Mogwai en concierto

Por | 02 Oct 06, 19:07

Anoche nos dimos cuenta de que no íbamos a poder hacer una crónica del concierto de Mogwai, ya que desconocemos el título de la mayoría de sus canciones, por lo que no podemos estar muy seguros de qué canciones tocaron y cuáles no. Sin embargo, en consideración a los pobres fans catalanes, que se han quedado sin concierto, vamos a hacer lo que podamos.

Efectivamente, el drama de este fin de semana ha sido la cancelación del concierto de Mogwai en Barna debido a que el teatro en el que iba a celebrarse no tenía licencia para este tipo de eventos. En Madrid sí tocaron anoche en La Riviera y, aunque no llegaron a llenarla, los asistentes se fueron más que contentos a juzgar por los vítores que acompañaban el inicio de cada canción, que la multitud de fans reconocía al instante. Había gente realmente emocionada. Excelente sonido y excelente concierto técnicamente que, no obstante, personalmente a medida que avanzaba, me iba resultando más predecible, menos emocionante y más pesado. A golpes de sonido, golpes de luz, y sobriedad para las partes más delicadas. Sobre el repertorio puedo decir que se deshicieron de mi favorita ahora mismo, ‘Friend of the night’, demasiado pronto para mi gusto (la tocaron la segunda), y que sonaron algunas canciones que hace siglos que no escucho de ‘Happy songs for happy people’, como lo vocoderizada ‘Hunted by a freak’, y no sonaron algunas de mis favoritas de ‘Come on die young’ o ‘Young team’. Parece que el telonero iba a ser el ex-Vaseline Eugene Kelly, pero un atasco en la siempre catastrófica zona de La Riviera nos impidió comprobarlo. 7.

  • showarmi

    Jo, no tenía ni idea de que también tocaba Eugene Kelly. Mogwai no me emociona, pero, a E. Kelly me hubiera encantado verlo…

  • 1981

    el telonero fue eugene kelly… aunque empezó tan pronto y con tan poca gente que casi nadie le prestó demasiada atención (la gente no paraba de hablar…). estuvo bien, pero miró la hora un par de veces y se veía que no estaba del todo a gusto allí arriba y con tantos pasotas abajo…
    casi todo el concierto de mogwai se basó en los dos últimos discos… del happy songs… tocaron la que cita supervago (hunted by a freak), killing all the flies, ratts of the capital (casi de las que más me gustó) y I know who you are but what am I? (igual se me escapa alguna) y del mr. beast, que recuerde: friend of the night, glasgow mega snake (que subidón casi al final), travel is dangerous y we´re no here.
    del young team sólo recuerdo mogwai fear satán, que casi que fue lo más espectacular de toda la actuación (la tormenta de guitarras del final fue impresionante)y creo que del come on and die young no tocaron nada (aunque tampoco me acuerdo con exactitud de todas las canciones).
    la que no faltó ya al final, en los bises, fue 2 rights make 1 wrong, aunque fue una versión un tanto extraña, con un sampler diferente al final…
    el concierto musicalmente me encantó, aunque me desilusionó en parte la actitud un tanto desganada del grupo (menos stuart) en algunos compases (casi no saludan ni nada) y su constante preocupación por afinar y poner a punto los instrumentos, incluso en medio de algunos temas…
    me quedo con el sonido brutal de ratts of the capital, glasgow mega-snake y mogwai fear satan y con la delicadeza del primer bis…(alguien sabe que canción era?, no la consigo ubicar en ningún disco)

  • Por lo que he podido leer intentando encontrar el repertorio (sin mucho éxito), tocaron una canción de un proyecto que han hecho sobre Zidane. No lo he puesto en el post porque no estoy seguro y no tenía muchas ganas de investigarlo, pero por si te sirve de algo… quizá sea esa.

  • Aquí podéis encontrar una crítica y el tracklist.

  • boysofmelody

    Esta vez me los perdí. Para mí el mejor concierto suyo fue uno que dieron también en La Riviera en 2001, en la gira del Rock Action. Cuando tocaron Mogwai fear Satan el sonido de las guitarras llegó a balancearnos, y los más de 20 minutos que estuvieron con My father, my king fueron para helar la sangre a cualquiera.

  • 1981

    muchas gracias por resolverme la duda. lo cierto es que, entre la emoción y el pedazo de acento escocés de stuart, sólo pude entender que era una canción que salía en una peli, pero no pude quedarme con nada más…

  • Showarmi

    A lo que haces referencia del proyecto de Zidane es un documental que han hecho los artistas Douglas Gordon y Philippe Parreno sobre el fubolista, titulada “Zidane, un retrato del S.XXI”. La BSO ha sido compuesta por Mogwai y se estrenó el 23 de septiembre en el MUSAC de León. No se sabe si llegará aquí a las salas comerciales.

  • t-clas

    Me temo que no llegará. El “videoarte” tiene eso: copias limitadas bien para coleccionistas , bien para museos y demás.Leí que el MOMA ha pagado más de 100.000 $ por una de esas copias de Zidane, cuya banda sonora se ve que es excepcional (y que entiendo que sí debe estar por ahí¿no?).



Playlist del mes

Send this to a friend