no ser el paradigma de la originalidad o de la modernidad, es mejor.
    -Cuantro será todo lo partidista que quieras, pero a mí lo que me interesan son las series, la mejor cadena en series ahora mismo (que no sea de pago me refiero), y para nada me interesa el programa de Boris Izaguirre.
    -A3 si que es un canal cutre cutre, que se salva por dos o tres cosas (léase Simpsons y Aquí No Hay Quién Viva), sinó comentar el programa de ayer de Anabel Alonso, Distracción Fatal, dónde los concursantes tenían que mear para contestar la pregunta (y ni siquiera era verdad, manipulación del concurso).

  • Andrea

    He escrito dos veces Cuantro en vez de Cuatro, perdón, perdón…

  • Deandevendrá Banhart?

    “Cointreau” no está mal… pero se le nota un tufillo a moderneo de plástico que no veas…y lo del partidismo es tan tan flagrante que es ya cómico. Es que te ves los informativos o el programa de Eva Hache (más conocida como la mujer que no sabía hacer humor sin política) y da vergüenza ajena. Lo veo cómico porque odio al PP pero vamos al PSOE también le tengo una inquina importante y cada vez más. Cuatro es cómo el Psoe, rojos pero luego los más fashion y mercantilistas…ay Polanco, cuánto daño haces…jodío.
    Momento impagable que recuerde a bote pronto…cuando en Cuatrosfera entrevistaron a Beef Kira Miró y Johann, y los de Beef tenían una cara de decir…joder!! qué coño pintamos aquí?? David se notaba que se estaba cachondeando del programa por dentro a muerte. Los presentadores pasaron un tragazo, pobres…

  • me gusta los monstruos de locutores q tiene la sexta esperemps que cuando se acaben continuen ahy con programa de deportes suertew y adelante muy buena la cadena sexta

  • MI PREGUNTA ES : BUENAFUENTE YA NO VA A ESTAR EN ANTENA 3. EL PROGRAMA DE LA SEXTA SE PASARÁ EN PERU? LES AGRADECERÉ SI ME CONTESTAN POR FAVOR GRACIAS [email protected]

Send this to a friend