Quantcast

Francisco Nixon / Es perfecta

-

- Publicidad -

Francisco Nixon / Es perfecta

es_perfecta_nixon.jpgSiesta saca a la venta el primer disco de Francisco Nixon, el proyecto en solitario de Fran Fernández (La Costa Brava, Australian Blonde). Después de meses oyendo en versión maquetera varios de los temas que componen el LP, con ‘Es perfecta’ podemos aún sorprendernos y apreciar el resultado de un trabajo bien hecho, cuidado con mimo y cargado de detalles que nos hacen sonreír desde lo más profundo del corazón.

Grabado en los estudios de Puerto de Santa María bajo la mirada de Paco Loco -que también ha colaborado en varios de los temas del LP- ‘Es perfecta’ recuerda a un montón de cosas de sobra oídas pero algo tiene que lleva a una introspección única que hace de este disco el cobijo perfecto en esos días de encontrarse el alma gris. Su pop cercano, de letras desenfadadas y clásicas melodías, nos hace tan pronto estar en un playa californiana como en el bullicio de la urbe, días de sol o de lluvia acompañados por esa nostalgia de fondo que traen consigo las dudas, la soledad. ‘Es perfecta’ inspira el encontronazo con el niño interior ante la búsqueda de la perfección a todos los niveles y el supuesto fracaso de ésta avanzando, cabizbaja, camino del purgatorio.

- Publicidad -

‘Nadia’ es un regalo melódico que nos envuelve y hace sentir muy pequeños ante una grandeza inalcanzable precursora de esperanzas rotas. ‘Me casaré cuando me enamore’, una deliciosa promesa de puro amor. ‘Vagamos por las calles’, una porción de errante melancolía a ritmo de charlestón. ‘Elígeme’, la subida al podio de los a priori no ganadores pero no por ello menos brillantes…

- Publicidad -

Después de colaborar con cierta asiduidad durante el último año con La Costa Brava, Ricardo Vicente (Tachenko) participa activamente en los directos de presentación de ‘Es perfecta’. Su excelente aportación al disco, ‘Banderas rojas’, pone la guinda a este delicisoso pastel de sensaciones, dudas existenciales y cosquillas en la cotidianidad. Fran Fernández ha encontrado el lugar donde poder contarnos en privado, susurrado al oído, el sincero mensaje que surge de un pop intimista, directo y nostálgico que nos toca la fibra sensible con una elegante falta de pudor. Bravo. 9

Lo más visto

No te pierdas