Broadcast / The Future Crayon

Por | 31 Ene 07, 19:58

broadcast.jpgConocí a Broadcast por un tema llamado ‘Poem of dead song’. No es su mejor canción, pero sí fue la que consiguió que me acercara al sonido del grupo, entre Gainsbourg, Stereolab, Portishead y vamos a decir los primeros Goldfrapp y Lali Puna por popularidad aunque sean posteriores o paralelos. Esa canción siempre he seguido recordándola y siempre me ha rallado tenerla en un mp3 suelto, ya que hasta ahora no estaba incluida en ninguno de sus discos oficiales. Pero todo el desorden de EP’s y singles editados por el grupo se ha acabado con ‘The Future Crayon’, una recopilación de rarezas que Broadcast ha editado recientemente.

Como con todos los discos de caras B del mundo, cabe la siguiente pregunta: “¿Pero es sólo para fans o le puede gustar a cualquiera?”. Evidentemente, si es la primera vez que oyes hablar de Broadcast, inténtalo con ‘Haha sound’ y ‘The noise made by people’, sus dos mejores discos. Y si ya los tienes, seguro que encontrarás atractivo el ruidismo melódico y nostálgico de temas como ‘Illumination’, ‘Unchanging Window / Chord Simple’ o ‘Where youth and laughter go’. El problema es encontrarle el punto a la multitud de instrumentales experimentales, como ‘DDL’, ‘Test area’, ‘Daves Dream’, ‘Violent Playground’ o ‘Minus Two’. 6.

  • Hidroboy

    Me da un poco de corte alzar la voz en medio de este silencio, pero debo decir que Broadcast son im-pre-sio-nan-tes.

    Me imagino, Supervago, que si no has recomendado el “Tender Buttons” es porque te puede ese sonido “se-me-acopla-el-móvil-al-altavoz”. Para mí es el mejor de los tres discos. Y canciones como “Tears in the typing pool”, “Corporeal”, “Michael: a grammar” o “America’s Boy” son preciooooooooooooooosas.

    Por cierto, no sé si alguien puede confirmar la siguiente historia: después de la publicación del primer álbum (“The noise made by people”), se murió uno de los componentes del grupo; y después de la publicación del segundo (“Haha Sound”), se murió otro.
    Vivir esto tiene que ser brutal, pero en cierta manera parece un chiste. Teniendo en cuenta que publicaron el tercer disco hace algo más de un año, lo mejor que podemos hacer no es escuchar su música: es rezar por ellos.

  • El último no me gustó mucho. ‘Michael’ me parece la típica canción irritante y ‘America’s boy’ nunca me enganchó. Es la primera vez que oigo lo de los supuestos miembros muertos. He estado buscando información y todo lo que he encontrado es que varios miembros han dejado el grupo, y que les dolió mucho la muerte del fundador del sello Warp y de la teclista de Stereolab.



Playlist del mes

Send this to a friend