El traidor

Por | 13 Jul 06, 16:52

Concursantes de El Traidor

Cuatro presentó anoche su última apuesta para conseguir levantar un poco la audiencia de la cadena (que según el último EGM tampoco va tan mal) después de la resaca del Mundial. Se trata de un reality show en el que once concursantes tienen que llevar a cabo algunas pruebas que ponen en entredicho su capacidad física e intelectual. Lo gracioso del tema reside en que uno de ellos es “el traidor”, alguien que -en principio- se dedicará a intentar reventar las pruebas.

Por lo tanto, no se trata de un programa al más puro estilo ‘Gran Hermano’ o ‘La casa de tu vida’: la convivencia aquí no es en absoluto importante, lo importante es la sospecha que lleva a los miembros del equipo a dilucidar quién es el traidor cada vez que alguien falla, ya sea intencionada o no intencionadamente. Todo por un suculento premio que puede llegar a los 100.000€ (el premio final se va acumulando según los participantes van ganando las pruebas).

El programa, presentado por Luis Larrodera y Sergio Muñiz, no está del todo mal. Se lleva bastante bien eso de que las pruebas sean a contrarreloj, porque le añade un toque de tensión bastante interesante. Aun así, el mismo funcionamiento del sistema de expulsión del programa es de difícil comprensión: los concursantes tienen que rellenar un test de 20 preguntas sobre la persona que creen que es el traidor. Y sale el que menos se acerque.

En resumen, el programa no funciona mal. Entretiene bastante (es muy dinámico), pero le falla sustancialmente la columna vertebral del programa, la recta final de la gala semanal, que se hace un poco pesada. En parte porque Luis Larrodera no es muy buen presentador, aunque Sergio Muñiz le va a la zaga, no os creáis. Siendo sinceros, es un ‘Gran Prix’ pero a lo grande, y con algo más de tensión. Aunque comparado con lo que echan en verano, no es tan mala opción. 5,5

  • ¿a nadie le parece que la tipografía helvetica rounded bold condensed es más apropiada para promocionar derivados cárnicos y similares que para un canal de televisión? ¿de verdad? ¿a nadie?

    perdonad por el semi off-topic, pero es que estoy un poco cansado de su abuso en todos los sectores: aparte de en televisión y publicidad en general, es la tipografía de moda en la web… yo no entiendo nada.

  • ¿a nadie le parece que la tipografía helvetica rounded bold condensed es más apropiada para promocionar derivados cárnicos y similares que para un canal de televisión?

    No, pero espera a que el NME la reivindique y ya verás las entradas que le dedican…

  • Personalmente la “helvetica rounded bold” la uso más en lo que se refiere a diseño gráfico. Me parece poco seria para los medios web-tv. Pero sí es cierto que en el caso de Cuatro no desencaja ya que el MIC de la propia cadena acompaña en todo momento con esta tipografía. Quiero decir que Cuatro sigue unas lineas según su MIC muy curvas e informales, y esta tipografía le viene al pelo.

    Para web-tv la otra hermana de la Helvetica, la Neue, es perfecta.

  • Fundamental

    La traidorá será una mujer, supongo. Más que nada porque si no he contado mal, hay 6 mujeres y 5 hombres.

  • Se está hablando tanto de la helvética esta que no se ya cual es el topic…

    Me informan que el programa es como el Imperio Kobra, así que Sergio te-voy-a-dar-con-un-torno Muñiz y el Larrodera han debido llevar ideas…

  • mandarina

    no he visto nada de este programa pero si lo presenta Larrodera ya no lo veo. no puedo con esa cara, tiene algo que me causa rechazo fisico, no se que es…la boca, a lo mejor?
    y eso que luego debe ser un tio majo, que en alguna entrevista me lo ha parecido…

    y para seguir con offtopics, no estaria mal que se comentara tambien el enesimo intento de antena 3 de reality triunfador, pero esta vez pisando fuerte, yendose al sensacionalismo mas asqueroso: LIBERTAD VIGILADA. decidme que pensais (en dudas y sugerencias a lo mejor mejor), y si creeis que es verdad que estos chicos no saben que estan saliendo por la tele…yo la verdad, me lo trague entero porque no daba credito a lo que veia, cada vez iba a mas y a mas y a mas…

