Camera Obscura / Let’s get out of…

Por | 24 Ago 06, 8:52

get_out_of_this_country_camera_obscuraPara los seguidores del pop actual, no cabe duda de que uno de los grandes discos que nos ha brindado 2006 es ‘Let’s Get Out Of This Country’ de los escoceses Camera Obscura. Tras diez años de carrera siguen sin defraudar a sus incondicionales mientras van ganando nuevos
adeptos a ambos lados del Atlántico.

Con diversos colaboradores entre los que se encuentran Brita Persson o Victoria Bergsman de The Concretes, ‘Let’s Get Out Of This Country’ nos presenta un pop que se deja acariciar por el folk mientras se embriaga de todos los caprichos imaginables que el buen soul requiere. Teclados o percusiones intemporales hacen las delicicias de los amantes de la melodía y el estribillo pegadizo en temas como ‘Tears For Affaires’ o ‘If Looks Could Kill’. En el LP no falta de nada y no se nos priva de los arrullos de un vals (‘The False Contender’) o del esplendor de baladas country a la europea (‘Dory Previn’, ‘Razzle Dazzle Rose’). Un disco intachable y exquisito que brilla por todas partes y que coloca a Camera Obscura en la cumbre de la escena independiente del pop internacional. 9,5

Etiquetas:
  • Showarmi

    Completamente de acuerdo en la calidad del disco, aunque para mi no llega a la altura de sus trabajos anteriores como “Biggest Bluest Hi – Fi” y “Underachievers Please Try Harder”.
    A ver si vienen por Madrid a presentar el disco!

  • ¿A quien le importa Camera Obscura? Bisbal tiene nuevo single!!

    Ironia off: Con lo guapa que es la cantante y la cara de sota que pone siempre, ¿sonreirá en directo? ¿tendrá un trauma infantil que le reprime la risa?…

  • Pues totalmente de acuerdo…por fin se han deshecho de la sombra alargada de B&S…

  • Showarmi

    Catapum, si que sonrie, aunque no mucho. Después si hablas con ella es bastante maja.

  • ricardo

    para gustos colores, a mi este disco no me ha dicho nada… incluso os diría que hace ya 2 semanitas que lo borré de mi ordenador previa copia en mp3… muy soso… salu2

  • MD

    Este es el mejor disco pop del año, y no el de B&S que, por cierto, han ido a peor, al contrario que los C.O…

  • De hecho el nombre del grupo está inspirado en una vez que se le escapó una sonrisa en el supermercado, y obligó al encargado a que le diera las cintas de las cámaras de seguridad para que nadie pudiera verlo jamás.

  • mitford

    Pues a mí “Let’s Get Out Of This Country” me ha gustado todavía más que los dos discos anteriores de Camera Obscura (y eso que en su momento me encantaron)…

    Muy recomendables, y también muy pop, son las canciones de Sambassadeur. ¿Para cuándo un especial pop sueco con ellos, irene, the charade, acid house kings, love ninjas, club 8, the legends…..?

  • Jijijij…momento spam!!!!!!!! mitford, este finde de semana en mi podcast habrá especial de pop sueco con muchos de esos grupos que nombras (y los “padres” de ellos). Y sobre lo de que B&S han ido a peor habría muuuuuuuuuuuucho que discutir

  • Y sobre lo de que B&S han ido a peor habría muuuuuuuuuuuucho que discutir

    Yo estoy entre los que preferimos los dos últimos álbumes a todo el resto de su carrera; de hecho, sólo me agradan sus dos últimos álbumes y prescindo totalmente del resto. Pero no sé si hay mucho que discutir, tengo la impresión de que la cuestión se reduce a si se prefiere la estética de los 60 o la de los 70.

  • DamagedGoods

    > la cuestión se reduce a si se prefiere la estética de los 60 o la de los 70.

    No creo que antes tuvieran los 60 como referente, ni que ahora tengan solamente la de los 70. Para mí la diferencia entre ambas etapas es que ahora son mucho más permeables a músicas diferentes y más atrevidos a la hora de experimentar. Personalmente creo que han ganado muchísimo.

