I’m From Barcelona

Por | 01 Jun 06, 12:00

imfrombcn.jpg Desde la primera escucha de ‘Sing!’ EP, un maxi de avance a este disco, caí rendido ante la inmediatez y lo certero del pop ampuloso y coral de esta comuna musical sueca, liderada por Emanuel Lundgren, que acumula entre (atención) 24 y 29 miembros dependiendo de la ocasión, algo así como unos The Polyphonic Spree pero en poppie. Tremendo, ¿no?

Aquel EP condensa en sus seis temas la esencia del más puro POP: melodías que calan rápido y fuerte, letras fáciles de coger y cantar, coros y arreglos que ponen el vello de punta, momentos de emoción irrefrenable… Y pensé: «Si a alguien no le explota el corazón escuchando esto, es que no tiene sangre en las venas». Así que ansiaba la llegada de ‘Let Me Introduce My Friends’.

Y bien, si no se puede decir que es una decepción, sí que resulta un poco frustrante escuchar el disco entero y que al final uno no tenga aquella sensación tan bonita. Sobre todo a causa de que algunos de los temas no alcanzan el nivel de sus mejores canciones. Además, parece un poco tongo haber incluido cuatro de los seis temas de ‘Sing!’ (‘Treehouse’, ‘We’re From Barcelona’, ‘Chickenpox’ y ‘Rec & Play’) y que resulten ser lo mejor del disco, si exceptuamos el genial arranque de ‘Oversleeping’. Aun así, para alguien que escuche a la banda por primera vez, seguro que el disco es un subidón. Lo que está claro es que I’m From Barcelona es una banda de gran talento, pero que donde mata es en las distancias cortas. 6,5

Etiquetas:

La Tienda JNSP