  • belelle

    a mi el programa me parece sublime… ya lo había visto en la TVC, con el nombre El Talp, y me pareció el mejor de los reality posibles…
    creo, Farala, que no has comprendido demasiado bien el funcionamiento del programa, aunque quizás haya sido más porque los presentadores no han sabido explicarlo, o porque pretenden que lo vayamos viendo a medida que el formato vaya avanzando…
    la convivencia es aquí incluso más importante que en Gran Hermano, porque te va a permitir conocer datos personales del resto de los personajes… cuando los programas vayan más avanzados, las 20 preguntas del test final se irán haciendo cada vez más personales (del estilo “cuántos hijos tiene el traidor?”, “el traidor vive de alquiler o es propietario?”), por lo que la convivencia es indispensable para conocer estos detalles… el tema es que si alguno descubre quien es el traidor, tendrá que ser su “cómplice”, y deberá aproximarse a él para sacarle información sin levantar sospechas entre el resto de los concursantes (básicamente, porque sólo puede haber un ganador, y quieren serlo todos)…
    con respecto al test final, lo gracioso es que los concursantes no saben sus resultados (cosa que no explicaron), es decir, que sólo saben que han fallado menos que el expulsado, pero no saben si sus sospechas van por buen camino o no…
    por cierto, sergio muñiz cometió el error de preguntarle al expulsado de quién había sospechado, porque ahora los espectadores ya sabemos que la chica por la que voto ese, tampoco es la traidora… no debería haberlo hecho…
    yo ya tengo dos favoritos a traidor (estoy de acuerdo con Fundamental en que debería ser una chica, pero no por las mismas razones):
    1) el chico que es encargado de cruceros, que ya ha hecho de todo, pasar desapercibido, hacerse amigo de alguien después de haber dicho que no quería hacer amigos, meter cizaña…
    2) Iria Pose, porque ya lo indica su apellido, está fingiendo una pose…

  • Jo, Libertad Vigilada está en el calendario. Pero es que lo echan muy tarde y el otro día se me olvidó grabarlo. No os preocupéis, que hablaremos de Libertad Vigilada.

    Belelle: me refería a que las escenas de convivencia (en plan ver a Pepe o a Dayron en el confesionario y cosas así) no son las importantes. No me he explicado bien. Vamos, que durante el programa semanal sale bien poquito de eso y mucho más de las pruebas que realizan.

    Carlos: a mí la tipografía esta no me disgusta del todo. De hecho, la imagen de Cuatro, en general, me parece muy acertada. Pero como siempre, todo está en gustos. Veo mucho más fea (y ojalá que la retiren para siempre) la Comic Sans. ¡Pero qué horror!

    Mandarina: Larrodera sale exactamente 5 minutos al final. El presentador es, en realidad, el que ha apuntado Ann O’nadada: Sergio te-voy-a-dar-con-un-torno Muñiz

  • Pero si la Comic Sans es una tipografía supercuca!! Yo la tengo en el messenger en negrita y verde oliva, y me queda rebonita…

  • jajajaja, ya farala, es que lo de la comic sans (y la sólo ligeramente más soportable chackboard de apple) es ya un mito.
    hay páginas enteras destinadas a manifestar con furia tibetana el odio que produce, tazas, camisetas…

    de todas maneras, el mero hecho que relaciones una variante de helvetica (una de las fuentes que el tiempo ha demostrado más equilibrada y elegante) con una comic sans empuja a creer que algo falla.

    a mí, que siempre me a gustado la imagen de canal y que considero que las empresas de prisa suelen acertar bastante con su identidad corporativa, no me gusta nada la imagen de cuatro, a pesar de que está claro que ha habido un trabajo fuerte detrás.
    creo que esto ya lo comenté en su día, pero me parece una imagen demasiado formalista, sobrecargada de diseño y autocomplaciente. si no fuera políticamente incorrecto, diría hasta que es insoportablemente femenina… ;)

    algo me dice que en cuatro querían exactamente eso, por lo que tampoco es que critique el trabajo, eh. simplemente que me da un poco de mal rollo, nada más.

    no me puedo resistir a demostrar mi tesis:

  • mierda!
    no me deja usar el .
    pues aquí.

