Vídeo de la semana: Gothic Archies

-

- Publicidad -

Vídeo de la semana: Gothic Archies

gothiccuentos.jpgThe Gothic Archies es otro de los muchos proyectos que tiene ese tío pequeño y con tan mala leche, al que al menos un 50% de JNSP admira, y que se llama Stephin Merritt. Merritt es amigo de Daniel Handler, un pavo que tocó el acordeón en ’69 Love Songs’ pero que además está forradísimo porque es el escritor de la serie ‘A Series Of Unfortunate Events’ bajo el pseudónimo de Lemony Snicket (sí, lo de aquella peli de Carrey que encantó a los de RDL). De algún modo (en persona, por teléfono, quizá un mail, no se sabe), Handler le pidió a Merritt que escribiera canciones para los audiolibros de Snicket, así que Merritt puso en marcha sus Gothic Archies y compuso trece temas, uno por libro.

Hace unos meses, aprovechando el tirón de la edición de ‘The End’, último libro de la serie de Snicket, Nonesuch publicó (en algún otro país que no es España) ‘The Tragic Treasury’ que recopila estos temas y añade dos más que le sobraban a Merritt. El disco tiene canciones realmente bonitas, oscuras y siniestras (esto sí que es siniestro y no Bauhaus), por las que Tim Burton sería capaz de matar («Donde no hay mata, no hay patata»), que se harán imprescindibles para los seguidores del genio neoyorquino y que darán igual a los que no tengan ni idea de lo que hablo. No es un disco redondo (¿¿¿es que nadie más se imagina a Bon Jovi o Guns N’ Roses tocando ‘Crows’???), pero merece mucho la pena y lo mejor de todo es que hay un 20% de los lectores preadolescentes de estos libros que acabarán siendo indies y serán los marchantes de arte del futuro. El 80% restante acabará siendo consultor o área manager de Ikea. 7

- Publicidad -

Todo este coñazo viene a esta joyita, que es el vídeo de la semana (y que nos ha descubierto Popjustice, pa-qué engañarnos) en el que Merritt presenta el disco de The Gothic Archies en algo llamado ‘Good Day Atlanta’. Un vídeo que, en un primer visionado, es de partirse de risa (‘Something dark will happen to them anyway’!!!), pero que después de la tercera, con Merritt cantando ‘Smile / No one cares how you feel’ en un programa de la mañana, aguantando a absurdos presentadores de blanca sonrisa, con ese aplauso solitario al final y la cara de pena, te hace ver que no todo es bonito en el showbusiness. Después uno se encuentra sonriendo pensando en cómo sería el día en que alguien como, por ejemplo, Corcobado o Antonio Luque presentaran disco en el programa de Ana Rosa o Manolo Giménez.

Lo más visto

No te pierdas