    A CO tengo que escucharlos, pero creo que es la primera crítica que leo en la que no se hace referencia a B&S.

  • A mí me gusta toda su carrera, pero mientras que hay gente que prefería que siguiesen la línea de sus primeros discos (y que en el medicore Fold your hands… ya dió muestras de estar agotada) creo que el cambio y las nuevas influencias de los dos últimos discos los han hecho mucho mejor grupo. Y es que yo pondría al último disco a la altura del “intocable” If yu’re feeling…

  • ¿Sería mucho pedir que pasarais el debate de Belle & Sebastian al hermoso post que hicimos sobre ellos? Es que nos costó muchísimo hacerlo. Gracias:

    http://jenesaispop.com/2006/03/13/belle-and-sebastian-discografia/

  • DamagedGoods

    La policía del off topic ya está aquí…

    Juro que no sé cómo lo hago, pero siempre acabo saliñendome del tema. Sorrrry.

  • Sí..porque me indigna ese 6,5 a the life pursuit!!!!!!!!!!! :pppp

  • Reconozco -esto va por los que dicen que el ‘Let’s Get Out…’ es un disco soso- que no me entró a la primera. Me gustaba pero no me emocionaba. Pero más o menos a la décima escucha, cada tema empezó a cobrar vida propia y me di cuenta de que no me cansaba de escucharlo, se había vuelto imprescindible.

    Creo que a estas alturas de la película no venía a cuento nombrar a B&S en esta crítica.

  • boysofmelody

    Pues yo difiero en dos cosas contigo Angèle:

    – La primera vez que escuché el disco me quedé maravillado. Para mí sí es un disco de primera escucha.

    – Un 9.5 no, un señor 10.

  • mandarina

    para mi tampoco es un disco de primera escucha… me gustaban biggest bluest hi fi y underachievers muchisimo.. en esos discos las comparaciones con belle and sebastian son inevitables, y acertadas, ademas. En este se desmarcan con ese toque folk, esos organillos… el sonido ha cambiado y yo creo que por eso me desconcerto un poco al principio… pero ahora me parece su mejor disco con diferencia…crece y crece con cada escucha.. un grower total :P. un 10 para el mejor disco en lo que va de año, para mi

  • radcliffe

    Nadie comenta ese pedazo de single que es “Lloyd (Cole) , I’m ready to be heartbroken”. Eso es pop en estado puro, con un vídeo increíble!!!!

  • suedehead

    El disco es maravilloso, para mí su mejor disco, y ese single de presentación fue increible. Por cierto, no quería comentarlo, pero es que no puedo, tengo que compartirlo!! Este verano mi amorsote y yo nos fuimos de tour por Escocia, acabando la gira en Glasgow, capital del indie escocés. Allí asistimos a un mini concierto de Richard Hawley (qué grande es!) y al lado nuestro estaban…LAS CHICAS DE CAMERA OBSCURA!!! Ellas, super monas, vestidas de lo más pop. Yo no pude más que ir para ellas, decirlas que era un fan absoluto, y hacerme una foto con ellas. Tracy Anne no sonríe, efectivamente,pero es de lo más dulce. Me dijo que este otoño vendrán a Madrid y que si voy a verles, no dude en pasar a saludarlas. La otra, sin embargo, un solete, todo el tiempo sonriendo y encantada de la vida. Siento este momento grupi, supertorque, pero no podía dejar de comentarlo.

  • Mellotron

    “Lloyd…” es la canción pop del verano (¿del año?) y con este disco han pasado por méritos propios a la primera división, aunque parece que nunca se van a librar de que se les relacione con B&S.
    No sé quién es el productor, pero los arreglos son simplemente magistrales, parecen sacados del mejor pop de los 60.

  • Pingback: Entrevista a Camera Obscura at jenesaispop.com()

  • Pingback: ¿Tiempos modernos? at jenesaispop.com()

  • Pingback: Discos favoritos 2006 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Camera Obscura + espontáneos at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » La carrera llorica de Camera Obscura()

  • Pingback: jenesaispop.com » Camera Obscura / My Maudlin Career()

Playlist del mes

Send this to a friend