Mika: ¿revelación 2007?

-

- Publicidad -

Mika: ¿revelación 2007?

mika.jpgEl mundo se prepara para Mika (no confundir con Micah), pensaba que sólo Reino Unido, donde su single ‘Grace Kelly’ es número 1 y desde su salida el disco también, pero Universal España envía mailings promocionándole y el single de marras se ha colado en el Billboard Hot 100, así que parece que tenemos Mika para rato.

A diferencia de Beirut, él sí nació en Beirut, de donde tuvo que emigrar primero a París y luego a Londres a causa de la guerra. Su padre fue prisionero, lo que unido a lo poco acogedores que fueron con él los niños del colegio, le llevó a dejar de leer, escribir e incluso de hablar por una temporada. A los 9 años le echaron de la escuela, pero en aquel momento de desarraigo decidió abrir la boca para cantar. Los trabajos empezaron a lloverle, desde anuncios de televisión a la ópera. Hoy cita la música clásica y también el flamenco entre sus influencias, aunque a juzgar por lo que suena en su debut, ‘Life in cartoon motion’, finalmente le ha podido más su experiencia con los chicles Orbit.

- Publicidad -

El primer single, el que no le dio el éxito pero sí hizo bastante ruido, está cantado en falsete, como su título prácticamente indica, ‘Relax (Take it easy)’. Scissor Sisters y el Jay-Jay Johanson más petardo parecen sus referencias. Mientras, el destinado a convertirse en su himno, ‘Grace Kelly’, le sitúa más cerca de Robbie Williams y Elton John.

La balada de grandes arreglos (‘Any other world’ y también la pista sorpresa, que parece de los Communards) y el gospel (‘Happy ending’) también ocupan su lugar en el disco, aunque nosotros nos quedamos con sus coqueteos hip-hop (‘Lollipop’) o electro (‘Big girl’, ‘Love today’), siempre pasado por un prisma bastante disco (‘Stuck in the middle’ es casi un plagio de ‘Take your mamma’). El chico que intenta ser como Grace Kelly y regala canciones en Itunes sobre padres de familia que se enamoran de otros chicos (‘Billy Brown’), se transforma en sus vídeos en un producto más familiar, como dirigido por Emilio Aragón. Y quizá esa sea la gracia de todo o lo que nos tire para atrás. Que Reino Unido devore cosas así o que nos dé miedo empezar a ser público de productos tan «Adult Top 40». En su myspace pueden escucharse sus 3 singles hasta el momento. 7.

Lo más visto

No te pierdas