Londres, como siempre, trayéndonos novedades musicales que acabaremos adorando en el resto de Europa. En esta ocasión, el grupo revelación de turno se llama The Horrors y está formado por cinco chicos que son todo un cuadro. Lo primero que llama la atención es ese look medio gótico, medio punk, medio romántico y medio indie. Los pelos que lucen algunos de ellos probablemente nunca los hayáis visto en vuestra vida, pero en Londres sus cada vez más numerosos fans ya los están imitando. Maquillaje, prendas súper ajustadas, chaquetas elegantes, espectaculares peinados, caras pálidas… Lo tienen todo para ser ídolos de jovencitos y jovencitas indies.
Aparte de una imagen contundente que los puede catapultar como nuevos iconos de la modernidad (como le pasó, por ejemplo, al amigo Doherty) en un abrir y cerrar de ojos, lo segundo que llama la atención de The Horrors es su energía. En su MySpace se pueden escuchar cuatro de los ocho temas que tienen compuestos hasta la fecha -según me han comentado, los pobres están esforzándose mucho por componer más cosas lo más rápidamente posible para grabar por fin un disco- y desde luego que son arrolladores. Rock garagero, una voz chillona, ritmo muy marcado… Las influencias que citan (Bram Stoker, Dorian Gray, Jack el Destripador, Rasputín…) dan un toque siniestro a sus composiciones, que también presumen de una interesante urgencia punk. ‘Sheena Is A Parasite’ me parece aún más bailable y más rompepistas que el famoso ‘I Bet You Look Good On The Dance Floor’ de Arctic Monkeys . Los que han asistido a sus conciertos dicen que son alucinantes y ya tienen firmada una gira por Italia para dentro de muy poco. ¡Y sólo tienen ocho temas compuestos!
De momento sólo tienen un single a la venta, ‘Sheena…’, con ‘Jack The Ripper’ de cara B. Por supuesto, sólo se puede comprar en Inglaterra o a través de eBay. Estos chicos prometen: en menos de un año y sólo con su MySpace y unos conciertos arrolladores se han hecho un nombre en la escena indie londinense. No hay que perderlos de vista, que van a dar mucho que hablar y el NME ya se ha hecho eco de sus directos…