  • notas:
    1) en el penúltimo mensaje se han cometido faltas de ortografía de gran peso sólo explicables por mi estado de frenesí.
    2) juro solemnemente por bernes-lee que he puesto el tag img entre sendos tags code. estoy desconcertado!

  • ¡¡¡Salchichas Farala!!! Me encanta.

    He relacionado la Helvetica con la Comic Sans porque he visto que salía el tema de tipografías insoportables. Yo, sobre la imagen de Cuatro, también la veo muy sobrecargada y quizá “excesivamente de diseño”. Pero no puedo negar que me atrae casi todo: la mayoría de sus cortinillas son muy acertadas y no se les pasa una (después de los anuncios siempre hay un “estamos viendo” que aparece en la esquina superior izquierda y que desde que lo vi en casi todas las TV europeas, me encantó). El resto de las televisiones tienen una imagen detrás un poco… pluf. Excepto, quizá, La 2.

    Tu tag img está, pero desaparece entre los tags de code… Misterios del CSS…

  • rufus güenrrait

    Por eso no veo televisión, me aburre.Por eso teneis que hablar del tipo de tipografía. Que repongan “A dos metros bajo tierra” o algo.

  • Tete Cohete

    Qué rabia, caray, que para un reality innovador y que se sale del rollo “hagamos telenovelas a base de telerrealidad”, que ese rollo ya huele que te cagas, que vayais y le hagáis una mala crítica, hombre. Ni idea tenéis de tele.

  • perfect

    El presentador Luis Larrodera es un clon de Morrisey!!!( o chk chk chk como os guste más)

  • warp

    Vi un poco el otro día, estaban correteando en plan ratas por un laberíntico ayuntamiento de Córdoba. Igual que el Talp, en TV3. El trozo que vi era bastante insulso…

  • LA LOKA

    OLA ES K SOLO HABLAIS DE ESTOS TENDRIAIS K PONER ALGO DE REBELDE WAY O SMS

  • Pingback: Buscando a la nueva Olivia at jenesaispop.com()

  • XD me ha gustado “Salchichas patata”, si que le pega la fuente, sí…!

  • untitled

    A mí el traidor me ha enganchado, y el presentador sale muy poco, pero coincido con mandarina. Cuando salía en el un, dos, tres creía que era por las gafas tan feas que llevaba, pero no… porque se las ha quitado y sigue igual.

    Aunque yo creo que Larrodera es raro en la tele, porque una vez le vi en el metro de Madrid y en dos estaciones que coincidimos se encontró por sorpresa con dos amigos y estaba muy simpático. No le encontré nada “raro”.

  • untitled
  • Óscar

    Yo creo que es Eva,disimula muy bien pero se le nota sospechosa,o si no la otra chica,pero lo que está claro es que ninguno de los dos chicos es.

  • alvaro

    yo creo k es iria.y me gustaria k ganase david.al principio creia k era esperanza pero aora k la an exao pienso y creo k es iria.

  • BEA

    PUES NO MAJO!!es…EVA!! joder k mala nos ha exo creerla por lomenos a mi yo pensaba k era iria o david de eva no sospexaba aunke un tiempo si cuando lo de la biblioteca y tal pero luego decia k era espe pero cuando se fue me kede es IRIA fijo o DAVID jeje estaba entre esos dos y como David esta como un queso pues digo pos k gane david dejale
    jejeje.

    BSS ESPERO K ALLA OTRA EDICION ME A GUSTADO MUXO EL PROGRAMO OKM

  • iria

    iria. el traidor
    es para saludar a toda la gente que nos siguio y les gusto el programa del traidor. muchos besitos para todos

Send this to a friend