Jane Birkin / Fictions

-

- Publicidad -

Jane Birkin / Fictions

janebirkin.jpgDesde que murió Gainsbourg, Jane Birkin, a sus 59 años aún una de las voces más sensuales en su candidez, ha tirado por dos canales: publicar directos y revisiones de las canciones de su ex, y recurrir a otros autores para grabar temas totalmente nuevos. En mi opinión, ésta última vía le va bastante mejor. Sus discos no son una delicia, pero se quedan justo a las puertas. Y desde luego tampoco son la patata que constituyó ‘Arabesque’ (2002).

En ‘Fictions’ vuelve a repetir con algunos de los colaboradores del anterior ‘Rendez-vous’ (2004), algunos de los cuales también participaron en el homenaje a Gainsbourg. A la espera de saber algo sobre lo nuevo de Portishead, Beth Gibbons, una de las autoras que mejor parece comprenderla, le cede la sufrida ‘My secret’. Gonzales la juguetona ‘Living in Limbo’. Divine Comedy se encargan del single de presentación, ‘Home’, Rufus Wainwright de ‘Waterloo Station’, Dominique A de la vibrante ‘Où est la ville?’ y Magic Numbers de la preciosa balada ‘Steal me a dream’, bastante más interesante que sus propias canciones.

- Publicidad -

A pesar de este mejunje (y aún no hemos hablado de las acertadas versiones de Neil Young, Kate Bush y Tom Waits o del recitado del desaparecido autor de ‘Al amigo que no me salvó la vida’, Hervé Guibert), el disco es bastante coherente. Johnny Marr ha arreglado algunos de los temas con el folk o el jazz más pop como fondo. Una sorpresa grata que no se reconozca el sonido Smiths por ningún lado. ¿Resultado global? Sin resultar brillante, pero tampoco mediocre, ‘Fictions’ agrada en la sucesión de unas canciones que emocionan más que aburren y entretienen más que molestan. Que no es poco. 7

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas