Quantcast

Entrevista a MegAafonía

-

- Publicidad -

Entrevista a MegAafonía

megaafonia.jpg

Cuando habíamos perdido la esperanza de encontrar a un grupo nuevo español electropop que nos gustara, conocimos a MegAafonía. Su recorrido por las diferentes salas del Razz, ‘Han tapiado la puerta del Razzmatazz con todos dentro y nadie se ha dado cuenta’ comenzó a circular por Internet el año pasado. El boca a boca les llevó a actuar primero en el Pop Bar y luego en la sala 1, donde cantaron su hit. Además, también somos fans porque de momento son el grupo que más ha tardado en contestarnos a una entrevista, aunque sólo por ese «Mataría a mis ídolos para que fueran admirados como se merecen» ha valido la pena… Para escucharlos visitad su web oficial o su myspace.

- Publicidad -

¿Tenéis contrato para publicar disco?
No, pero nos encantaría, aceptamos ofertas de cualquier tipo, clase o calaña. Además nos encanta firmar cosas, lo que sea: autógrafos, hipotecas, contratos, cheques, denuncias…

- Publicidad -

¿Cómo explicáis que salgan a la venta tantos discos de electropop malísimos, y vosotros aún no hayáis publicado nada?
Hasta ahora publicar un disco no era nuestra prioridad, hace muy poco que hemos acabado nuestra maqueta, ‘Despechado’, y con más de 600 descargas de nuestra web nos damos más que satisfechos.

¿Qué os diferencia de otras bandas como Parabólica, Viva Maestro, Dirty Princess o Elektro?
Afonia: Suponemos que nuestra diferencia es el saber reírnos de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.
MegA: También nos diferencia el nombre, nosotros no nos llamamos como ellos.

¿Qué diríais a la gente que opina que el electro está pasado de moda?
afonia: Que posiblemente tengan razón. De todas formas megAafonia no creo que nos caractericemos por ser un grupo electro, nuestras canciones son antes de todo pop.
megA: A mí personalmente siempre me han encantado las cosas pasadas de moda, la mayoría de mis ídolos están muertos, y a los otros posiblemente los mataría para que fueran admirados como se merecen…

Parece que esperabais que ‘Paso tuyo’ fuera vuestro tema estrella, pero el temita ‘Razzmatazz’ ha tomado mucho protagonismo… ¿os ha sorprendido la acogida de esta canción?
‘Paso Tuyo’ fue nuestra presentación en sociedad, mientras que el temita ‘Razzmatazz’ fue una colaboración con geej. El éxito de las dos nos ha sorprendido, no te esperas estas cosas de un día para otro, sobre todo con la primera, cuyo remix hecho por el Dj «Hazcaso» ha traspasado fronteras y suena bastante en Argentina.

¿Con qué cara cantasteis este tema en el mismo Razz el año pasado después de ponerlo a parir, con toda la clientela delante de vosotros? ¿Cómo surgió esta actuación? ¿En realidad era vuestro objetivo?
Pues fuimos invitados por el propio club, de hecho su productora Sinnamon fue la primera en apostar por nosotros ofreciéndonos la oportunidad de tocar en el Pop Bar. Fue nuestro primer concierto, fue una pasada estrenarse así y algo poco normal, la verdad. Y como la cosa parece ser que salió bien, nos propusieron tocar el «temita» en la sala grande… De ahí viene lo del «concierto monodosis», aunque al final tocamos dos… Pero hemos de aclarar que la canción no es en contra del RZZ sino un tema costumbrista. Hemos y seguimos acudiendo a la sala.

¿Cada cuánto vais al Razz? ¿Y al Mond? ¿Cómo veis la escena barcelonesa?
Casi todas la semanas, aunque el Mond sólo sea una vez al mes… La escena de Barcelona está bien, a la vez que nosotros han surgido muchos grupos nuevos como Mendetz, que es nuestro favorito y también hay salas nuevas como la (2) del Apolo, la sala Castelló o el Be cool. Vamos, que la cosa está viva.

¿Por qué es tan difícil ligar en Barcelona?
Afonia: ¿No nos jodas con que fuera es mas fácil?, ¡mudanza ya!
megA: Porque la gente hace demasiados Sudokus y luego las conversaciones se vuelven raras. Tengo un amigo que vive en Bélgica y dice que las cosas allí son mucho más sencillas porque la gente no sabe hacer Sudokus.

En la canción también habláis de drogas… ¿qué os parece el consumo masivo en la escena indie?
Todo lo masivo a la larga es malo, ¡en este caso más!

En algunas discotecas de Madrid está habiendo una extraña ola de vandalismo. ¿No creéis que estáis incitando a ello con eso de tapiar las puertas de Razzmatazz?
Un poco bestia la pregunta, ¿no? Pero la respuesta es no, si decidiéramos tapiar el RZZ físicamente, utilizaríamos los servicios de profesionales cualificados.

‘Adiós’ recuerda mucho a ‘Me desdigo’ de Astrud, ¿es un homenaje o salió así por casualidad?
¿Astrud? no los conocemos… Es broma, no es la primera vez que nos hacen esta pregunta, pero realmente salió así por casualidad, aunque si queréis decimos que es un homenaje ya que Astrud es uno de nuestros grupos favoritos. Su existencia y su éxito nos hace muy felices.

Hay muchos grupos actuales que se dedican a coger canciones electrónicas y cantarlas como bossanova o como jazz (Nouvelle Vague, Damills…) ¿’Dry Martini en la terraza del Razz’ es un homenaje a esos grupos, una crítica o no tiene nada que ver?
Nada de eso, en cualquier caso es un homenaje a Xavier Cugat que nos vino muy bien para rellenar / introducir el «concierto monodosis» de la sala grande del RZZ.

¿Quién os gustaría que produjera vuestro disco?
Pues evidentemente, Xavier Cugat o en su defecto, su reencarnación.

¿A quién os gustaría telonear?
Sería la bomba poder telonear a la E.L.O! A ser posible Olivia Newton-John incluida…

¿Primavera Sound o FIB? ¿A qué festival os gustaría que os invitaran?
Nuestro verano ideal empieza en el Primavera Sound, sigue con el Summercase, Sonar, el F.I.B. y acaba con el Creamfields y el Lemon Pop. Así nos queda tiempo para prepararnos para el Contempopránea. Pero si realmente pudiéramos elegir, que nos lleven a Eurovisión!!!

¿Cuáles diríais que son vuestras influencias musicales?
Siempre decimos lo mismo: Gustav Holst (sobre todo su obra ‘Los Planetas’) y también Frederic Monpou, Béla Bartók, George Gershwin, ELO y Bom bom chip.

¿Odiáis a Los Planetas?
afonia: En absoluto, puesto que vivimos en uno, pero todo hay que decirlo, Plutón es muy suyo.
megA: Yo siempre he sido más de satélites, pero los planetas también me gustan. Sobre todo Neptuno.

Algunos éramos súper fans de Bom Bom Chip. ¿Tan jóvenes sois?
megA: ¿Acaso aparentamos más? Será por los golpes de la vida…
afonia: Tanto megA como yo tenemos 26 años, pero mi hermana Ana es menor y escuchábamos juntos a Bom Bom Chip. Tenían unas cuantas canciones dignas de reivindicación y decidimos hacer justicia con ‘Toma mucha fruta’ tan bien como pudimos.

¿Cómo habéis vivido la muerte de Sideral?
afonia: Ha sido evidentemente una noticia malísima, Aleix ha sido una figura clave en Barcelona, y una pérdida muy importante. Ya sabemos que no es justificable su muerte pero esperamos que sirva de ejemplo remitiéndonos a la pregunta sobre las drogas.
megA: Ya he hablado antes de ídolos.

Lo más visto

No te pierdas