Como siempre que hablo de algún grupo británico aparece el chascarrillo «se apartan de toda la influencia de las últimas bandas británicas y del NME», hoy, por fin, hablaré de un grupo que pertenece a esta generación, The View. Y todo porque yo lo valgo. El motivo es la próxima publicación de su primer álbum, que llevará por título ‘Hats Off To The Buskers’. ‘Comin Down’ es el tema que lo encabezará y lleva algo más de un año disponible en la red. El álbum también incluirá el archiconocido ‘Wasted Little DJs’, single que vio la luz el pasado 7 de agosto, y el single actual, ‘Superstar Tradesman’. Tan solo una semana antes del debut podremos disfrutar de otro de los temas como adelanto, ‘Same Jeans’.
The View es un cuarteto de Dundee, Escocia, que ya ha teloneado a bandas de la talla de Babyshambles, Primal Scream y The Undertones. Comenzaron versionando temas que iban desde Squeeze a los Sex Pistols en un pequeño local llamado The Bayview Bar, de ahí el nombre de la banda. Pronto les echaron y pasaron a tocar en The Doghouse. En este último pub comenzaría su imparable, hasta el momento, carrera. Perfilaron los que serían sus propios temas. Y vaya temas. A raíz de su segundo concierto les ficharon de un pequeño sello independiente llamado Two Thumbs con el que sacaron un EP el pasado marzo. Y, a los pocos meses, descubiertos por James Endeacott (conocido por su trabajo con los Libertines), ficharon por el nuevo sello de éste, 1965 Records, sello que forma parte de Sony BMG y muy ligado a Columbia Records. Al poco tiempo, James Endeacott consiguió que Owen Morris, quien ya ha trabajado con Oasis y The Verve, produjese el que será su primer larga duración.
The View aparecieron en la escena británica por su relación con Pete Doherty, a quien admiraban desde sus inicios en los Libertines, y cuya relación les ha promocionado pese a la mala reputación de éste. Sus pasos parece seguirlos Steve, batería de The View, quien estuvo a punto de dejar tirada a su banda cuando acompañaban a The Underground Heroes.
La relación entre ellos comenzó cuando The View se dedicaron a acosar a Pete Doherty poco antes de un concierto de los Babyshambles para darle una demo CD. Pete – en confianza- quedó tan impresionado que a las horas estaban teloneando a los Babyshambles y, a los pocos meses, les estaban acompañando en su gira por UK. Las similitudes entre The View y The Libertines son más que obvias. Sobre todo en temas como ‘Wasted Litlle DJs’. Al margen de las comparaciones, se trata de un gran tema indiscutiblemente. Muchos piensan que la sensación que se siente nada más escucharlo es la misma que cuando escuchábamos el ‘Last Nite’ de los Strokes o ‘I Bet You Look On The Dancefloor’ de los Arctic Monkeys. Que cada uno juzgue lo que estime oportuno. De momento, sólo nos queda esperar algo más de un mes para disfrutar de ‘Hats Off To The Buskers’.