Fracasillo de Álex Ubago

-

- Publicidad -

Fracasillo de Álex Ubago

El disco más vendido en el mundo esta semana según esta lista oficiosa es un recopilatorio de unos japoneses que se llaman Kobukuro. En el #2 queda Janet Jackson con ’20 yo’, que a pesar del incidente de la teta sigue vendiendo mucho más en EE.UU. (#2) que en Europa (#43). El rapero Ludacris y un recopilatorio de duetos de Tonny Bennet con Bono, Celine Dion, etc, también han empezado con buen pie en Estados Unidos.

Scissor Sisters, a pesar del escaso apoyo de las radios americanas y del boicot de una gran cadena de distribución, entran en su país con ‘Ta-dah’ en el #19. My Morning Jacket con ‘Okonokos’ en el #131. También cabe destacar el éxito internacional, incluido España, de una cantante de jazz, Madeleine Peyroux.

- Publicidad -

En Europa a Charlotte Gainsbourg le está yendo muy bien en los países francófonos y en la lista conjunta de discos en Europa ocupa el #19 después de 5 semanas. ‘Les Piqures D’Araignee’, lo nuevo de Vincent Delerm, se cuela en el #22 del continente gracias básicamente a las ventas en Francia. Peor les va a Enigma, que a pesar de su fama y estatus internacional, sólo han conseguido colocar su nuevo álbum en el #39 (#95 en EE.UU.).

- Publicidad -

En España las noticias dicen que Álex Ubago ha conseguido el disco de oro por ‘Aviones de cristal’ en tan sólo una semana. Como si no supiéramos que para una persona que ha vendido 900.000 copias de un disco, como él de ‘Qué pides tú’, entrar en el #3 porque en el #1 están Fito y Fitipaldis y en el #2 Maná, después de varias semanas, es un fracasazo enorme. Y es que el single es tan malo que podría ser un tema de relleno del disco de David Bustamante, Bisbal o Coti.

Destacan las re-entradas de recopilatorios de Luz (#12), Blondie (#81) y Alaska (#85), muy recomendables los tres, si es que a estas alturas le faltan a alguien, porque están a precios de risa. La semana que viene veremos si Dover consiguen entrar al #1 en discos y Fangoria al #1 en singles.

Lo más visto

No te pierdas